‘Working Girl’ llegará a Broadway como musical con canciones de Cyndi Lauper

La icónica película de los años 80 "Working Girl" llegará a Broadway en forma de musical, una adaptación que contará con canciones compuestas y escritas por la afamada cantante Cyndi Lauper, anunciaron hoy las productoras de la obra.
cyndi.jpg
AFP

"Estamos muy emocionados de contar con Cyndi (...) como una de las creadoras de 'Working Girl' en su transformación en un nuevo musical del siglo XXI, y sabemos que el público también estará muy emocionado", afirmaron en un comunicado conjunto las productoras Fox Stage Productions y Aged in Wood Productions.

El anuncio no concretó cuándo llegará a Broadway la obra, aunque afirma que darán a conocer las fechas de la producción más adelante.

Las productoras destacaron que la película "Working Girl", de 1988 y que gira en torno al agresivo mundo empresarial de Wall Street, supuso una "representación innovadora" de una mujer trabajadora dispuesta a triunfar en "un mundo dominado por hombres". "Graciosa e inteligente, esta historia icónica sigue siendo igual de relevante", agregó el texto.

Por su parte, Lauper indicó estar también "muy emocionada" con su participación en "Working Girl" por muchas razones, entre ellas el hecho de que se trata de "la historia del trayecto hacia el éxito muy poco convencional de una mujer en los 80, que es algo que aún conocemos muy bien".

"¡Las mujeres aún están luchando por sus derechos fundamentales y un salario igualitario!", agregó la cantante.

La versión musical de "Working Girl" también contará con la guionista y productora Kim Rosenstock, quien actualmente trabaja en la exitosa sitcom estadounidense "New Girl", protagonizada por Zooey Deschanel.

La cinta "Working Girl" fue protagonizada por Melanie Griffith, Harrison Ford, Sigourney Weaver, Alec Baldwin, Joan Cusack, Kevin Spacey y David Duchovny, y además de recaudar más de 100 millones de dólares recibió el premio Golden Globe a mejor película y fue nominada como mejor largometraje en los Oscar.

Con información de EFE


Temas relacionados

Timbiqui

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá
Herencia de Timbiquí



BAM 2026: Bogotá del 6 al 10 de julio será el epicentro de la industria audiovisual

BAM 2026: alianza con Unifrance y Francia, 18 distribuidores, BAM Talks y laboratorios para diversidad, accesibilidad y nuevas voces del audiovisual.

Anuncian el lanzamiento del álbum con las últimas canciones que Yeison Jiménez dejó grabadas antes de su muerte

Lina Jiménez reveló que su hermano dejó más de 50 canciones de las cuales varias están grabadas en su voz y otras tantas escritas.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia