Wimbledon 2022: Carlos Alcaraz, eliminado en octavos de final

El español fue superado por el italiano Jannik Sinner.
Carlos Alcaraz, tenista español
Carlos Alcaraz, tenista español Crédito: AFP

El joven tenista español Carlos Alcaraz, quinto cabeza de serie, fue eliminado el domingo en octavos de final del torneo de Wimbledon por el italiano Jannik Sinner, por 6-1, 6-4 y 6-7 (8/10) y 6-3.

El italiano, décimo cabeza de serie, necesitó tres horas y media para imponerse al murciano de 19 años, campeón en mayo del Abierto de Madrid.

Lea también: Carlos Sainz logró su primera victoria en Fórmula 1 en el GP de Gran Bretaña

"Carlos es un oponente muy duro y una persona encantadora y siempre es un placer para mí jugar contra él", afirmó Sinner, de 20 años, que el año pasado había caído en primera ronda en su primera participación en Wimbledon.

El italiano reconoció haber encontrado muchas dificultades en un partido rocoso para imponerse a la nueva estrella ascendente del tenis español, en la pista central del All England Club londinense, que este domingo celebró los 100 años desde su inauguración en 1922.

Le puede interesar: El “gen gay” no existe, revela un estudio de ADN

"Estoy muy contento de estar en la próxima ronda y esperemos que pueda jugar buen tenis también", agregó.

En cuartos de final, el italiano podría tener que enfrentarse el martes al seis veces campeón y defensor del título, Novak Djokovic.


Temas relacionados

música

¿Qué significa ‘SWIM’ de BTS? Este es el mensaje de la canción

El sencillo de BTS usa el agua como metáfora para explicar emociones, cambios y una relación en medio de la incertidumbre.
El videoclip muestra al grupo en un velero mientras una historia paralela refuerza el simbolismo del agua y el viaje emocional.



¿Va a comprar boletas para BTS? Estas son las claves para hacerlo seguro y sin errores

BTS llega a Bogotá con 'Arirang' World Tour. Habrá preventa exclusiva para fans y venta general desde 10 de abril.

¡Barranquilla está de cumpleaños! Los 213 años de la ciudad se celebran durante tres días en el Museo del Carnaval

El Museo abre sus puertas con entrada libre los días 7, 8 y 9 de abril con una amplia agenda cultural.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.