‘Working Girl’ llegará a Broadway como musical con canciones de Cyndi Lauper

La icónica película de los años 80 "Working Girl" llegará a Broadway en forma de musical, una adaptación que contará con canciones compuestas y escritas por la afamada cantante Cyndi Lauper, anunciaron hoy las productoras de la obra.
cyndi.jpg
AFP

"Estamos muy emocionados de contar con Cyndi (...) como una de las creadoras de 'Working Girl' en su transformación en un nuevo musical del siglo XXI, y sabemos que el público también estará muy emocionado", afirmaron en un comunicado conjunto las productoras Fox Stage Productions y Aged in Wood Productions.

El anuncio no concretó cuándo llegará a Broadway la obra, aunque afirma que darán a conocer las fechas de la producción más adelante.

Las productoras destacaron que la película "Working Girl", de 1988 y que gira en torno al agresivo mundo empresarial de Wall Street, supuso una "representación innovadora" de una mujer trabajadora dispuesta a triunfar en "un mundo dominado por hombres". "Graciosa e inteligente, esta historia icónica sigue siendo igual de relevante", agregó el texto.

Por su parte, Lauper indicó estar también "muy emocionada" con su participación en "Working Girl" por muchas razones, entre ellas el hecho de que se trata de "la historia del trayecto hacia el éxito muy poco convencional de una mujer en los 80, que es algo que aún conocemos muy bien".

"¡Las mujeres aún están luchando por sus derechos fundamentales y un salario igualitario!", agregó la cantante.

La versión musical de "Working Girl" también contará con la guionista y productora Kim Rosenstock, quien actualmente trabaja en la exitosa sitcom estadounidense "New Girl", protagonizada por Zooey Deschanel.

La cinta "Working Girl" fue protagonizada por Melanie Griffith, Harrison Ford, Sigourney Weaver, Alec Baldwin, Joan Cusack, Kevin Spacey y David Duchovny, y además de recaudar más de 100 millones de dólares recibió el premio Golden Globe a mejor película y fue nominada como mejor largometraje en los Oscar.

Con información de EFE


Temas relacionados

Patrimonio cultural

Aplicación móvil permitirá monitorear el estado de conservación de antiguos caminos indígenas de países andinos

ICANH presenta Ayllu, app gratuita para registrar y monitorear la conservación del Qhapaq Ñan, fortaleciendo la cooperación entre Colombia y los países andinos.
Sistema Vial Andino Qhapaq Ñan



Premios Nuestra Tierra 2026 anuncian artistas nominados, conozca la lista completa

Premios Nuestra Tierra 2026: nominaciones, votaciones abiertas y novedades como el Afrobeat; la gala será el 14 de mayo en Bogotá y transmitida por Canal RCN

Juancho De la Espriella es hospitalizado de urgencias y es operado: ¿qué se sabe del estado de salud del acordeonero?

Juancho De la Espriella fue hospitalizado en Bogotá tras presentar fuertes dolores al regresar de gira con Silvestre Dangond.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia