Wu-Tang Clan tedrá participación en el Festival Estéreo Picnic

El evento se celebrará entre el 3 y el 5 de abril.
Wu-Tang Clan
Crédito: AFP

La agrupación neoyorquina de hiphop Wu-Tang Clan se presentará por primera vez en Colombia el 4 de abril en el Festival Estéreo Picnic 2020, informaron en un comunicado los organizadores.

El grupo de Staten Island (EE.UU.) llegará al país para poner a cantar y bailar a los asistentes del Estéreo Picnic, 26 años después del lanzamiento de su primer álbum, 'Enter the Wu-Tang (36 Chambers)', que se convirtió rápidamente en un clásico con canciones como "C.R.E.A.M" y "Shame on a Nigga" y fue el primer testimonio de una nueva forma de hiphop e identidad sonora en Nueva York.

Lea también: Actores de 'Jojo Rabbit' revelan lo que se llevaron del set de rodaje

Wu-Tang Clan ha tenido enorme influencia en el rap colombiano y sus canciones son las que suben el telón y calientan las tarimas antes de cualquier concierto.

"Basta con dar una ojeada rápida en cualquier concierto de rap para encontrar un gorro o una chaqueta con la 'W' icónica que representa a los raperos", agrega el comunicado.

El festival apostó este año por traer "toneladas de rap al país", al igual que sucedió en el 2016 con Snoop Dogg, en 2017 con Wiz Khalifa, en 2018 con De La Soul y en 2019 con Kendrick Lamar.

Lea también: ¿Harley Quinn y el Joker de Joaquin Phoenix podrían juntarse en un futuro? Esto dice Margot Robbie

A las tarimas de esta edición también llegarán agrupaciones colombianas de ese género como M.Y.K., quienes traerán una de las propuestas "más atrevidas con su combinación de ritmos latinos, jazz y el rap con ferocidad y tripas", añadieron.

Los organizadores del Estéreo Picnic, que será inaugurado por Kali Uchis el 31 de marzo, aseguran que de esta forma continúan honrando al hiphop, al rap y a sus leyendas, ya que estos géneros han sido fundamentales en los últimos cinco años del festival.

El evento, que se celebrará entre el 3 y el 5 de abril en Sopó, una localidad aledaña a Bogotá, contará también con la presencia de Guns N'Roses, The Strokes y The Chemical Brothers.


Temas relacionados

Michael Jackson

Película de Michael Jackson: la razón por la que Janet no aparece en el filme

El estreno de ‘Michael’ dejó una duda entre seguidores de Michael Jackson: ¿por qué Janet Jackson no aparece en la película?
La ausencia de Janet Jackson en la película fue una decisión confirmada por su familia.



‘Con permisito, dijo Monchito’: Esteban Valdés, hijo de Ramón Valdés del Chavo del 8 presenta su libro en la FILBo

Esteban Valdés presenta en Bogotá ‘Con permisito, dijo Monchito’, novela íntima sobre la vida previa a la fama de Ramón Valdés y su familia, con humor y unión.

La cantante española Rosana habla de su docuserie y de su relación con el miedo

Rosana precisó que su postura no implica desconocer esa emoción. “El miedo no es no sentirlo, es saber que existe y hacerle frente”.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía