X-Men: Fénix Oscura cambió su fecha de estreno

Foto: Instagram @xmenmovies

La fecha de estreno estaba programada para el 2 de noviembre de este año, pero ahora llegará a las salas de cine en 2019.

Fox tenía en mente lanzar seis películas entre 2019 y 2020, a las cuales se sumaban dos proyectos que llegaban durante este 2018.

Sin embargo, los planes de la compañía no han salido del todo bien, pues volvió a modificar la fecha de lanzamiento de dos filmes que debían estrenarse en los siguientes meses. Finalmente, según informó la productora, ‘X-Men: Fénix Oscura’ llegará hasta el 2019 junto a ‘Los Nuevos Mutantes’, dejando así a ‘Deadpool 2’ como el único filme que aterrizará en las salas de cine este año.

Puede interesarle:‘Los Nuevos Mutantes’ retrasa su fecha de estreno

Según anunció ScreenRant, la nueva secuela de X-Men llegará finalmente el 14 de febrero de 2019 a pesar de que su fecha original estaba concretada para el 2 de noviembre de este año.

Por tal motivo‘Los Nuevos Mutantes’ tuvo que mover su fecha de estreno hasta el 19 de agosto de 2019. Cabe destacar que ya se había modificado su fecha de lanzamiento anteriormente de abril de 2018 hasta el 22 de febrero de 2019.

Debido a la mala recepción que tuvo en general la pasada entrega de ‘Los jóvenes mutantes’, sobre todo comparado con X-Men: Días del futuro pasado, es posible que la realización de esta nueva película sea mucho más minuciosa y detallada que las anteriores para evitar caídas en espectadores. A diferencia de las cintas pasadas, esta nueva producción promete bastante al estar relacionada directamente con la historia de Jean Grey, interpretada por Sophie Turner.

Por otra parte, ‘Los nuevos mutantes’ presentó varios retrasos debido a la búsqueda de un nuevo personaje que integraría el elenco principal de la historia. A pesar de que la trama busca ser más aterradora, el proyecto no perderá la conexión que tiene con la historia de los X-Men.

Es posible que el acuerdo con Disney haya afectado directamente al universo mutante, pues más adelante podría existir una unión con los superhéroes del universo cinematográfico de Marvel.