'Yo soy Betty, la fea' y la esperada junta directiva de Ecomoda

Pese a que muchos ya vieron hace casi 20 años lo que pasó, el país vuelve a estar a la espera de este importante momento.
Armando Mendoza
Armando Mendoza Crédito: Canal RCN

Desde hace varios días, a las 9:00 p.m. en punto, la palabra 'Betty' se vuelve la tendencia más comentada en Twitter Colombia. ¿La razón? Beatriz Pinzón Solano está a punto de decidir si entrega el informe real de Ecomoda, el que muestra que la empresa tiene problemas económicos y está embargada por Terramoda, la firma de papel que Armando Mendoza y Mario Calderón le ordenaron crear a Betty.

Daniel Valencia ya sabe la verdad, pero Betty sabe otra verdad: que Armando la enamoró para engañarla y evitar que ella controlara la compañía. Además, ni él ni Mario tienen idea de que ella ya conoce toda esa trama.

Lea también: Se cumplen 21 años de la llegada de la televisión privada a Colombia

Saber lo que va a pasar este miércoles en la telenovela no es difícil. Al fin y al cabo, el capítulo se transmitió originalmente hace casi 20 años. Sin embargo, el interés hacia 'Yo soy Betty, la fea' se ha renovado, y el programa de televisión ha vuelto a estar en los primeros lugares del 'rating' en el horario 'prime'.

¿Por qué ha generado tanta emoción? Principalmente, porque Armando y Mario creen que Betty entregará el informe maquillado, de modo que los televidentes quieren ver la reacción de los dos si ella se atreve a contar la verdad. Roberto Mendoza y Margarita Sáenz, los padres de Armando, creen que la empresa marcha bien, así que también será una sorpresa cuando se enteren. Betty, por su parte, ya decidió entregar Terramoda y hasta se enfrentó con Marcela Valencia.

Otras personas están esperando a lo que pasará después en la telenovela: su amistad con Catalina Ángel, el viaje a Cartagena y el encuentro con Michel, el atractivo francés por el que, en su momento, muchos colombianos pidieron que dejara a Armando.

Le puede interesar: El día que Santiago Cruz apareció en 'Yo soy Betty, la fea'

Ahora bien, ver 'Yo soy Betty, la fea' 20 años después ha servido para que los televidentes más veteranos revalúen algunas de las ideas que tenían cuando vieron la telenovela por primera vez. Por ejemplo, muchos de los que pensaban que Marcela era la villana ahora consideran que solo es una víctima de los engaños de Armando. De hecho, la misma Marcela Valencia ha dado muestras de justicia, como cuando dejó en su sitio a Saúl Gutiérrez, el jefe de personal de Ecomoda, por tratar de aprovecharse de Aura María.

premios

Premios Emmy 2026: lista completa de ganadores y las series que hicieron historia

The Pitt, Pluribus y Widow’s Bay parten como algunas de las producciones protagonistas de una ceremonia que reúne a las principales figuras de la televisión.
premios Emmy 2025



Festival Internacional de Jazz 2026 en Bogotá con una agenda que llega hasta el 17 de septiembre

Bogotá sigue con el Festival Internacional de Jazz 2026: Teatro Cafam, del 9 al 17 sep. 16 y 17 con Lozano, Chano Domínguez y más.

Hayden Panettiere: nuevos detalles de su fallecimiento salen a la luz

Desde Estados Unidos se habla sobre el consumo de una pastilla con elementos opioides.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.