Yeferson Cossio
Yeferson Cossio
Instagram @yefersoncossio
25 Nov 2021 10:32 AM

Yeferson Cossio renuncia a ser colombiano por altos impuestos que paga

El influencer criticó a la Dian y los impuestos que se deben pagar los ciudadanos colombianos.
dfmejia
Daniel Felipe
Mejía

Yeferson Cossio ha causado revuelo en redes sociales por un video que compartió en sus cuentas personales, donde hablaba de las grandes sumas de dinero que le ha tenido que pagar al Estado colombiano. El creador de contenido se sinceró y expresó su indignación por los impuestos que ha tenido que dar durante el año, además del alto valor que le llegó para declarar renta. 

El influencer llamó la atención luego de compartir una imagen de los impuestos que ha tenido que pagar, mostrando su incomodidad sobre las grandes sumas de dinero que cobra la Dian a los colombianos. Pese a que lo han acusado de evadir los impuestos, el joven aprovechó para aclarar el tema, dar cifras exactas y compartir una decisión que tomó sobre su vida en el país.

Según quedó registrado en el clip de 13 minutos, Cossio se encuentra molesto porque le tocó pagar 572 millones de pesos en la declaración, sin contar los impuestos que ha tenido que dar cada dos meses al país por sus empresas y propiedades. El paisa aprovechó para mostrar que en su cuenta le han descontado más de dos millones en impuestos de 4x1.000, enfatizando en que “en Colombia cobran impuestos por pagar impuestos”.

Lea además: Yeferson Cossio lanza contundente mensaje ante rumores de su accidente

Yo cada día le pago al Estado el equivalente a lo que una persona en Colombia se gana en 52 días”, aseguró el influencer, puntualizando en que debe pagar 100 millones más por otro tipo de impuestos.

El creador de contenido, que se encuentra viajando por África con su pareja sentimental, aseguró que todo este dinero que paga se podría estar invirtiendo en sus proyectos para ayudar a personas o animales que lo necesitan.

No obstante, Yeferson si aclaró que la Dian se comunicó con él para comentarle que debía pagar aproximadamente 600 millones de pesos en impuestos, debido a la falla que cometió el contador con el que trabajaba antes. Tras cambiar de equipo, el paisa se dio cuenta que la mayoría de personas que entrevistaban daban soluciones relacionadas con soborno. 

Tratar de solucionar las cosas con sobornos es de personas corruptas”, afirmó Cossio, despreciando estas propuestas que recibió su equipo de trabajo para encontrar una salida ante las altas cifras de impuestos. 

Vea además: 'Epa Colombia' presume su dinero en restaurante de Pipe Bueno y Luisa Fernanda W

El joven no dudó en hablar de un caso específico, dando el nombre de Yenny Saldarriaga, una consultora financiera que lo visitó en su casa para buscar soluciones a estos líos con el Estado. La mujer le indicó que debía sobornar a ciertas personas dentro de la Dian y al tiempo le presentó cuánto cobrara por honorarios. 

Yeferson estalló de malgenio, ya que no buscaba salidas fáciles, sino quería un camino legal para pagar menor cantidad de impuestos posibles. Tiempo después, Saldarriaga habría hablado con otras personas sobre su supuesto trabajo con el paisa, causando incomodidad en él por mentir al respecto.

El influencer no dudó en comentar que tiene pruebas sobre la situación, por lo que está preparado en caso de que las cosas se tornen distintas con la consultora. 

De interés: Películas que más vieron los colombianos en Netflix durante noviembre

El creador de contenido renunciará a ser colombiano

Yeferson Cossio cerró este video anunciando que renunciará a la nacionalidad colombiana y no seguirá pagando estas altas sumas de dinero. El influencer ya adelantó papeles para el proceso y así llevar sus ingresos a otro lugar. 

“A partir del 1 de enero de 2022 renuncio a mi nacionalidad colombiana, renuncio a tener mis ingresos y mis activos aquí en Colombia. Ya se adelantaron todos los trámites”, agregó.

Fuente
Sistema Integrado Digital