Yoko Ono organiza un enorme símbolo de paz para rendirle tributo a Lennon

La legendaria Yoko Ono reunió hoy a políticos, estudiantes y activistas para formar un símbolo de la paz con miles de personas y celebrar así en Central Park el que sería el 75 cumpleaños de John Lennon.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La legendaria Yoko Ono reunió hoy a políticos, estudiantes y activistas para formar un símbolo de la paz con miles de personas y celebrar así en Central Park el que sería el 75 cumpleaños de John Lennon.

La cita fue gratuita y se dio en la explanada del East Meadow del icónico parque. Reunió a 2.000 personas de diferentes edades y nacionalidades, que comenzaron a juntarse en el lugar desde media mañana.

"Me parece una causa increíble", dijo a Efe una voluntaria del evento, Isabel Goodman. "Con todo lo negativo que sucede en el mundo es importante para mi hacer lo que pueda para promover la paz en mi comunidad", agregó.

John Lennon y Yoko Ono son recordados por sus esfuerzos de promover la paz. Durante la guerra de Vietnam, la pareja llevó a cabo dos "encamadas por la paz" de dos semanas, con el fin de protestar contra la guerra sin violencia.

Además, la música del célebre Lennon tuvo un mensaje de paz en muchas de sus canciones, como las aclamadas "Imagine" y "Give Peace a Chance".

El símbolo de paz se conmemoró con una fotografía aérea, tomada desde un helicóptero, justo después de un breve discurso ofrecido por Yoko Ono.

Con este acto, la viuda del exbeatle quería romper el récord Guiness al organizar este evento.

Sin embargo, según la organización Guiness, se necesitaban al menos 5.000 integrantes formando el símbolo. Actualmente el récord se mantiene en el pueblo de Ithaca, en el estado de Nueva York, y cuenta con 5.815 personas.

Aunque se esperaban entre 6.000 a 10.000 personas en Central Park, a Yoko no le molestó quedarse corta de personas en su propio intento de entrar en el libro de los récords mundiales.

"Todo lo que tenemos que hacer es compartir nuestras mentes y nuestros cuerpos con el poder del amor", aseguró.

"Intentamos limpiar el mundo con odio, enojo y violencia. Y esto no funcionó. Así que ahora lo hacemos con el poder del amor", agregó.

Yoko Ono también le dijo a sus dos mil fanáticos que el formar parte de este evento era un gran homenaje para Lennon. "Este es el mejor regalo de cumpleaños para John", añadió

Recordó al público que ella y su esposo creían que "a los humanos se nos ha dado un reto increíble en el planeta Tierra de usar nuestra sabiduría y mejorar el universo".

Yoko Ono coreó unos versos del conocido "Give Peace a Chance" para el público, que se mostró entusiasta, sin salir de su formación en el símbolo de paz mientras cantaba la polémica japonesa.

También interpretó un tema el británico Ray Davies, de "The Kinks", la banda de rock de los años sesenta.

Por su parte, la presidenta del Concejo de Nueva York, Melissa Mark Viverito, le agradeció a Yoko Ono y a los miembros de la organización sin fines de lucro, John Lennon Educational Tour Bus, quienes también ayudaron con el acto.

"Gracias por componer esto. Con todo el diálogo tóxico que se oye hoy en día, esto es muy importante", dijo Mark Viverito.

Su colega, el concejal Daniel Dromm, quien lidera el comité de educación en el Concejo, tuvo un mensaje especial para los colegios que llevaron a sus alumnos para formar el símbolo de paz.

"Necesitamos desesperadamente un énfasis en la educación artística", señaló Dromm.

Algunos padres asistieron al evento con sus hijos bastante menores. Para el neoyorquino Andy Cohen, faltar al trabajo para asistir a Central Park acompañado de su hijo, fue causa de culpabilidad, pero valió la pena.

"John Lennon fue un cantante, luego un artista, luego un activista. Y se le robó la vida muy temprano", dijo Cohen. "Aparte, admiro mucho a Yoko Ono porque se muestra en contra del uso de armas en este país", agregó

"Yo considero que no me lo podía perder," dijo, por su parte, Damian Trimboli, un turista argentino de 30 años visitando Nueva York con un grupo amigos.

"Quise formar parte del símbolo de paz porque crecí escuchando a John Lennon", añadió.

Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 en el atrio del edificio Dakota, al costado de Central Park, donde vivía.

Para conmemorarlo de manera permanente en el parque, Yoko Ono promovió la instalación del jardín "Strawberry Fields", justo después de la muerte de su esposo. Hasta el día de hoy, allí acuden los seguidores de Lennon para rendirle homenaje.


Temas relacionados

Maluma

Nació el segundo hijo de Maluma: el cantante publicó su primera foto y confirmó curioso nombre

Maluma publicó la primera foto de su hijo que nació el 14 de septiembre.
Maluma ya es padre de dos niños.



Imágenes | Así es la nueva vida de Meghan Markle en Reino Unido junto al príncipe Harry y sus hijos

La duquesa de Sussex publicó en su cuenta de Instagram un video con escenas de la vida cotidiana de los cuatro.

Virginia Lizcano le dice adiós a MasterChef Celebrity: el humor no pudo salvar su ‘Taco e’ lengua’

Nicolás de Zubiría fue el primero en dar su opinión sobre la preparación. El chef señaló que el plato era un poco simple.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.