Wisin y Yandel anuncian una segunda gira mundial

Además, la pareja dijo que trabajará en nuevas canciones.
Wisin y Yandel
Wisin y Yandel Crédito: @WisinyYandel

El reguetonero puertorriqueño Yandel anunció este lunes en Santo Domingo que iniciará una gira mundial junto a Wisin, en un nuevo encuentro del dúo que durante más de 15 años se convirtió en un referente de la música urbana internacional.

"Estaré unos diez días en República Dominicana y de aquí parto a Miami (EE.UU.) para encerrarme en un campamento con Wisin para preparar nuestro próximo sencillo", dijo Yandel en rueda de prensa en la víspera de la celebración de los Premios Soberano, en los que recibirá un galardón por su trayectoria.

Le puede interesar: Lorna Cepeda, la 'peliteñida', y su camiseta amada por todos en MasterChef

El cantante de "Una vez más" y "Hasta abajo le doy", entre otros éxitos, afirmó que Wisin y él "no han dejado de trabajar", al referirse al disco que están produciendo y a la gira que proyectan.

"Tenemos todo preparado para esa gira mundial (...) falta mucho por demostrar todavía, soy un guerrero y luego de 23 años en la música todavía seguimos sonando en la calle", añadió.

Los intérpretes, promocionados en su momento como "el dúo de la historia", decidieron tomar rumbos particulares en 2013, pero cinco años después se reunieron en una gira que comenzó precisamente en República Dominicana, en el anfiteatro Altos de Chavón, en La Romana (este).

Lea además: Frío mensaje de cumpleaños de Lincoln Palomeque a Carolina Cruz aumenta rumor de ruptura

"Voy a cantar hasta que la gente no me escuche, voy a seguir trabajando y haciendo música en el estudio, seguiré produciendo, sino lo haga para mi lo haré para otro artista, siempre estaré en el ambiente de la música hasta que Dios diga", afirmó Llandel Veguilla Malavé, su nombre de pila.

En cuanto a las letras en la música urbana de explícito contenido sexual, Yandel opinó que "todo el mundo" tiene su manera de proyectarse y, aunque aseguró que no necesita de ese estilo para atraer público, dijo sentir "respeto" por quien lo hace.

"Hay gente que le funciona, ellos se la están buscando, están buscando el dinero de alimentarse a su familia, al principio a nosotros (a Winsin y a él) nos criticaban por utilizar palabras lascivas, al final decidimos hacer un tipo de música más limpia para llegar a más público", agregó.

Lea también: Karol G anuncia una ruta por 20 ciudades de EE. UU. con su 'Bichota Tour'

En ese sentido, en estos tiempos la gente "está más liberal" pues, a su juicio, observa que los 'chamaquitos' (los niños) se "vacilan" junto a la familia las letras de explícito contenido sexual.

Yandel dijo admirar al artista urbano dominicano El Alfa, considerando que ha representado a República Dominicana "a niveles mundiales" en su género.

"También me han dicho aquí que Rochy (el rapero dominicano Rochy RD) está en crecimiento en este país, me gustaría hacer algo con él (...) a ver si podemos trabajar juntos, por qué no", agregó a EFE.


Temas relacionados

premios

Premios India Catalina 2026: dónde ver en vivo, hora y canal confirmado

La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.
La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.



Más de 30 escenarios recibirán la programación de FILBo Ciudad en Bogotá

FILBo Ciudad 2026 expande la feria a 30+ espacios de Bogotá, llevando lectura, educación y cultura a bibliotecas, centros culturales y BibloRed sin perder Corferias.

FICCI 65: Cartagena se transforma en el corazón del cine latinoamericano

FICCI 65: Cartagena acoge gratis más de 200 películas y actividades para toda la ciudad, inaugurando con Feito Pipa y un encuentro entre cine, barrio y cultura.

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension