Selena Quintanilla y Yolanda Saldívar
Instagram
23 Sep 2020 07:45 PM

Yolanda Saldívar, condenada por asesinato de Selena, podría tramitar su libertad condicional en 2025

La mujer fue condenada a cadena perpetua.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño

Yolanda Saldívar, condenada a cadena perpetua por el asesinato de la cantante Selena Quintanilla el 31 de marzo de 1995, podría tramitar su libertad condicional en 2025 debido a su buena conducta. 

"Fue notificada por un tribunal de Texas que, en el año 2025, puede tramitar su libertad condicional por buena conducta", reseñan medios internacionales como la revista Quién

Le puede interesar: Sara Uribe compartió algunas de las travesuras de su hijo Jacobo

De este modo, en 2025 luego tres décadas de encarcelamiento, la mujer de actualmente 60 años podría continuar pagando su condena en su domicilio. 

Selena Quintanilla Pérez, también conocida como 'La reina del Tex-Mex' - fue todo un fenómeno musical durante los años 80 y 90'. La cantante lideró el grupo musical Selena y los Dinos, conformado por su padre y hermanos. Más adelante también se unió el guitarrista, Chris Pérez, quien se convertiría en el esposo de Selena. 

Varios fueron los temas que se posicionaron como éxitos rotundos incluso hasta el día de hoy. Algunas de esas canciones son: 'Como la flor', 'Amor prohibido', 'Si una vez', 'No me queda más', 'Bidi Bidi Bom Bom', entre otros. 

Lea también: Silvestre Dangond se molestó y atacó con todo a Carlos Vives

En 1997, luego de dos años del asesinato de la cantante, se estrenó la película 'Selena', protagonizada por Jennifer López y dirigida por Gregory Nava. Y, en 2018 se lanzó la serie 'El secreto de Selena', basado en el libro del mismo nombre escrito por la periodista puertorriqueña, María Celeste Arrarás.