Xuxa
Foto: Captura de pantalla
28 Sep 2018 08:47 AM

Xuxa hizo conmovedor relato del abuso sexual que sufrió de niña

La presentadora brasileña bloqueó sus recuerdos y aunque ha intentado recuperarlos, le ha sido imposible.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

La reconocida presentadora brasileña de programas infantiles, Xuxa, no ha parado de ser noticia desde hace unos días, cuando en medio de su visita a Argentina, un fanático murió infartado después de conocerla. 

Ahora, la mujer de 55 años de edad vuelve a encabezar titulares nuevamente por una triste noticia. Aunque fue todo un fenómeno de los años 80's y 90's gracias a programas como 'El show de Xuxa', en los cuales bailaba y cantaba en un derroche de alegría y carisma, lo cierto es que la infancia de la presentadora estuvo muy lejos de ser feliz.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#TBT Ensaio do disco "Sexto Sentido", 1994. 😍 Foto: Luís Crispino. Equipe X #TBTdaXuxa

Una publicación compartida de Xuxa Meneghel (@xuxamenegheloficial) el 20 Sep, 2018 a las 12:21 PDT

En medio de una íntima entrevista con el diario argentino 'El Clarín, Xuxa recordó sus años de infancia marcados por el abuso sexual. 

Interrogada respecto de cómo hacía para transmitirle tanta alegría a los niños con sus programas, teniendo en cuenta la etapa de abusos de los que fue víctima, Xuxa confiesa que el tema aún le es difícil de hablar, que nunca hizo terapia, pero que su programa le ayudó en ese aspecto. 

Lea también: La historia del fan argentino que murió infartado al ver a Xuxa

 "No lo hablé ni en mi familia. La cosa empezó muy temprano en mi vida en una época en que no recuerdo ni la edad, pero sé que era muy pequeña. Me acuerdo que desperté y le dije a mi mamá - Alguien ha hecho pis en mi boca - Me cerré de una manera que no sé quién fue... Lo borré todo, pero sé que a los 13 años fue la última vez". 

Agregó que el trauma hizo que bloqueara sus recuerdos, aunque años después intentó recuperarlos por medio de la hipnosis, hasta la fecha le ha sido imposible. 

"No es fácil revivir todo, pero veo que no estoy sola, hay mucha gente que pasó o está pasando por esto. Los chicos no saben cómo hablar de esto ¿Cómo van a decir que su tío, su padre, su madre o su abuelo está haciendo algo que los niños no quieren, pero que ni siquiera saben qué es? Es difícil decir - Esta persona que tenía que protegerte te está haciendo daño-", concluyó Xuxa. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital