Woody Allen rompe con un hábito que tenía desde hace 37 años

Por el movimiento 'Me Too' el realizador estadounidense no ha logrado conseguir financiación para sus películas.
Woody Allen
El director estadounidense durante una conferencia de prensa para la película 'Cafe Society' antes de la apertura del 69º Festival de Cannes en Cannes (2016). Crédito: LOIC VENANCE /AFP

El cineasta estadounidense Woody Allen, ganador de cuatro premios Óscar, tres de ellos en la categoría 'Mejor Guión Original' por las películas 'Medianoche en París' (2010), 'Hannah y sus hermanas' (1986) y 'Annie Hall' (1977), por esta última también recibió un Premio de la Academia a 'Mejor Director', ha decidido tomarse un año sabático por primera vez en 37 años de trabajo continuo.

El director de cine de 82 años tenía la costumbre de estrenar por lo menos una película por año, sin embargo, y por causa del movimiento #MeToo, se vio obligado a romper esa tradición personal y tomarse unas ya merecidas vacaciones, según informa Page Six.

Lea también: Woody Allen asegura ser un paladín de la causa #MeToo

'A rainy day in New York', la película número 48 de Allen, que está protagonizada por Selena Gomez, Elle Fanning, Timothée Chalamet y Jude Law, se estrenará por Amazon Studios, de acuerdo con lo planeado, a finales de este 2018.

Es de recordar que en 2016, la compañía acordó con el cineasta rodar cinco películas, 'Café Society' fue el primer filme distribuido por Amazon y 'A rainy day in New York', sería el segundo. Aunque según lo firmado, faltan tres películas más, el trato entre ambas partes parece cada vez más inestable, así mismo está la carrera cinematográfica de Woody Allen.

El cineasta ha tenido problemas con la financiación de sus películas a causa del escándalo por abuso sexual del que le acusa su hija adoptiva, Dylan Farrow. La mujer de 33 años de edad asegura queAllen la violó cuando tenía siete años. Sus declaraciones, que no son nada nuevas, han tomado fuerza en los últimos años gracias al Movimiento #MeToo.

Lea también: Jimmy Bennett se pronunció sobre abuso sexual del que acusa a Asia Argento

Aunque Woody Allen ha negado rotundamente los señalamientos y pese a que ningún juez lo ha sentenciado, el cineasta a sufrido un deterioro en su imagen pública. Actores como Michael Caine, Greta Gerwig, entre otros, han manifestado que no trabajarán con él. Por otro lado, intérpretes como Timothée Chalamet, Griffin Newman y Rebecca Hall, que participaron en 'A rainy day in New York', anunciaron que donarán sus salarios de la película a varias organizaciones benéficas para víctimas de abuso sexual.

Pareciera que Woody Allen se está quedando solo, sin embargo, actores como Alec Baldwin defienden al cineasta manifestando que abandonarlo es "injusto".

Solo queda esperar qué pasará con Allen después de su año sabático.


Temas relacionados

Concierto

Bogotá vibró al ritmo de J Balvin en un histórico concierto

En el estadio El Campín, José Osorio cantó sus más reconocidos sencillos y los asistentes disfrutaron de su show.
j Balvin



Las 10 películas que puede ir a ver a cine este fin de semana: hay para todos los gustos

Con la llegada de diciembre, los cines ofrecen estrenos, musicales, documentales y clásicos animados para todos.

Iron Maiden vuelve a Bogotá en 2026: así han sido sus conciertos más memorables en Colombia

Iron Maiden anunció su Run For Your Lives World Tour 2026; Colombia está en la lista de países.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.