‘Working Girl’ llegará a Broadway como musical con canciones de Cyndi Lauper

La icónica película de los años 80 "Working Girl" llegará a Broadway en forma de musical, una adaptación que contará con canciones compuestas y escritas por la afamada cantante Cyndi Lauper, anunciaron hoy las productoras de la obra.
cyndi.jpg
AFP

"Estamos muy emocionados de contar con Cyndi (...) como una de las creadoras de 'Working Girl' en su transformación en un nuevo musical del siglo XXI, y sabemos que el público también estará muy emocionado", afirmaron en un comunicado conjunto las productoras Fox Stage Productions y Aged in Wood Productions.

El anuncio no concretó cuándo llegará a Broadway la obra, aunque afirma que darán a conocer las fechas de la producción más adelante.

Las productoras destacaron que la película "Working Girl", de 1988 y que gira en torno al agresivo mundo empresarial de Wall Street, supuso una "representación innovadora" de una mujer trabajadora dispuesta a triunfar en "un mundo dominado por hombres". "Graciosa e inteligente, esta historia icónica sigue siendo igual de relevante", agregó el texto.

Por su parte, Lauper indicó estar también "muy emocionada" con su participación en "Working Girl" por muchas razones, entre ellas el hecho de que se trata de "la historia del trayecto hacia el éxito muy poco convencional de una mujer en los 80, que es algo que aún conocemos muy bien".

"¡Las mujeres aún están luchando por sus derechos fundamentales y un salario igualitario!", agregó la cantante.

La versión musical de "Working Girl" también contará con la guionista y productora Kim Rosenstock, quien actualmente trabaja en la exitosa sitcom estadounidense "New Girl", protagonizada por Zooey Deschanel.

La cinta "Working Girl" fue protagonizada por Melanie Griffith, Harrison Ford, Sigourney Weaver, Alec Baldwin, Joan Cusack, Kevin Spacey y David Duchovny, y además de recaudar más de 100 millones de dólares recibió el premio Golden Globe a mejor película y fue nominada como mejor largometraje en los Oscar.

Con información de EFE


Temas relacionados

Toy Story

Toy Story 5: Disney Plus confirma la fecha de estreno en su plataforma

La quinta entrega comenzó se lanzó en cines durante junio y consiguió una recaudación superior a los 1.100 millones de dólares.
La película reúne otra vez a Woody, Buzz Lightyear y Jessie, además de incorporar nuevos juguetes a la historia.



“Nos da gusto regresar a Colombia”: Fobia, la banda mexicana con casi 40 años de historia estará en Festival Cordillera

Fobia regresa a Bogotá en el Festival Cordillera 2026 (12-13 sept.) con un repertorio por casi 40 años y novedades como la app Álbum.

Relanzamiento de Harry Potter en los cines de Colombia: fecha, entradas y nuevas escenas de la película

En aras de celebrar los 25 años de la "Harry Potter y la piedra filosofal" se ha anunciado un relanzamiento oficial en las salas de cines del país.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella