Yina Calderón se pronuncia luego de que su cuenta de Instagram fuera inhabilitada

La creadora de contenido envió una indirecta en medio de las declaraciones que dio por este suceso.
Yina Calderón publicó una foto de joven
Yina Calderón reveló fotografía de como se vía hace algunos años. Crédito: Instagram @yinacalderonoficial

Yina Calderón dejó sin palabras a sus fieles seguidores de redes sociales luego de utilizar una cuenta alterna de Instagram para revelar que su perfil oficial había sido inhabilitado. La joven se mostró optimista y al tiempo preocupada, manifestando que no entendía qué había sucedido al respecto.

Aunque puso toda su energía y contó con la ayuda de otras personas para recuperarla, recientemente, Calderón reapareció en la segunda cuenta que maneja y explicó que esto ya no sería posible. La colombiana expresó su molestia y tristeza, pues este era el medio que ella manejaba para comunicarse con sus fans y clientes de la empresa de fajas.

Tras lo ocurrido, Yina habló del tema y comentó un poco sobre lo que ella creía que había pasado, enviando una fuerte indirecta al que sería el responsable del cierre del perfil. Calderón enfatizó en que estaba haciendo sus averiguaciones y andaba indagando porque había ya una sospecha de quién le quiso hacer daño.

Lea además: Epa Colombia se reencontró con Yina Calderón tras pleito por las keratinas

“Mi cuenta la mandó a joder alguien, la misma persona que ustedes ya saben que me la mandó joder. No voy a decir el nombre porque estoy esperando que me manden las pruebas, y no para joderlo, sino para hacerlo entender que esto no se le hace a nadie”, expresó la creadora de contenido en un video.

En este clip, la colombiana aseguró que esto que le había ocurrido era por ser “tan frentera” en la vida y más cuando le “dijo la verdad a las personas”. En estas palabras se enfocó en que guardaría silencio y el culpable era evidente ante los ojos de los curiosos.

"Al principio pensé que era por Brayan, y mentira, por eso mi cuenta no tuvo recuperación. Es muy paila que alguien haga esto sabiendo que nosotros comemos y vivimos de las cuentas de Instagram, él mismo lo sabe. Esa persona, ese man, tenía el contacto en Facebook para levantar un oficio en mi contra”, señaló en este espacio.

Lea también: Valentina Lizcano contó detalles de su recuperación y confesó que su parto fue por cesárea

No obstante, la exprotagonista recordó que el mánager de aquella persona se puso en contacto con ella para ofrecerle ayuda con la recuperación del perfil, despertando dudas al respecto. Por último, Yina habló de una situación similar que vivió una exnovia del hombre del que habla, haciendo referencia a que era el método para callar a las personas.

“Uno no es tan cochino en esta vida de mandarle a cerrar cuentas a la gente, porque lo mismo le estaba haciendo a la exnovia para cerrarle la boca. Eso no se hace…aun así, derrumbada jamás”, puntualizó Calderón.

“Han sido unos días muy duros para mí, ¿saben? No pensé decirlo, pero hoy me toca empezar de cero. Soy consciente que tengo unos seguidores muy fieles, gente muy bonita, que me va a seguir donde yo esté”, agregó, solicitando a sus seguidores que le ayuden a crecer de nuevo en Instagram.


Temas relacionados

Artistas

Falleció Alex Bueno, una de las voces más emblemáticas del merengue dominicano

Alex Bueno, icono de la bachata y el merengue, falleció tras luchar contra una enfermedad en Nueva York.
Alex Bueno, artista



Cinemateca de Bogotá conmemora los 25 años del Ciclo Rosa con cine, arte y reflexión sobre la diversidad

Cinemateca de Bogotá celebra 25 años del Ciclo Rosa: cine, diálogos y experiencias que exploran la diversidad sexual y de género hasta el 12 de julio.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

'El Tigre' mostró su nuevo look en Ciudad de México y explicó por qué decidió cambiar su imagen antes del debut de la Selección Colombia.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Bosnia; mundial 2026 este jueves 18

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.