'Yo soy Betty, la fea' y la esperada junta directiva de Ecomoda

Pese a que muchos ya vieron hace casi 20 años lo que pasó, el país vuelve a estar a la espera de este importante momento.
Armando Mendoza
Armando Mendoza Crédito: Canal RCN

Desde hace varios días, a las 9:00 p.m. en punto, la palabra 'Betty' se vuelve la tendencia más comentada en Twitter Colombia. ¿La razón? Beatriz Pinzón Solano está a punto de decidir si entrega el informe real de Ecomoda, el que muestra que la empresa tiene problemas económicos y está embargada por Terramoda, la firma de papel que Armando Mendoza y Mario Calderón le ordenaron crear a Betty.

Daniel Valencia ya sabe la verdad, pero Betty sabe otra verdad: que Armando la enamoró para engañarla y evitar que ella controlara la compañía. Además, ni él ni Mario tienen idea de que ella ya conoce toda esa trama.

Lea también: Se cumplen 21 años de la llegada de la televisión privada a Colombia

Saber lo que va a pasar este miércoles en la telenovela no es difícil. Al fin y al cabo, el capítulo se transmitió originalmente hace casi 20 años. Sin embargo, el interés hacia 'Yo soy Betty, la fea' se ha renovado, y el programa de televisión ha vuelto a estar en los primeros lugares del 'rating' en el horario 'prime'.

¿Por qué ha generado tanta emoción? Principalmente, porque Armando y Mario creen que Betty entregará el informe maquillado, de modo que los televidentes quieren ver la reacción de los dos si ella se atreve a contar la verdad. Roberto Mendoza y Margarita Sáenz, los padres de Armando, creen que la empresa marcha bien, así que también será una sorpresa cuando se enteren. Betty, por su parte, ya decidió entregar Terramoda y hasta se enfrentó con Marcela Valencia.

Otras personas están esperando a lo que pasará después en la telenovela: su amistad con Catalina Ángel, el viaje a Cartagena y el encuentro con Michel, el atractivo francés por el que, en su momento, muchos colombianos pidieron que dejara a Armando.

Le puede interesar: El día que Santiago Cruz apareció en 'Yo soy Betty, la fea'

Ahora bien, ver 'Yo soy Betty, la fea' 20 años después ha servido para que los televidentes más veteranos revalúen algunas de las ideas que tenían cuando vieron la telenovela por primera vez. Por ejemplo, muchos de los que pensaban que Marcela era la villana ahora consideran que solo es una víctima de los engaños de Armando. De hecho, la misma Marcela Valencia ha dado muestras de justicia, como cuando dejó en su sitio a Saúl Gutiérrez, el jefe de personal de Ecomoda, por tratar de aprovecharse de Aura María.

Mundial 2026

FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.
Katy Perry cerró la ceremonia inaugural de Estados Unidos en el Mundial 2026 junto al joven artista noruego Tius Luka.



Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

Mundial 2026: Ibagué reúne a murgas de barras de fútbol en un encuentro por la convivencia y la cultura

Ibagué acoge el Encuentro Nacional de Murgas de barras de fútbol para promover paz, cultura y unión entre ocho delegaciones del país.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.