Woody Allen asegura ser un paladín de la causa #Metoo

El director de cine estadounidense Woody Allen expresó su respaldo al movimiento.
El director de cine estadounidense Woody Allen
El director de cine estadounidense Woody Allen. Crédito: AFP

"Es gracioso, yo debería ser la cara en los afiches del movimiento #Metoo", dijo en una entrevista en Nueva York al programa de televisión argentino Periodismo para Todos que emite Canal 13.

El afamado director de cine de 82 años destacó que en su extensa carrera jamás ha sido objeto de denuncias por parte de las mujeres que trabajaron en sus películas.

"He trabajado en películas durante cincuenta años con cientos de actrices y ni una sola, grande, famosa, principales, nunca nadie ha sugerido ningun tipo de indecencia" de su parte, remarcó.

Subrayó además que ha empleado "a más de 200 mujeres en el equipo detrás de cámaras y remontándonos cincuenta años atrás, siempre les hemos pagado exactamente los mismos salarios que a los hombres".

Allen también rechazó haber agredido sexualmente a su hija Dylan, caso por el que fue investigado 25 años atrás sin que la justicia hallara pruebas suficientes para inculparlo.

"Estoy completamente a favor de que lleven ante la justicia a los verdaderos abusadores, pero si alguien es inocente y es puesto en la misma bolsa, eso es muy triste para la persona y creo que es injusto" dijo.

Dylan, hija de Allen y la actriz Mia Farrow, asegura haber sido agredida sexualmente por su padre cuando tenía siete años.

"Es terrible, ciertamente me siento mal porque me acusan de algo terrible que me hiere y hiere a mi familia, algo que fue jugzgado hace 25 años atrás, investigado por dos fuentes diferentes y que resultó ser completamente falso", dijo al declararse "angustiado" por esta acusación.

Allen rechazó ser vinculado en cualquier sentido con los casos de abusadores poderosos de Hollywood que su hijo Ronan Farrow ayudó a desnudar desde sus artículos periodísticos en la revista The New Yorker, que le valieron recientemente un premio Pulitzer.

"Quieres que se lleve ante la justicia a estos terribles acosadores a estas personas que hicieron cosas terribles y creo que eso es algo bueno lo que me molesta es que me vinculen con ellos", dijo.


Temas relacionados

Miley Cyrus

Miley Cyrus recuerda su última conversación con Dolly Parton y revela de qué hablaron

La cantante contó que aquel encuentro con su madrina tuvo que ver con la música y la transformación que atravesaba.
Miley Cyrus recordó una de sus últimas conversaciones con Dolly Parton.



Festival Internacional de Teatro de Manizales: fechas, obras y novedades ¿Dónde funcionarán las salas tras el terremoto?

Así será la programación desde el 26 de septiembre, en medio de la reactivación económica de la ciudad. El Festival de Teatro de Manizales abre su edición 58 con la obra española 'Sahara: La barca del desierto',

Programación oficial y completa de Rock al Parque por días: horarios y bandas para los cuatro escenarios

El festival musical gratuito más grande de Latinoamérica completa su edición 30 en 2026 con numerosas bandas en el Parque -Simón Bolívar el 10, 11 y 12 de octubre.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.