Yeison Jiménez y 'El Parche' se burlan de los 'bendecidos y afortunados'

El cantante participó en un video donde se hace mofa de los amigos "mantenidos".
Luego de esto comenzó a andar "con una Biblia debajo del brazo”.
Luego de esto comenzó a andar "con una Biblia debajo del brazo”. Crédito: Instagram @yeison_jimenez

Yeison Jiménez, cantante que logró catapultarse a la fama luego de lanzar su tema ‘Aventurero’, protagonizó recientemente un video en redes sociales, donde acompaña a los integrantes de ‘El Parche’ a recrear una situación constante en las amistades.

El colombiano conforma el trío perfecto con estos dos jóvenes, que quisieron representar al típico amigo “mantenido” que existe en todos los grupos; aquel sujeto que se termina convirtiendo en la ‘bendecida y afortunada’ de alguien.

El video que fue compartido en la cuenta oficial de ‘El Parche’, es una secuencia de tres momentos en los que este particular tipo de amigo se aprovecha de los demás para conseguir dinero o regalos a costa de “no tener dinero”.

Lea también: 'La Liendra' le juega broma a Pipe Bueno por rumores con Luisa Fernanda W

“Los bendecidos y afortunados de Yeison Jiménez. #Mantenidos #Típico #Bebé| Tag a los mantenidos”, escribió el dúo en el pie de foto del post que ya supera las 80 mil reproducciones en la plataforma digital.

De acuerdo con los momentos que relatan los jóvenes, en varias situaciones aparece el “mantenido” y el que busca aprovecharse de su grupito para que le gasten y le inviten las cosas.

En el primer fragmento del video se puede ver a Jiménez sentado en una sala con su ‘parche’, mientras esperan un domicilio. Cuando llega la comida, el que recibe se gira y dice que “realizó el pedido en efectivo”, a lo que el cantante saca dinero y paga él.

En la segunda parte, ‘El parche’ está en un centro comercial, donde ve una chaqueta en la vitrina y Jiménez les dice a sus amigos que él les regala la prenda. Luego el trío aparece armando una fiesta, pero como era de esperarse, el dúo le pide a Yeison que gaste la fiesta porque se necesita bastante dinero.

Al final del clip, el artista popular se da cuenta que lo están es “cogiendo de marrano”, por lo que decide irse y dejarlo en la fiesta.

En todo el video se logra escuchar la canción ‘Bendecida’, el nuevo tema del colombiano.


Temas relacionados

Juliette Pardau

Juliette Pardau no es colombiana: la verdadera nacionalidad de la protagonista de Pa' seguirte queriendo

El regreso de Juliette Pardau a ‘Pa’ seguirte queriendo’ volvió a poner el foco sobre la actriz y despertó interés por su historia personal.
Juliette Pardau interpreta a Dany Daza en ‘Pa’ seguirte queriendo’, la secuela de una de las producciones más recordadas de la televisión colombiana.



Lanzan canción inédita de Yeison Jiménez: 'Mala de profesión' llega con video creado con IA

El lanzamiento de 'Mala de profesión' coincide con el que habría sido el cumpleaños del artista.

Karol G será inmortalizada en Hollywood con una estrella en el Paseo de la Fama

Karol G fue elegida para recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, reconocimiento que compartirá con artistas de cine y música.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.