Woody Allen: Unos me recordarán como un pedófilo, aunque sea falso, y otros como un cineasta que les entretuvo

El director de cine promociona su libro de memorias ''A propósito de nada'.
Woody Allen
El director estadounidense durante una conferencia de prensa para la película 'Cafe Society' antes de la apertura del 69º Festival de Cannes en Cannes (2016). Crédito: LOIC VENANCE /AFP

El director y guionista estadounidense, Woody Allen, lleva años en el ojo del huracán por por causa del escándalo por abuso sexual del que le acusa su hija adoptiva, Dylan Farrow. La mujer de 34 años de edad asegura queAllen la violó cuando tenía siete años.

Aunque el director ha negado rotundamente los señalamientos y, pese a que, ningún juez lo ha sentenciado, su imagen pública ha sufrido un deterioro inevitable.

Lea también: FaceApp, aplicación que 'cambió' de género a estos famosos

Ahora, con propósito del lanzamiento de sus memorias 'A propósito de nada', Woody Allenfue interrogado por La Vanguardia respecto de que la publicación pasaba de lo cómico a lo trágico, como lo que ha vivido con su expareja, Mia Farrow (Madre adoptiva de Dylan).

"He tenido una vida interesante y divertida, he conocido a mujeres maravillosas, he atravesado momentos trágicos... Pero, básicamente, soy un hombre feliz... He tenido mucha suerte. Podría morirme ahora mismo y no pasaría nada. Unos me recordarán como un pedófilo, aunque sea falso, y otros como un cineasta que les entretuvo, ¿qué más da? La suerte es lo más importante en la vida, y yo he tenido más buenas manos que malas. Las malas han sido catastróficas, eso sí".

Lea también: Daniella Álvarez habla de un 'encuentro' insólito que tuvo con la Virgen

Respecto de las declaraciones de Dylan, el director dijo que "fue sometida a un lavado de cerebro. Mia la filmó desnuda a los 7 años varios días para enseñarle la historia que debía contar. Tras el escándalo, he adoptado dos hijas sin el más mínimo problema por parte de las autoridades".

A sus 84 años Woody Allen cuenta con una amplia carrera cinematográfica que se compone de famosos títulos como: 'Manhattan' (1979), 'Los secretos de Harry' (1997), 'Medianoche en París' (2011), 'Vicky Cristina Barcelona' (2008), 'Match Point' (2005), 'Café Society' (2016), 'Días de radio' (2987), entre muchas otras.

Ha recibido cualquier cantidad de premios que incluye cuatro Premios Oscar, dos Globo de Oro, diez BAFTA más uno honorífico, un Goya, entre otros.


Temas relacionados

Artistas

Más de 600 artesanos de todo el país se darán cita en Medellín para Expoartesano La Memoria 2026

Expoartesano La Memoria 2026 reúne a 600 artesanos de 32 regiones en Medellín, del 10 al 19 de julio, con foco en relatos ancestrales y espacios para el Mundial
Expoartesano La Memoria 2026



Más de 130 obras de grandes maestros del arte en exposición y subasta abierta al público en Bogotá

Más de 130 grabados, obras y múltiples se exhiben gratis en Bogotá Auctions y culminan en una subasta el 2 de julio; destacadas obras de Tamayo, Warhol y artistas colombianos.

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila