Yina Rose y su drama al convertirse en madre a los 16 años: "no tenía ni como comprar pañales"

Yina Rose es una mujer que ha pasado por varios momentos difíciles, sin embargo, nunca se ha rendido y siempre ha luchado por sus sueños.
Yina Rose y sus dos hijas abrazadas
A pesar de todo los difíciles momentos que tuvo que pasar la artista, nunca se ha arrepentido de la decisión de ser madre. Crédito: Instagram @yinarose

La cantante y creadora de contenido Yina Rose fue una de las participantes de 'Survivor, la isla de los famosos’, que logró ganarse el corazón de los colombianos. Su carisma, talento, actitud y fuerza dejaron al descubierto la gran mujer que es.

Luego de su salida del reality del Canal RCN, se fue conociendo más de la historia de esta bella paisa, quien inició su carrera en el 2005 luego de salir del programa Factor X. Yina es una mujer que nada en la vida le ha quedado grande y lo ha demostrado con cada logro.

La cantante es madre de dos hermosas hijas a quienes muestra frecuentemente en sus redes sociales, juntas hacen videos en Tik Tok mostrando su relación y las curiosidades de ser madres de dos adolescentes.

Yina Rose a través de redes sociales y en algunas entrevistas ha hablado de su proceso de ser madre cuando era apenas una adolescente de 16 años, pues no fue una etapa fácil en su vida, ya que se encontraba terminado su colegio, y como ella misma dice, ni su mente ni cuerpo estaban preparados para convertirse en madre.

“Recuerdo que en esa época hasta ahora estaba terminando el bachillerato y recibo tremenda noticia, no estaba preparada ni física ni mentalmente para esto, pero me tocaba afrontarlo con toda la fuerza”, indicó Yina Rose en sus redes sociales.

El embarazo en adolescente es una de las problemáticas más latentes en el país, según informes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo, Colombia ocupa el segundo lugar entre los países con la tasa más alta de embarazo adolescentes.

Los datos revelaron que, en 2022, 126 niñas entre 10 y 14 años fueron madres y entre los 15 y 19 años se registraron 5.238 casos.

Debido a esto, Yina siempre ha alzado su voz para contar los retos que vivió siendo madre a temprana a edad y cómo en muchos casos no tenía ni como comprar los pañales.

“Recuerdo que era muy duro porque en esa época me pagaban muy poco por cantar y pasábamos días donde yo a veces no tenía como comprarle los pañales a Vale o como comprar la leche”, afirmó la cantante.

A pesar de todo los difíciles momentos que tuvo que pasar la artista, nunca se ha arrepentido de la decisión de ser madre y hoy se siente feliz y orgullosa de sus dos hijas.

La hija mayor de Yina se llama Valentina Henao y hace poco cumplió 22 años y, al igual que su madre, también es muy activa en las redes sociales, donde ya cuenta con más de 120.000 seguidores.

La otra hija de la cantante se llama Celeste y aún es menor de edad. La joven es hija de Toby Tobón, un músico, productor, compositor y guitarrista que ha estado varios años con Yina Rose.

La familia de Yina Rose abrazándola
La cantante es madre de dos hermosas hijas a quienes muestra frecuentemente en sus redes sociales.Crédito: Instagram @yinarose

En uno de sus videos de Instagram, la artista cantó la historia de su vida, donde relata cómo se convirtió en madre y todas las dificultades que pasó.

El video cuenta con más de 4635 me gusta, algunos de los comentarios de la publicación son: “Divinas y toda una guerrera Yina, saliste adelante con tus hijas y Dios te bendiga junto con tu esposo”, “Fantástico volver a reencontrarte por aquí después de tu excelente participación en el FACTOR X. Bendiciones”, entre otros.


Temas relacionados

Karol G

La broma telefónica de Karol G a su manager; esta fue la reacción cuando le pidió cancelar la gira

La cantante está en medio de la preparación de su tour internacional. La artista colombiana es de las más valorizadas en la actualidad.
'La bichota' tuvo un momento de relajación en medio de la preparación de su gira.



Murió mítica actriz de Mi Pobre Angelito 2: Había ganado un Oscar

La actriz es recordada por haber ayudado a Kevin mientras este deambulaba por las calles de Nueva York.

Shakira entre Argentina y España: las canciones para De la Rúa y Piqué que vuelven a sonar con el Mundial 2026

La final entre Argentina y España reavivó el interés por las canciones que Shakira escribió durante sus relaciones con Antonio De la Rúa y Gerard Piqué.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli