Wimbledon: Rafael Nadal logró victoria y se metió a la tercera ronda

Rafael Nadal se convirtió este jueves en el tercer tenista con más triunfos en Grand Slams.
Rafael Nadal
Rafael Nadal cayó en su debut en el Torneo de Maestros, contra Alexander Zverev Crédito: AFP

Se vivió este jueves un partido crucial para el tenistas europeo Rafael Nadal, quien se encontró en segunda ronda con Ričardas Berankis, un deportista de 32 años nacido en Lituania que está en el puesto 106 del Rankng de la ATP y que para esta oportunidad se despidió del tercer Grand Slam del año.

El partido tuvo un final de 4-6, 4-6, 6-4 y 4-6 , donde se pudo ver la contundente operación impuesta por el español, quien en el primer set selló su victoria con un juego más profundo, efectivo y presionando incluso la mano derecha de su contrincante, con el cual jugó durante 43 minutos en esta primera parte.

Vea también: Wimbledon: Cabal y Farah debutan con victoria

Ya para el segundo set, muchos errores de Berankis hicieron que Nadal tomara la ventaja, aunque parecía que al principio de esta segunda parte el español debía esforzarse para darle una vuelta al asunto, en 52 minutos el número 4 del mundo logró ganare y hacer que el nivel subiera mucho más.

El tercer set inicio con una victoria del lituano que se imponía 3-1, pero rápidamente Nadal intentó darle la vuelta al marcador que al final no le funcionó y permitió que su rival ganara el primer set del partido para alargar el compromiso que por ahora sumaba 46 minutos más.

Ya para la última parte del partido, el español llegó con puntos contundentes que le permitieron obtener un 4-6, aunque en la mitad fue necesario suspender el partido por el clima, Nadal acabó así con la ilusión de su rival, que para esta oportunidad se despidió y permitió que el español se metiera a la fila de los 32 tenistas que disputan el gran trofeo.

Le puede interesar: Wimbledon: Daniel Galán pasa a tercera ronda

Rafael Nadal se convirtió este jueves en el tercer tenista con más triunfos en Grand Slams, sumando en total 307 y ahora avanzado a la tercera ronda del Wimbledon, un título que solo pudo ganar en 2008 y 2010, pero que deja abiertas las puertas para el reciente rey del Roland Garros.


Temas relacionados

Karol G

Karol G prepara ‘Tropicoqueta Tour’: así sería el escenario de su nueva gira mundial

Karol G prepara su ‘Tropicoqueta Tour’ tras Coachella 2026 y se proyecta cómo sería el escenario de la gira.
Karol G durante su show en Coachella 2026, referencia para el posible montaje del nuevo tour.



Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.

Medellín vivió una noche histórica con el concierto de Ryan Castro en el Atanasio Girardot

El artista llenó el estadio, reunió invitados de lujo y movilizó la ciudad con eventos y transmisiones simultáneas

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.