Woody Allen: Unos me recordarán como un pedófilo, aunque sea falso, y otros como un cineasta que les entretuvo

El director de cine promociona su libro de memorias ''A propósito de nada'.
Woody Allen
El director estadounidense durante una conferencia de prensa para la película 'Cafe Society' antes de la apertura del 69º Festival de Cannes en Cannes (2016). Crédito: LOIC VENANCE /AFP

El director y guionista estadounidense, Woody Allen, lleva años en el ojo del huracán por por causa del escándalo por abuso sexual del que le acusa su hija adoptiva, Dylan Farrow. La mujer de 34 años de edad asegura queAllen la violó cuando tenía siete años.

Aunque el director ha negado rotundamente los señalamientos y, pese a que, ningún juez lo ha sentenciado, su imagen pública ha sufrido un deterioro inevitable.

Lea también: FaceApp, aplicación que 'cambió' de género a estos famosos

Ahora, con propósito del lanzamiento de sus memorias 'A propósito de nada', Woody Allenfue interrogado por La Vanguardia respecto de que la publicación pasaba de lo cómico a lo trágico, como lo que ha vivido con su expareja, Mia Farrow (Madre adoptiva de Dylan).

"He tenido una vida interesante y divertida, he conocido a mujeres maravillosas, he atravesado momentos trágicos... Pero, básicamente, soy un hombre feliz... He tenido mucha suerte. Podría morirme ahora mismo y no pasaría nada. Unos me recordarán como un pedófilo, aunque sea falso, y otros como un cineasta que les entretuvo, ¿qué más da? La suerte es lo más importante en la vida, y yo he tenido más buenas manos que malas. Las malas han sido catastróficas, eso sí".

Lea también: Daniella Álvarez habla de un 'encuentro' insólito que tuvo con la Virgen

Respecto de las declaraciones de Dylan, el director dijo que "fue sometida a un lavado de cerebro. Mia la filmó desnuda a los 7 años varios días para enseñarle la historia que debía contar. Tras el escándalo, he adoptado dos hijas sin el más mínimo problema por parte de las autoridades".

A sus 84 años Woody Allen cuenta con una amplia carrera cinematográfica que se compone de famosos títulos como: 'Manhattan' (1979), 'Los secretos de Harry' (1997), 'Medianoche en París' (2011), 'Vicky Cristina Barcelona' (2008), 'Match Point' (2005), 'Café Society' (2016), 'Días de radio' (2987), entre muchas otras.

Ha recibido cualquier cantidad de premios que incluye cuatro Premios Oscar, dos Globo de Oro, diez BAFTA más uno honorífico, un Goya, entre otros.


Temas relacionados

Parálisis cerebral

¿Quién era RJ Mitte y qué papel interpretó en la serie Breaking Bad?

RJ Mitte falleció este martes, siendo recordado en su carrera actoral por el papel que realizó en Breaking Bad.
RJ Mitte



Ella es la esposa de Rowan Atkison, Mr. Been; es casi 30 años más joven

Ambos tienen una relación de más de diez años y, fruto del amor, una pequeña.

Luto en la televisión colombiana: falleció Ana María Arango; este es su legado

La actriz hizo parte del auge de la televisión colombiana en el siglo XX.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.