Yerry Mina reveló la historia del origen de su nombre

Yerry Mina se refirió al rumor que relaciona su nombre al del ratón de la serie animada Tom y Jerry.
Yerry Mina marcó tres goles en Rusia 2018
Yerry Mina marcó tres goles en Rusia 2018 Crédito: Colprensa

Yerry Mina, defensa del Barcelona y máximo goleador de la Selección Colombia en el mundial de Rusia 2018, ofreció una entrevista para una revista colombiana y en ella se refirió al rumor que ha tomado fuerza en la prensa europea sobre el origen de su nombre, el cual sería en honor a la popular serie animada 'Tom y Jerry'.

De acuerdo con las especulaciones de los medios europeos, José Eulises Mina y su madre Marianela González decidieron ponerle Yerry a su hijo como un un tributo al ratón Jerry, quien solía escaparse de las garras del gato Tom.

Ahora el propio Yerry Mina la ha puesto fin a los rumores en torno a su nombre, en su entrevista para la revista 'Bocas' el defensa de la Selección Colombia aseguró que sus padres jamás pensaron en el ratón Jerry al momento de otorgarle un nombre.

De acuerdo con Mina, su madre le puso el hombre de Yerry por a causa de la fama de un cantante que en ese entonces era muy popular en Medellín. Posteriormente el futbolista aclaró que su nombre se escribe con doble y griega, al principio y al final.

En su entrevista Yerry Mina también habló el amor hacia el fútbol que hay en su familia y sobre las dificultades que tuvo que asumor durante sus niñez en Guachené. No obstante, Mina siempre destacó el gran apoyo que tuvo por parte de sus padres en su camino para convertirse en un futbolista profesional.

Yerry Mina también se refirió a la trayectoria que ha tendido su carrera, desde que ingresó a las divisiones inferiores del Deportivo Pasto, su posteriores triunfos con Independiente Santa Fe, donde ganó la Copa Sudamericana, y luego en el fútbol internacional con el Palmeiras, de Brasil, para posteriormente ingresar al Barcelona, de España.

Finalmente Mina habló sobre la experiencia que fue haber jugado una copa del mundo con la Selección Colombia y de los elogios que recibió por parte de algunos de sus compañeros en el Barza tras su actuación en Rusia.


Temas relacionados

Fallo judicial

Quién es Álex Teherán, el hijo de Patricia Teherán que podrá reclamar regalías de su música

Fallo judicial reconoce a Álex Teherán como hijo de Patricia Teherán y le permite reclamar regalías acumuladas por décadas.
El reconocimiento legal permitirá iniciar trámites ante entidades como SAYCO y disqueras para acceder a regalías acumuladas.



BTS en Colombia: estos son los precios de las boletas para los dos conciertos en el Campín

Conciertos de BTS en Bogotá ya tienen precios y fechas de venta. Conozca localidades, preventa y cómo comprar boletas.

BTS en Colombia: fecha, boletería y lugar del concierto

La banda, a lo largo de su trayectoria, ha recorrido varios países y esta vez, con su regreso, la gira prometida no será la excepción.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años