Yerry Mina reveló la historia del origen de su nombre

Yerry Mina se refirió al rumor que relaciona su nombre al del ratón de la serie animada Tom y Jerry.
Yerry Mina marcó tres goles en Rusia 2018
Yerry Mina marcó tres goles en Rusia 2018 Crédito: Colprensa

Yerry Mina, defensa del Barcelona y máximo goleador de la Selección Colombia en el mundial de Rusia 2018, ofreció una entrevista para una revista colombiana y en ella se refirió al rumor que ha tomado fuerza en la prensa europea sobre el origen de su nombre, el cual sería en honor a la popular serie animada 'Tom y Jerry'.

De acuerdo con las especulaciones de los medios europeos, José Eulises Mina y su madre Marianela González decidieron ponerle Yerry a su hijo como un un tributo al ratón Jerry, quien solía escaparse de las garras del gato Tom.

Ahora el propio Yerry Mina la ha puesto fin a los rumores en torno a su nombre, en su entrevista para la revista 'Bocas' el defensa de la Selección Colombia aseguró que sus padres jamás pensaron en el ratón Jerry al momento de otorgarle un nombre.

De acuerdo con Mina, su madre le puso el hombre de Yerry por a causa de la fama de un cantante que en ese entonces era muy popular en Medellín. Posteriormente el futbolista aclaró que su nombre se escribe con doble y griega, al principio y al final.

En su entrevista Yerry Mina también habló el amor hacia el fútbol que hay en su familia y sobre las dificultades que tuvo que asumor durante sus niñez en Guachené. No obstante, Mina siempre destacó el gran apoyo que tuvo por parte de sus padres en su camino para convertirse en un futbolista profesional.

Yerry Mina también se refirió a la trayectoria que ha tendido su carrera, desde que ingresó a las divisiones inferiores del Deportivo Pasto, su posteriores triunfos con Independiente Santa Fe, donde ganó la Copa Sudamericana, y luego en el fútbol internacional con el Palmeiras, de Brasil, para posteriormente ingresar al Barcelona, de España.

Finalmente Mina habló sobre la experiencia que fue haber jugado una copa del mundo con la Selección Colombia y de los elogios que recibió por parte de algunos de sus compañeros en el Barza tras su actuación en Rusia.


Temas relacionados

Cine

¿Quién es Cuba Gooding Jr.? El actor que protagonizará película financiada por el Gobierno sobre el almirante Padilla

El actor Cuba Gooding Jr. interpretará al almirante José Prudencio Padilla en la película.
Cuba Gooding Jr. interpretará al almirante José Prudencio Padilla en una película producida por RTVC.



Vicky Hernández protagoniza "La escena invertida", eje de la programación del 8M en el Centro Nacional de las Artes

Centro Nacional de las Artes celebra el 8M con obras y conversatorios que destacan el papel de las mujeres en la cultura, destacando La escena invertida de Tennessee Williams.

Britney Spears fue arrestada en California: estos son los primeros detalles que se conocen sobre su detención

La detención de Britney Spears en Ventura, California, abre un nuevo proceso judicial que se definirá en una audiencia programada para mayo.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.