Yeison Jiménez y las pérdidas millonarias que tendría por estafas

Jiménez ha logrado destacar en la industria de la música gracias a sus éxitos como ‘Ya no mi amor’ y ‘Aventurero’.
Yeison Jiménez
Yeison Jiménez Crédito: Instagram @yeison_jimenez

Yeison Jiménez actualmente tiene nueve empresas, pero no ha tenido suerte con los negocios que hizo en años anteriores por lo que perdió mucho dinero.

Jiménez ha logrado destacar en la industria de la música gracias a sus éxitos como ‘Ya no mi amor’ y ‘Aventurero’ y así ha constituido un capital económico importante. En palabras de él, está entre los tres más ricos del género, pero no le gusta presumirlo.

En este sentido, el artista dice que desde muy joven ahorró de a $ 1.000 de su diario para grabar su primer disco y de a poco empezó a salir adelante. Así lo manifestó en una entrevista en el podcast ‘Inversionistas al desnudo.

Le puede interesar: Ana del Castillo no oculta su amor por Rodolfo Hernández: "Estoy con usted hasta el final"

Aunque a los 21 años, Jiménez grabó su primer disco, logró acumular buen dinero hasta su cuarta canción y así se acercó al mundo del emprendimiento en lo que en medio de buscar algo que fuera rentable se aventuró en lo que para él era rentable y así tuvo marraneras, vacas lecheras, una fábrica de papas fritas para perros calientes, discotecas y restaurantes.

Pero como dice el dicho, ‘del afán, solo queda el cansancio’, ya que por querer generar ganancias en tiempo récord y por invertir en sectores en los que no tenía experiencia, fracasó; el caldense recordó que “en los primeros 10 negocios que hice cuando empecé a ganar plata, me robaron”.

Las pérdidas económicas que tuvo el intérprete de música popular fueron grandes y contó que pagó cerca de 150 millones de pesos por un bar que jamás fue suyo, pero si pensó que tenía el gangazo de su vida, sin embargo, se dio cuenta que el hombre al que le dio el dinero en un trámite de Notaría no era el dueño del inmueble.

Ahí no termina su melodramática historia, pues en el 2013 dejó un proyecto de taxis para poner sus dividendos en finca raíz y en ese proceso, la obra para hacer una casa de dos pisos, con un apartamento y dos locales no avanzaba. "Tuve que cambiar cuatro veces de maestro. Me pasó de todo", recordó.

Por los errores del pasado, el empresario decidió tener cabeza fría en asuntos de dinero, pero eso no le ayudó en medio de la pandemia, pues según el músico, le hicieron inteligencia para robarlo. “Nos pusieron tan bien tendida la red que no solamente caí yo, sino también otras cinco personas que había debajo de mí”.

Yeison comenta que está vez no fue él quien se dejó meter los dedos a la boca, si no un conocido de su entera confianza y en menos de 15 días lo embaucaron y perdió 4.800 millones de pesos en efectivo; todo esto sucedió en octubre del 2020, cuando las presentaciones presenciales se habían restringido por el coronavirus.

Lo más grave del asunto en esta ocasión, es que se trataría de una red de estafa que trabaja en todo Colombia. “A mí no me llegaron personas armadas en seis camionetas con no sé cuántos revólveres. A mí me llegaron un viejito, de 60 años, y un señor, de 45 años. Y detrás de ellos había 9 personas de una red de estafa de este país muy grande”, dijo.

También puede leer: Hasta propuesta de matrimonio hubo en el concierto de Maluma

A pesar de estos percances, el oriundo de Manzanares (Caldas) aprendió a no ser confiado, a asesorarse bien sobre las personas que lo rodean y sobre todo a cuidar muy bien sus comunicaciones.

Actualmente, Jiménez dice que toda su mala racha está en el pasado, pues a pesar de todo sigue generando dividendos con las nueve empresas que tiene, dos de ellas dedicadas a la música y esto le ha ayudado a unirse a causas como en la que participa con Esperanza Gómez para dar incentivos y becar niños y jóvenes.


Temas relacionados

Poesía

"Están premiando coherencia y trabajo de mucho tiempo": Piedad Bonnett tras ganar el Federico García Lorca

Piedad Bonnett gana el Premio Federico García Lorca 2026 y habla de la poesía en jóvenes y de sus nuevos libros: pos-COVID y viajes.
PiedadBonnettlafmcolprensa.jpg



Shakira culmina 13 conciertos en Madrid y supera los 534 millones de dólares en recaudación mundial

Shakira cierra en Madrid su Las Mujeres Ya No Lloran World Tour: 534M$ en taquilla, 700.000 asistentes y Macondo Park con más de 1.500 artistas.

¿Quién era RJ Mitte y qué papel interpretó en la serie Breaking Bad?

RJ Mitte falleció este martes, siendo recordado en su carrera actoral por el papel que realizó en Breaking Bad.

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.