1144.jpg
2 Ene 2018 07:38 AM

Youtuber publicó video de un suicidio y recibió una avalancha de críticas

Logan Paul se filmó recorriendo el bosque japonés de Aokigahara, conocido a nivel local como el “bosque de los suicidios”.
La
Fm

Las cifras de suicidio en el mundo han sorprendido nuevamente, principalmente porque en muchos casos la causa es la depresión.

Y es que la Navidad y Fin de Año para muchos constituye una temporada de depresión, tristeza y aislamiento. Por eso, para la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta es una época de una lucha intensa por saber llevar este tema. (Lea: Wu Yongning, el youtuber chino que grabó su propia muerte al caer de un rascacielos)

A propósito de los suicidios, el youtuber estadounidense Logan Paul es blanco de duras críticas por haber hecho una publicación de un suicidio en sus redes sociales.

"El momento más real que jamás ha grabado", promocionó en su canal de YouTube y se desencadenó una serie de mensajes cuestionando su video.

La filmación la hizo Logan Paul junto a tres amigos paseando por el bosque japonés de Aokigahara, conocido a nivel local como el "bosque de los suicidios".

La grabación, que fue borrada 48 horas después de haber sido subida, fue considerada irrespetuosa. No faltó quienes le dijeron al internauta que sólo buscaba ganar más seguidores.

Luego de haber borrado el video y ofrecer excusas a quienes vieron la grabación, Logan Paul indicó que su intención fue “crear una conciencia en torno al suicidio y la prevención del mismo”.

Lo preocupante es que el Youtuber tiene en su cuenta más de 15 millones de usuarios, entre los cuales hay cientos de menores de edad.