Wu-Tang Clan
Foto: AFP
31 Ene 2020 01:55 PM

Wu-Tang Clan tedrá participación en el Festival Estéreo Picnic

El evento se celebrará entre el 3 y el 5 de abril.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

La agrupación neoyorquina de hiphop Wu-Tang Clan se presentará por primera vez en Colombia el 4 de abril en el Festival Estéreo Picnic 2020, informaron en un comunicado los organizadores.

El grupo de Staten Island (EE.UU.) llegará al país para poner a cantar y bailar a los asistentes del Estéreo Picnic, 26 años después del lanzamiento de su primer álbum, 'Enter the Wu-Tang (36 Chambers)', que se convirtió rápidamente en un clásico con canciones como "C.R.E.A.M" y "Shame on a Nigga" y fue el primer testimonio de una nueva forma de hiphop e identidad sonora en Nueva York.

Lea también: Actores de 'Jojo Rabbit' revelan lo que se llevaron del set de rodaje 

Wu-Tang Clan ha tenido enorme influencia en el rap colombiano y sus canciones son las que suben el telón y calientan las tarimas antes de cualquier concierto.

"Basta con dar una ojeada rápida en cualquier concierto de rap para encontrar un gorro o una chaqueta con la 'W' icónica que representa a los raperos", agrega el comunicado.

El festival apostó este año por traer "toneladas de rap al país", al igual que sucedió en el 2016 con Snoop Dogg, en 2017 con Wiz Khalifa, en 2018 con De La Soul y en 2019 con Kendrick Lamar.

Lea también: ¿Harley Quinn y el Joker de Joaquin Phoenix podrían juntarse en un futuro? Esto dice Margot Robbie 

A las tarimas de esta edición también llegarán agrupaciones colombianas de ese género como M.Y.K., quienes traerán una de las propuestas "más atrevidas con su combinación de ritmos latinos, jazz y el rap con ferocidad y tripas", añadieron.

Los organizadores del Estéreo Picnic, que será inaugurado por Kali Uchis el 31 de marzo, aseguran que de esta forma continúan honrando al hiphop, al rap y a sus leyendas, ya que estos géneros han sido fundamentales en los últimos cinco años del festival.

El evento, que se celebrará entre el 3 y el 5 de abril en Sopó, una localidad aledaña a Bogotá, contará también con la presencia de Guns N'Roses, The Strokes y The Chemical Brothers.