Youtuber publicó video de un suicidio y recibió una avalancha de críticas

Logan Paul se filmó recorriendo el bosque japonés de Aokigahara, conocido a nivel local como el “bosque de los suicidios”.
1144.jpg

Las cifras de suicidio en el mundo han sorprendido nuevamente, principalmente porque en muchos casos la causa es la depresión.

Y es que la Navidad y Fin de Año para muchos constituye una temporada de depresión, tristeza y aislamiento. Por eso, para la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta es una época de una lucha intensa por saber llevar este tema. (Lea: Wu Yongning, el youtuber chino que grabó su propia muerte al caer de un rascacielos)

A propósito de los suicidios, el youtuber estadounidense Logan Paul es blanco de duras críticas por haber hecho una publicación de un suicidio en sus redes sociales.

"El momento más real que jamás ha grabado", promocionó en su canal de YouTube y se desencadenó una serie de mensajes cuestionando su video.

La filmación la hizo Logan Paul junto a tres amigos paseando por el bosque japonés de Aokigahara, conocido a nivel local como el "bosque de los suicidios".

La grabación, que fue borrada 48 horas después de haber sido subida, fue considerada irrespetuosa. No faltó quienes le dijeron al internauta que sólo buscaba ganar más seguidores.

Luego de haber borrado el video y ofrecer excusas a quienes vieron la grabación, Logan Paul indicó que su intención fue “crear una conciencia en torno al suicidio y la prevención del mismo”.

Lo preocupante es que el Youtuber tiene en su cuenta más de 15 millones de usuarios, entre los cuales hay cientos de menores de edad.

Ciencia ficción

¿La serie 'Futurama' ahora sí llegó a su final? Matt Groening deja una misteriosa respuesta

La temporada 14 terminó en septiembre de este año y hay dudas sobre la producción de nuevos capítulos y/o especiales que den más vida a la historia y los personajes.
Futurama, serie de Matt Groening



Caída de Spotify: miles de usuarios tienen problemas para escuchar música y otras funciones

La plataforma reconoció fallas en sus servidores para distintas funciones de navegación dentro de la app y la reproducción de audios.

Víctor Tarazona no convenció a los jurados y quedó fuera de MasterChef Celebrity Colombia: esta fue la falla en su plato

En la prueba estaban siete participantes que llegaron a esta instancia después de no conseguir la salvación en el reto anterior.

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.