Wu-Tang Clan tedrá participación en el Festival Estéreo Picnic

El evento se celebrará entre el 3 y el 5 de abril.
Wu-Tang Clan
Crédito: AFP

La agrupación neoyorquina de hiphop Wu-Tang Clan se presentará por primera vez en Colombia el 4 de abril en el Festival Estéreo Picnic 2020, informaron en un comunicado los organizadores.

El grupo de Staten Island (EE.UU.) llegará al país para poner a cantar y bailar a los asistentes del Estéreo Picnic, 26 años después del lanzamiento de su primer álbum, 'Enter the Wu-Tang (36 Chambers)', que se convirtió rápidamente en un clásico con canciones como "C.R.E.A.M" y "Shame on a Nigga" y fue el primer testimonio de una nueva forma de hiphop e identidad sonora en Nueva York.

Lea también: Actores de 'Jojo Rabbit' revelan lo que se llevaron del set de rodaje

Wu-Tang Clan ha tenido enorme influencia en el rap colombiano y sus canciones son las que suben el telón y calientan las tarimas antes de cualquier concierto.

"Basta con dar una ojeada rápida en cualquier concierto de rap para encontrar un gorro o una chaqueta con la 'W' icónica que representa a los raperos", agrega el comunicado.

El festival apostó este año por traer "toneladas de rap al país", al igual que sucedió en el 2016 con Snoop Dogg, en 2017 con Wiz Khalifa, en 2018 con De La Soul y en 2019 con Kendrick Lamar.

Lea también: ¿Harley Quinn y el Joker de Joaquin Phoenix podrían juntarse en un futuro? Esto dice Margot Robbie

A las tarimas de esta edición también llegarán agrupaciones colombianas de ese género como M.Y.K., quienes traerán una de las propuestas "más atrevidas con su combinación de ritmos latinos, jazz y el rap con ferocidad y tripas", añadieron.

Los organizadores del Estéreo Picnic, que será inaugurado por Kali Uchis el 31 de marzo, aseguran que de esta forma continúan honrando al hiphop, al rap y a sus leyendas, ya que estos géneros han sido fundamentales en los últimos cinco años del festival.

El evento, que se celebrará entre el 3 y el 5 de abril en Sopó, una localidad aledaña a Bogotá, contará también con la presencia de Guns N'Roses, The Strokes y The Chemical Brothers.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Unidos por los Nuestros”: Más de 100 artistas de la música latina recaudaron fondos para Venezuela y Colombia

El evento realizado en Miami congregó a más de 15.000 personas y 100 artistas, para recaudar por terremotos en Venezuela y Colombia.
Luis Fonsi y Olga Tañón



Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelan fotos de su boda: así fue la ceremonia

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelaron las primeras fotos de su boda, realizada en Portugal.

Murió Yamile Humar, actriz colombiana y madre de Catalina Aristizábal

Yamile Humar, actriz y escritora, murió a los 86 años. Catalina Aristizábal confirmó la noticia con un mensaje dedicado a su madre.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.