El Xbox One X: imágenes y precio

Se pondrá a la venta el 7 de noviembre. ""Es un 40 % más potente que cualquier otra consola", dice su directora de comunicaciones.
...
La Xbox One X / Foto de Xbox

La potencia de su "hardware" para alcanzar gráficos de gran calidad y ofrecer una "experiencia prémium" para los amantes de los videojuegos son las bazas de la nueva consola Xbox One X de Microsoft, aseguró la directora de comunicaciones de marketing de Xbox Cristina Tellería.

"La Xbox One X es una experiencia prémium. Es para todos los que quieren realmente vivir lo mejor. La mejor forma de jugar los juegos es con esta consola", afirmó Tellería en una entrevista realizada con motivo de la feria E3, que se celebrará en Los Ángeles del 13 al 15 de junio.

Dentro de las actividades previas al evento más importante a escala mundial de la industria de los videojuegos, Microsoft desveló el domingo la Xbox One X, una consola de alta gama con resolución 4K (8 millones de píxeles) que se pondrá a la venta el 7 de noviembre con un precio de 499 dólares. Anunciada a bombo y platillo como la consola "más potente hecha nunca", la Xbox One X contará con 6 teraflops de procesamiento gráfico y sonido Dolby Atmos.

...
La Xbox One X / Foto de Xbox

Tellería dijo hoy que en la compañía están "muy emocionados" por el recibimiento de los aficionados a la Xbox One X. "Es un 40 % más potente que cualquier otra consola. ¿Qué significa eso? Significa que cualquier juego que tengas se va a ver mucho mejor. Si tienes una televisión de 4K se va a ver increíble. Los juegos se van a descargar mucho más rápido. Es poder", resumió.

Destacó también que las imágenes serán "mucho más inmersivas" hasta el punto de que, en su opinión, "te sientes que estás ahí dentro" del videojuego. En este sentido, la jugada de Microsoft con Xbox One X apunta a la consola doméstica más allá de la oferta de dispositivos portátiles. "Nos encantan los juegos para todo, pero sí creemos que hay una oportunidad que sigue creciendo, que es jugar en la mejor pantalla, y esa es la que pantalla que tienes en tu sala de juegos", dijo Tellería.

...
La Xbox One X / Foto de Xbox

En la presentación del domingo se mostraron 42 nuevos juegos, de los cuales 22 tienen algún tipo de exclusividad con Xbox One X, como "Forza Motorsport 7", "Crackdown 3" y "Sea of Thieves".

...
La Xbox One X / Foto de Xbox
...
La Xbox One X / Foto de Xbox

"En 'Forza Motorsport 7' (simulador de carreras de coches) ves la lluvia, están los charcos, crecen, pasa el coche, se refleja la luz, puedes ver los detalles de los conductores, los atuendos. Son muchísimas oportunidades que no había", opinó la ejecutiva al enfatizar el impacto de Xbox One X en las posibilidades que se les abren a los desarrolladores para plasmar sus ideas más ambiciosas.

...
La Xbox One X / Foto de Xbox

Por otro lado, Tellería indicó que por el precio de Xbox One X "no se puede encontrar algo similar en el mercado" en cuanto a calidad y diseño, y también subrayó que será compatible con todos los accesorios y juegos de Xbox One. Por características y público al que se dirige, la Xbox One X de Microsoft plantará batalla a la PlayStation 4 Pro de Sony, compañía que desvelará hoy sus novedades en otra de las presentaciones previas más esperadas de la feria E3.

Alex Valverde, especialista de Xbox, cuenta más detalles de la consola

Con información de EFE


Temas relacionados

Grammy Latinos

Karol G lidera la lista de colombianos nominados a los Grammy Latinos

La cantante colombiana, Rosalía y CA7RIEL & Paco Amoroso están entre los más nominados.
La cantante paisa estuvo vía Live Stream en su participación en Voces por Colombia.



Shakira ya está en Madrid: “Esta vez entera y con toda la fuerza para ofrecerles lo mejor de mí”

Los conciertos estarán acompañados por ES LATINA, una experiencia cultural con música, gastronomía, arte y literatura, que también tendrá un espacio inspirado en el universo de Gabriel García Márquez.

Artistas abandonan gira de Ed Sheeran tras salida de Macklemore por comentarios sobre Palestina

Finneas, Beoga, Aaron Rowe y Lukas Graham dejaron el "Loop Tour" de Ed Sheeran en solidaridad con Macklemore, apartado por defender a Palestina.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.