Woody Allen asegura ser un paladín de la causa #Metoo

El director de cine estadounidense Woody Allen expresó su respaldo al movimiento.
El director de cine estadounidense Woody Allen
El director de cine estadounidense Woody Allen. Crédito: AFP

"Es gracioso, yo debería ser la cara en los afiches del movimiento #Metoo", dijo en una entrevista en Nueva York al programa de televisión argentino Periodismo para Todos que emite Canal 13.

El afamado director de cine de 82 años destacó que en su extensa carrera jamás ha sido objeto de denuncias por parte de las mujeres que trabajaron en sus películas.

"He trabajado en películas durante cincuenta años con cientos de actrices y ni una sola, grande, famosa, principales, nunca nadie ha sugerido ningun tipo de indecencia" de su parte, remarcó.

Subrayó además que ha empleado "a más de 200 mujeres en el equipo detrás de cámaras y remontándonos cincuenta años atrás, siempre les hemos pagado exactamente los mismos salarios que a los hombres".

Allen también rechazó haber agredido sexualmente a su hija Dylan, caso por el que fue investigado 25 años atrás sin que la justicia hallara pruebas suficientes para inculparlo.

"Estoy completamente a favor de que lleven ante la justicia a los verdaderos abusadores, pero si alguien es inocente y es puesto en la misma bolsa, eso es muy triste para la persona y creo que es injusto" dijo.

Dylan, hija de Allen y la actriz Mia Farrow, asegura haber sido agredida sexualmente por su padre cuando tenía siete años.

"Es terrible, ciertamente me siento mal porque me acusan de algo terrible que me hiere y hiere a mi familia, algo que fue jugzgado hace 25 años atrás, investigado por dos fuentes diferentes y que resultó ser completamente falso", dijo al declararse "angustiado" por esta acusación.

Allen rechazó ser vinculado en cualquier sentido con los casos de abusadores poderosos de Hollywood que su hijo Ronan Farrow ayudó a desnudar desde sus artículos periodísticos en la revista The New Yorker, que le valieron recientemente un premio Pulitzer.

"Quieres que se lleve ante la justicia a estos terribles acosadores a estas personas que hicieron cosas terribles y creo que eso es algo bueno lo que me molesta es que me vinculen con ellos", dijo.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Pautips reveló qué pasa con la comida que sobra en 'MasterChef Celebrity'

Paula Galindo respondió las dudas de sus seguidores sobre el manejo de los ingredientes y los platos preparados durante los retos del programa.
Pautips respondió en Instagram qué ocurre con los alimentos que sobran durante las grabaciones de MasterChef Celebrity 2026.



Fonseca trasladará su concierto en Bogotá al Vive Claro por mal el estado de la grama de El Campín

El show se realizará el próximo 24 de octubre y los seguidores del artista podrán ingresar al Vive Claro con las mismas boletas.

El 'Ferxxo' se une como 'headliner' de Megaland Bacano 2026: fecha del festival y boletas

Feid se suma a Megaland Bacano 2026, que reunirá a artistas como Blessd y Farruko el 20 de noviembre en el estadio El Campín.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.