Yerry Mina reveló la historia del origen de su nombre

Yerry Mina se refirió al rumor que relaciona su nombre al del ratón de la serie animada Tom y Jerry.
Yerry Mina marcó tres goles en Rusia 2018
Yerry Mina marcó tres goles en Rusia 2018 Crédito: Colprensa

Yerry Mina, defensa del Barcelona y máximo goleador de la Selección Colombia en el mundial de Rusia 2018, ofreció una entrevista para una revista colombiana y en ella se refirió al rumor que ha tomado fuerza en la prensa europea sobre el origen de su nombre, el cual sería en honor a la popular serie animada 'Tom y Jerry'.

De acuerdo con las especulaciones de los medios europeos, José Eulises Mina y su madre Marianela González decidieron ponerle Yerry a su hijo como un un tributo al ratón Jerry, quien solía escaparse de las garras del gato Tom.

Ahora el propio Yerry Mina la ha puesto fin a los rumores en torno a su nombre, en su entrevista para la revista 'Bocas' el defensa de la Selección Colombia aseguró que sus padres jamás pensaron en el ratón Jerry al momento de otorgarle un nombre.

De acuerdo con Mina, su madre le puso el hombre de Yerry por a causa de la fama de un cantante que en ese entonces era muy popular en Medellín. Posteriormente el futbolista aclaró que su nombre se escribe con doble y griega, al principio y al final.

En su entrevista Yerry Mina también habló el amor hacia el fútbol que hay en su familia y sobre las dificultades que tuvo que asumor durante sus niñez en Guachené. No obstante, Mina siempre destacó el gran apoyo que tuvo por parte de sus padres en su camino para convertirse en un futbolista profesional.

Yerry Mina también se refirió a la trayectoria que ha tendido su carrera, desde que ingresó a las divisiones inferiores del Deportivo Pasto, su posteriores triunfos con Independiente Santa Fe, donde ganó la Copa Sudamericana, y luego en el fútbol internacional con el Palmeiras, de Brasil, para posteriormente ingresar al Barcelona, de España.

Finalmente Mina habló sobre la experiencia que fue haber jugado una copa del mundo con la Selección Colombia y de los elogios que recibió por parte de algunos de sus compañeros en el Barza tras su actuación en Rusia.


Temas relacionados

actor

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.
El actor también hizo teatro.



Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla