Wimbledon: Rafael Nadal logró victoria y se metió a la tercera ronda

Rafael Nadal se convirtió este jueves en el tercer tenista con más triunfos en Grand Slams.
Rafael Nadal
Rafael Nadal cayó en su debut en el Torneo de Maestros, contra Alexander Zverev Crédito: AFP

Se vivió este jueves un partido crucial para el tenistas europeo Rafael Nadal, quien se encontró en segunda ronda con Ričardas Berankis, un deportista de 32 años nacido en Lituania que está en el puesto 106 del Rankng de la ATP y que para esta oportunidad se despidió del tercer Grand Slam del año.

El partido tuvo un final de 4-6, 4-6, 6-4 y 4-6 , donde se pudo ver la contundente operación impuesta por el español, quien en el primer set selló su victoria con un juego más profundo, efectivo y presionando incluso la mano derecha de su contrincante, con el cual jugó durante 43 minutos en esta primera parte.

Vea también: Wimbledon: Cabal y Farah debutan con victoria

Ya para el segundo set, muchos errores de Berankis hicieron que Nadal tomara la ventaja, aunque parecía que al principio de esta segunda parte el español debía esforzarse para darle una vuelta al asunto, en 52 minutos el número 4 del mundo logró ganare y hacer que el nivel subiera mucho más.

El tercer set inicio con una victoria del lituano que se imponía 3-1, pero rápidamente Nadal intentó darle la vuelta al marcador que al final no le funcionó y permitió que su rival ganara el primer set del partido para alargar el compromiso que por ahora sumaba 46 minutos más.

Ya para la última parte del partido, el español llegó con puntos contundentes que le permitieron obtener un 4-6, aunque en la mitad fue necesario suspender el partido por el clima, Nadal acabó así con la ilusión de su rival, que para esta oportunidad se despidió y permitió que el español se metiera a la fila de los 32 tenistas que disputan el gran trofeo.

Le puede interesar: Wimbledon: Daniel Galán pasa a tercera ronda

Rafael Nadal se convirtió este jueves en el tercer tenista con más triunfos en Grand Slams, sumando en total 307 y ahora avanzado a la tercera ronda del Wimbledon, un título que solo pudo ganar en 2008 y 2010, pero que deja abiertas las puertas para el reciente rey del Roland Garros.


Temas relacionados

Premios Óscar

Premios Óscar 2026: estos serían los ganadores en las principales categorías según predicciones de IA

La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar quiénes podrían ganar en los Premios Óscar 2026.
La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar ganadores en los Premios Óscar 2026.



“El coronel no tiene quien le escriba” abre el telón de Aluna, nuevo centro cultural en el norte Bogotá

En Bogotá, ALUNA abre sus puertas con la obra El coronel no tiene quien le escriba, marcando un centro cultural y deportivo sostenible del Gimnasio Fontana.

Entre tractomulas y autos de alta gama, Bogotá vivirá el Tricolor Motor Fest 2026

El evento llega a Bogotá con tractomulas de lujo y shows en vivo, entre otros.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026