Youtuber publicó video de un suicidio y recibió una avalancha de críticas

Logan Paul se filmó recorriendo el bosque japonés de Aokigahara, conocido a nivel local como el “bosque de los suicidios”.
1144.jpg

Las cifras de suicidio en el mundo han sorprendido nuevamente, principalmente porque en muchos casos la causa es la depresión.

Y es que la Navidad y Fin de Año para muchos constituye una temporada de depresión, tristeza y aislamiento. Por eso, para la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta es una época de una lucha intensa por saber llevar este tema. (Lea: Wu Yongning, el youtuber chino que grabó su propia muerte al caer de un rascacielos)

A propósito de los suicidios, el youtuber estadounidense Logan Paul es blanco de duras críticas por haber hecho una publicación de un suicidio en sus redes sociales.

"El momento más real que jamás ha grabado", promocionó en su canal de YouTube y se desencadenó una serie de mensajes cuestionando su video.

La filmación la hizo Logan Paul junto a tres amigos paseando por el bosque japonés de Aokigahara, conocido a nivel local como el "bosque de los suicidios".

La grabación, que fue borrada 48 horas después de haber sido subida, fue considerada irrespetuosa. No faltó quienes le dijeron al internauta que sólo buscaba ganar más seguidores.

Luego de haber borrado el video y ofrecer excusas a quienes vieron la grabación, Logan Paul indicó que su intención fue “crear una conciencia en torno al suicidio y la prevención del mismo”.

Lo preocupante es que el Youtuber tiene en su cuenta más de 15 millones de usuarios, entre los cuales hay cientos de menores de edad.

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín