Yerry Mina reveló la historia del origen de su nombre

Yerry Mina se refirió al rumor que relaciona su nombre al del ratón de la serie animada Tom y Jerry.
Yerry Mina marcó tres goles en Rusia 2018
Yerry Mina marcó tres goles en Rusia 2018 Crédito: Colprensa

Yerry Mina, defensa del Barcelona y máximo goleador de la Selección Colombia en el mundial de Rusia 2018, ofreció una entrevista para una revista colombiana y en ella se refirió al rumor que ha tomado fuerza en la prensa europea sobre el origen de su nombre, el cual sería en honor a la popular serie animada 'Tom y Jerry'.

De acuerdo con las especulaciones de los medios europeos, José Eulises Mina y su madre Marianela González decidieron ponerle Yerry a su hijo como un un tributo al ratón Jerry, quien solía escaparse de las garras del gato Tom.

Ahora el propio Yerry Mina la ha puesto fin a los rumores en torno a su nombre, en su entrevista para la revista 'Bocas' el defensa de la Selección Colombia aseguró que sus padres jamás pensaron en el ratón Jerry al momento de otorgarle un nombre.

De acuerdo con Mina, su madre le puso el hombre de Yerry por a causa de la fama de un cantante que en ese entonces era muy popular en Medellín. Posteriormente el futbolista aclaró que su nombre se escribe con doble y griega, al principio y al final.

En su entrevista Yerry Mina también habló el amor hacia el fútbol que hay en su familia y sobre las dificultades que tuvo que asumor durante sus niñez en Guachené. No obstante, Mina siempre destacó el gran apoyo que tuvo por parte de sus padres en su camino para convertirse en un futbolista profesional.

Yerry Mina también se refirió a la trayectoria que ha tendido su carrera, desde que ingresó a las divisiones inferiores del Deportivo Pasto, su posteriores triunfos con Independiente Santa Fe, donde ganó la Copa Sudamericana, y luego en el fútbol internacional con el Palmeiras, de Brasil, para posteriormente ingresar al Barcelona, de España.

Finalmente Mina habló sobre la experiencia que fue haber jugado una copa del mundo con la Selección Colombia y de los elogios que recibió por parte de algunos de sus compañeros en el Barza tras su actuación en Rusia.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde