Yeison Jiménez y las pérdidas millonarias que tendría por estafas

Jiménez ha logrado destacar en la industria de la música gracias a sus éxitos como ‘Ya no mi amor’ y ‘Aventurero’.
Yeison Jiménez
Yeison Jiménez Crédito: Instagram @yeison_jimenez

Yeison Jiménez actualmente tiene nueve empresas, pero no ha tenido suerte con los negocios que hizo en años anteriores por lo que perdió mucho dinero.

Jiménez ha logrado destacar en la industria de la música gracias a sus éxitos como ‘Ya no mi amor’ y ‘Aventurero’ y así ha constituido un capital económico importante. En palabras de él, está entre los tres más ricos del género, pero no le gusta presumirlo.

En este sentido, el artista dice que desde muy joven ahorró de a $ 1.000 de su diario para grabar su primer disco y de a poco empezó a salir adelante. Así lo manifestó en una entrevista en el podcast ‘Inversionistas al desnudo.

Le puede interesar: Ana del Castillo no oculta su amor por Rodolfo Hernández: "Estoy con usted hasta el final"

Aunque a los 21 años, Jiménez grabó su primer disco, logró acumular buen dinero hasta su cuarta canción y así se acercó al mundo del emprendimiento en lo que en medio de buscar algo que fuera rentable se aventuró en lo que para él era rentable y así tuvo marraneras, vacas lecheras, una fábrica de papas fritas para perros calientes, discotecas y restaurantes.

Pero como dice el dicho, ‘del afán, solo queda el cansancio’, ya que por querer generar ganancias en tiempo récord y por invertir en sectores en los que no tenía experiencia, fracasó; el caldense recordó que “en los primeros 10 negocios que hice cuando empecé a ganar plata, me robaron”.

Las pérdidas económicas que tuvo el intérprete de música popular fueron grandes y contó que pagó cerca de 150 millones de pesos por un bar que jamás fue suyo, pero si pensó que tenía el gangazo de su vida, sin embargo, se dio cuenta que el hombre al que le dio el dinero en un trámite de Notaría no era el dueño del inmueble.

Ahí no termina su melodramática historia, pues en el 2013 dejó un proyecto de taxis para poner sus dividendos en finca raíz y en ese proceso, la obra para hacer una casa de dos pisos, con un apartamento y dos locales no avanzaba. "Tuve que cambiar cuatro veces de maestro. Me pasó de todo", recordó.

Por los errores del pasado, el empresario decidió tener cabeza fría en asuntos de dinero, pero eso no le ayudó en medio de la pandemia, pues según el músico, le hicieron inteligencia para robarlo. “Nos pusieron tan bien tendida la red que no solamente caí yo, sino también otras cinco personas que había debajo de mí”.

Yeison comenta que está vez no fue él quien se dejó meter los dedos a la boca, si no un conocido de su entera confianza y en menos de 15 días lo embaucaron y perdió 4.800 millones de pesos en efectivo; todo esto sucedió en octubre del 2020, cuando las presentaciones presenciales se habían restringido por el coronavirus.

Lo más grave del asunto en esta ocasión, es que se trataría de una red de estafa que trabaja en todo Colombia. “A mí no me llegaron personas armadas en seis camionetas con no sé cuántos revólveres. A mí me llegaron un viejito, de 60 años, y un señor, de 45 años. Y detrás de ellos había 9 personas de una red de estafa de este país muy grande”, dijo.

También puede leer: Hasta propuesta de matrimonio hubo en el concierto de Maluma

A pesar de estos percances, el oriundo de Manzanares (Caldas) aprendió a no ser confiado, a asesorarse bien sobre las personas que lo rodean y sobre todo a cuidar muy bien sus comunicaciones.

Actualmente, Jiménez dice que toda su mala racha está en el pasado, pues a pesar de todo sigue generando dividendos con las nueve empresas que tiene, dos de ellas dedicadas a la música y esto le ha ayudado a unirse a causas como en la que participa con Esperanza Gómez para dar incentivos y becar niños y jóvenes.


Temas relacionados

Shakira

El gesto de Shakira al ver a Sofía Vergara en su concierto de Estados Unidos: se aclaran rumores de rivalidad

La presencia de Sofía Vergara en el concierto de Shakira en Los Ángeles dejó una imagen que dio de qué hablar.
Shakira y Sofía Vergara compartieron un encuentro en Los Ángeles tras el concierto de la gira de la cantante.



En Paipa, Boyacá, levantan escultura en homenaje a Yeison Jiménez

La obra fue presentada en Paipa, Boyacá, en donde el artista falleció junto a otras cinco personas en accidente aéreo el pasado 10 de enero del 2026.

¿Cómo se conocieron Kim Kardashian y Lewis Hamilton?: Así nació su historia de amor entre la F1 y Hollywood

Ambos se conocían desde hace años en el circuito internacional de celebridades, coincidiendo en eventos de alto perfil como galas, desfiles de moda y premiaciones.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.