Youtuber publicó video de un suicidio y recibió una avalancha de críticas

Logan Paul se filmó recorriendo el bosque japonés de Aokigahara, conocido a nivel local como el “bosque de los suicidios”.
1144.jpg

Las cifras de suicidio en el mundo han sorprendido nuevamente, principalmente porque en muchos casos la causa es la depresión.

Y es que la Navidad y Fin de Año para muchos constituye una temporada de depresión, tristeza y aislamiento. Por eso, para la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta es una época de una lucha intensa por saber llevar este tema. (Lea: Wu Yongning, el youtuber chino que grabó su propia muerte al caer de un rascacielos)

A propósito de los suicidios, el youtuber estadounidense Logan Paul es blanco de duras críticas por haber hecho una publicación de un suicidio en sus redes sociales.

"El momento más real que jamás ha grabado", promocionó en su canal de YouTube y se desencadenó una serie de mensajes cuestionando su video.

La filmación la hizo Logan Paul junto a tres amigos paseando por el bosque japonés de Aokigahara, conocido a nivel local como el "bosque de los suicidios".

La grabación, que fue borrada 48 horas después de haber sido subida, fue considerada irrespetuosa. No faltó quienes le dijeron al internauta que sólo buscaba ganar más seguidores.

Luego de haber borrado el video y ofrecer excusas a quienes vieron la grabación, Logan Paul indicó que su intención fue “crear una conciencia en torno al suicidio y la prevención del mismo”.

Lo preocupante es que el Youtuber tiene en su cuenta más de 15 millones de usuarios, entre los cuales hay cientos de menores de edad.

Shakira

Shakira anunció nueva gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – World Cup Edition’ con foco en el Mundial 2026

Shakira llevará su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ a 2026 con fechas en EE. UU., España, Qatar y canción del Mundial.
Shakira sumó nuevas fechas a su gira mundial mientras prepara el lanzamiento de ‘Dai Dai’, tema oficial del Mundial 2026.



Shakira llega al Mundial 2026: así suena 'Dai Dai' una de las canciones oficiales de la FIFA

Shakira volvió a los mundiales de fútbol, esta vez con 'Dai dai', en honor a Estados Unidos, México y Canadá.

Así es la lujosa mansión que Angelina Jolie está vendiendo en 30 millones de dólares: parte de ella fue de Charlie Chaplin

Angelina Jolie vende su mansión en Los Ángeles por 29,9 millones de dólares; parte de la propiedad perteneció a Charlie Chaplin.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck