Yatra habla de su nuevo álbum 'Fantasía'

El colombiano estrenó el tema días atrás en todas las plataformas digitales.
Sebastián Yatra
Crédito: Captura de video YouTube

Sebastián Yatra anhela que su nuevo disco de estudio, 'Fantasía', en el que apuesta por la balada romántica, sirva de inspiración para que los compositores que dominan en la actualidad la escena musical elaboren temas que "respeten a la gente".

"Ojalá estas canciones sirvan de inspiración a los compositores y a los artistas de esta nueva ola a arriesgarse con las baladas, a motivarse con el mensaje de las canciones y a respetar a la gente", señaló el artista en una entrevista con Efe en Miami el joven compositor, en alusión velada a los cantantes del género urbano.

En su nuevo álbum, que salió a la venta el 12 de abril, Yatra deja a un lado "los egos y el rencor" y se fija en el amor, "lo más importante para conseguir un mundo mejor", según dijo.

"El amor es querer lo mejor para esas personas que llevamos en el alma", apostilló.

Lea también: El nuevo álbum de Sebastián Yatra y otros estrenos musicales

Tras más de un año en el estudio de grabación, el intérprete admite que 'Fantasía', su segundo disco de estudio, es el trabajo más personal de toda su carrera artística y en el que ha abierto su corazón en las doce canciones que componen el trabajo.

"Es una historia completa que se cuenta a través de las canciones y definitivamente son temas que marcarán mi historia y mi vida para siempre", subrayó.

A pesar de las nuevas corrientes musicales que triunfan en la industria musical, el colombiano sigue creyendo que "las letras, los mensajes y la simplicidad" son indispensables para impactar entre el gran público.

En esa línea, recordó que el sencillo 'Un año', que forma parte del álbum e interpreta junto al grupo mexicano Reik, se convirtió en la primera balada en quince años en ocupar el primer puesto de las listas de Estados Unidos, "algo inimaginable hasta el momento".

El joven de 24 años mantiene "una relación extraordinaria con Dios" que empezó a cultivar hace 12 años, cuando empezó en el mundo de la música.

Le puede interesar: Artistas recuerdan a Avicii a un año de su muerte

"He sentido desde hace mucho tiempo que mi propósito de vida va de la mano de compartir amor y de acercar a la gente más a Dios a través de las canciones, del ejemplo y del respeto", explicó.

En esa línea, su intención es "hacer música incluyente, para toda la familia" con valores como el amor, la amistad y la solidaridad, agregó.

Un compromiso que lo ha llevado a convertirse en el nuevo embajador en Colombia de la Fundación Scholas, impulsada por el Papa Francisco, para hacer frente al acoso que muchos jóvenes sufren a través de las redes sociales.

"Si uno solo se educa en la parte de matemáticas, conocimiento o ciencias, pero no se educa sobre valores le falta una parte muy importante en la vida", resaltó.

La canción 'En Guerra', que interpreta junto a su compatriota Camilo y que también se incluye en este trabajo discográfico, fue seleccionada para ser el himno oficial de esa fundación.

El artista de Medellín puso de relieve otros títulos que forman parte del álbum, editado por Universal Music Latino, como "Cristina", un tema romántico que interpreta al lado de la argentina Tini Stoessel, o "Vuelve", junto a la joven promesa española Beret.

Lea además: Adele se separó de su esposo tras siete años de relación

Yatra, nominado en tres categorías de los Premios Billboard de la Música Latina, que se celebrarán el jueves en Las Vegas, confirmó que esta misma semana se estrenará 'Date la vuelta', el tema que canta junto a Luis Fonsi y Nicky Jam y que se prevé lo interpreten en vivo durante la gala en la ciudad de los casinos.

Tras su participación en la ceremonia, y del lanzamiento del disco, el cantante ya está enfocado en su próxima gira de conciertos y en los próximos meses actuará en las principales ciudades de Estados Unidos, América Latina y Europa.


Temas relacionados

Hollywood

Sylvester Stallone cumple 80 años: el camino que lo convirtió en leyenda del cine

Sylvester Stallone celebra 80 años mientras prepara sus memorias y una película sobre la creación de 'Rocky'.
Sylvester Stallone celebra 80 años con nuevos proyectos que repasan la historia de su carrera en el cine.



Daniela Ospina reveló la regla que tiene con James Rodríguez tras divorciarse: “Espero nunca hablar mal”

James Rodríguez y Daniela Ospina fueron una de las parejas más famosas de la farándula colombiana, pero se separaron hace casi una década.

Se conocen las primeras imágenes de la boda de Taylor Swift y Travis Kelce y muestran cómo fue el exclusivo evento

Las fotografías, publicadas de manera exclusiva por Daily Mail, muestran cómo el reconocido escenario fue completamente adaptado para la ocasión.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.