Yeison Jiménez y las pérdidas millonarias que tendría por estafas

Jiménez ha logrado destacar en la industria de la música gracias a sus éxitos como ‘Ya no mi amor’ y ‘Aventurero’.
Yeison Jiménez
Yeison Jiménez Crédito: Instagram @yeison_jimenez

Yeison Jiménez actualmente tiene nueve empresas, pero no ha tenido suerte con los negocios que hizo en años anteriores por lo que perdió mucho dinero.

Jiménez ha logrado destacar en la industria de la música gracias a sus éxitos como ‘Ya no mi amor’ y ‘Aventurero’ y así ha constituido un capital económico importante. En palabras de él, está entre los tres más ricos del género, pero no le gusta presumirlo.

En este sentido, el artista dice que desde muy joven ahorró de a $ 1.000 de su diario para grabar su primer disco y de a poco empezó a salir adelante. Así lo manifestó en una entrevista en el podcast ‘Inversionistas al desnudo.

Le puede interesar: Ana del Castillo no oculta su amor por Rodolfo Hernández: "Estoy con usted hasta el final"

Aunque a los 21 años, Jiménez grabó su primer disco, logró acumular buen dinero hasta su cuarta canción y así se acercó al mundo del emprendimiento en lo que en medio de buscar algo que fuera rentable se aventuró en lo que para él era rentable y así tuvo marraneras, vacas lecheras, una fábrica de papas fritas para perros calientes, discotecas y restaurantes.

Pero como dice el dicho, ‘del afán, solo queda el cansancio’, ya que por querer generar ganancias en tiempo récord y por invertir en sectores en los que no tenía experiencia, fracasó; el caldense recordó que “en los primeros 10 negocios que hice cuando empecé a ganar plata, me robaron”.

Las pérdidas económicas que tuvo el intérprete de música popular fueron grandes y contó que pagó cerca de 150 millones de pesos por un bar que jamás fue suyo, pero si pensó que tenía el gangazo de su vida, sin embargo, se dio cuenta que el hombre al que le dio el dinero en un trámite de Notaría no era el dueño del inmueble.

Ahí no termina su melodramática historia, pues en el 2013 dejó un proyecto de taxis para poner sus dividendos en finca raíz y en ese proceso, la obra para hacer una casa de dos pisos, con un apartamento y dos locales no avanzaba. "Tuve que cambiar cuatro veces de maestro. Me pasó de todo", recordó.

Por los errores del pasado, el empresario decidió tener cabeza fría en asuntos de dinero, pero eso no le ayudó en medio de la pandemia, pues según el músico, le hicieron inteligencia para robarlo. “Nos pusieron tan bien tendida la red que no solamente caí yo, sino también otras cinco personas que había debajo de mí”.

Yeison comenta que está vez no fue él quien se dejó meter los dedos a la boca, si no un conocido de su entera confianza y en menos de 15 días lo embaucaron y perdió 4.800 millones de pesos en efectivo; todo esto sucedió en octubre del 2020, cuando las presentaciones presenciales se habían restringido por el coronavirus.

Lo más grave del asunto en esta ocasión, es que se trataría de una red de estafa que trabaja en todo Colombia. “A mí no me llegaron personas armadas en seis camionetas con no sé cuántos revólveres. A mí me llegaron un viejito, de 60 años, y un señor, de 45 años. Y detrás de ellos había 9 personas de una red de estafa de este país muy grande”, dijo.

También puede leer: Hasta propuesta de matrimonio hubo en el concierto de Maluma

A pesar de estos percances, el oriundo de Manzanares (Caldas) aprendió a no ser confiado, a asesorarse bien sobre las personas que lo rodean y sobre todo a cuidar muy bien sus comunicaciones.

Actualmente, Jiménez dice que toda su mala racha está en el pasado, pues a pesar de todo sigue generando dividendos con las nueve empresas que tiene, dos de ellas dedicadas a la música y esto le ha ayudado a unirse a causas como en la que participa con Esperanza Gómez para dar incentivos y becar niños y jóvenes.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Nuevo eliminado en Masterchef Celebrity: ¿Por qué no superó el reto?

El reto se basó en la preparación de un plato sencillo con salsas como el punto principal de la evaluación de los chefs.
El reto tuvo por parte principal el uso de salsas dulces y picantes.



MasterChef Celebrity 2026 presentó a un nuevo participante: ganó reto con su primera preparación

La competencia de 'MasterChef Celebrity' cambió con la llegada de un invitado que reemplazó por un episodio a un concursante.

Cine Sin Parar: el modelo que busca revolucionar la producción audiovisual en Colombia

Cine Sin Parar, de Farid Duque, propone 7 proyectos al año y producción constante: cortos, medios y largometrajes con alianzas internacionales.

Atentado terrorista en Cúcuta: revelan los rostros de los tres señalados por el ataque con carro bomba

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí