Yatra habla de su nuevo álbum 'Fantasía'

El colombiano estrenó el tema días atrás en todas las plataformas digitales.
Sebastián Yatra
Crédito: Captura de video YouTube

Sebastián Yatra anhela que su nuevo disco de estudio, 'Fantasía', en el que apuesta por la balada romántica, sirva de inspiración para que los compositores que dominan en la actualidad la escena musical elaboren temas que "respeten a la gente".

"Ojalá estas canciones sirvan de inspiración a los compositores y a los artistas de esta nueva ola a arriesgarse con las baladas, a motivarse con el mensaje de las canciones y a respetar a la gente", señaló el artista en una entrevista con Efe en Miami el joven compositor, en alusión velada a los cantantes del género urbano.

En su nuevo álbum, que salió a la venta el 12 de abril, Yatra deja a un lado "los egos y el rencor" y se fija en el amor, "lo más importante para conseguir un mundo mejor", según dijo.

"El amor es querer lo mejor para esas personas que llevamos en el alma", apostilló.

Lea también: El nuevo álbum de Sebastián Yatra y otros estrenos musicales

Tras más de un año en el estudio de grabación, el intérprete admite que 'Fantasía', su segundo disco de estudio, es el trabajo más personal de toda su carrera artística y en el que ha abierto su corazón en las doce canciones que componen el trabajo.

"Es una historia completa que se cuenta a través de las canciones y definitivamente son temas que marcarán mi historia y mi vida para siempre", subrayó.

A pesar de las nuevas corrientes musicales que triunfan en la industria musical, el colombiano sigue creyendo que "las letras, los mensajes y la simplicidad" son indispensables para impactar entre el gran público.

En esa línea, recordó que el sencillo 'Un año', que forma parte del álbum e interpreta junto al grupo mexicano Reik, se convirtió en la primera balada en quince años en ocupar el primer puesto de las listas de Estados Unidos, "algo inimaginable hasta el momento".

El joven de 24 años mantiene "una relación extraordinaria con Dios" que empezó a cultivar hace 12 años, cuando empezó en el mundo de la música.

Le puede interesar: Artistas recuerdan a Avicii a un año de su muerte

"He sentido desde hace mucho tiempo que mi propósito de vida va de la mano de compartir amor y de acercar a la gente más a Dios a través de las canciones, del ejemplo y del respeto", explicó.

En esa línea, su intención es "hacer música incluyente, para toda la familia" con valores como el amor, la amistad y la solidaridad, agregó.

Un compromiso que lo ha llevado a convertirse en el nuevo embajador en Colombia de la Fundación Scholas, impulsada por el Papa Francisco, para hacer frente al acoso que muchos jóvenes sufren a través de las redes sociales.

"Si uno solo se educa en la parte de matemáticas, conocimiento o ciencias, pero no se educa sobre valores le falta una parte muy importante en la vida", resaltó.

La canción 'En Guerra', que interpreta junto a su compatriota Camilo y que también se incluye en este trabajo discográfico, fue seleccionada para ser el himno oficial de esa fundación.

El artista de Medellín puso de relieve otros títulos que forman parte del álbum, editado por Universal Music Latino, como "Cristina", un tema romántico que interpreta al lado de la argentina Tini Stoessel, o "Vuelve", junto a la joven promesa española Beret.

Lea además: Adele se separó de su esposo tras siete años de relación

Yatra, nominado en tres categorías de los Premios Billboard de la Música Latina, que se celebrarán el jueves en Las Vegas, confirmó que esta misma semana se estrenará 'Date la vuelta', el tema que canta junto a Luis Fonsi y Nicky Jam y que se prevé lo interpreten en vivo durante la gala en la ciudad de los casinos.

Tras su participación en la ceremonia, y del lanzamiento del disco, el cantante ya está enfocado en su próxima gira de conciertos y en los próximos meses actuará en las principales ciudades de Estados Unidos, América Latina y Europa.


Temas relacionados

Lady Di

¿La realeza quedará expuesta? Las revelaciones que hará hermano sobre Lady Di en el libro ‘El canto del cisne’

Charles Spencer promete contar su versión sobre Diana y cuestiona las historias que, según él, se convirtieron en “verdades” con los años.
Charles Spencer publicará en septiembre de 2026 el libro sobre su hermana Diana de Gales.



“Me aisló en el proceso”: Sandra Bullock cuenta cómo afrontó la muerte de su pareja

La actriz habló sobre los últimos días de vida de Bryan Randall y cómo su relación se fue deteriorando en medio de la enfermedad.

Harry y Meghan volverán a vivir en Reino Unido: ¿Cómo afectará a la realeza inglesa?

Harry y Meghan volverán al Reino Unido con sus hijos, sin funciones oficiales, mientras su seguridad y relación con la realeza cambia ahora.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.