¿Willie Colón en líos legales por plagiar una canción?

Al parecer el sencillo 'Veneno en la piel' no es de su autoría.
Willie Colón habría plagiado 'veneno de tu piel'
Willie Colón es acusado de haber plagiado 'veneno de tu piel'. Crédito: Willie Colón - Instagram

El músico español Santiago Auserón no demandará al salsero Willie Colón por el supuesto plagio de la canción "Veneno en la piel" de su antiguo grupo, Radio Futura, una composición que ya le ha dado "muchos sinsabores", por lo que no le interesa empezar un proceso legal.

"No tengo más ganas de juicio. No me apetecen más juicios, es evidente que Willie Colón plagió en su día nuestra canción de una manera enormemente descarada", dijo Auserón en La Habana, donde asistió al foro Cubadisco 2018 y ofreció un concierto esta semana.

El sello La Huella Sonora denunció en agosto pasado que Colón podría haber plagiado la célebre canción para convertirla, bajo el nombre de "Low Rider", en banda sonora de un culebrón mexicano de los años 90.

"Hay que decirlo: Willie, córtate un poquito porque eso no se hace. Ahora bien, yo le tengo a usted respeto y no me voy a querellar contra usted porque no me apetece", afirmó el artista español, uno de los grandes referentes del rock español.

Auserón comentó que "Veneno en la piel" ya le ha dado "muchos sinsabores", pues la canción también protagonizó una polémica cuando la firma de moda española Don Algodón "hizo una campaña robándonos el título y yo no sé con qué argumento los tribunales españoles le dieron la razón".

"No tendremos más juicios con 'Veneno en la piel'", agregó entre risas el cantante y compositor.

La portavoz de La Huella Sonora, María Luz Auserón, aseguró en agosto pasado en un comunicado que el tema de Colón "tiene toda la pinta de ser un plagio descarado" de la canción de Radio Futura "Veneno en la piel", en el que prácticamente solo cambia la letra.

Willie Colon ya fue objeto de polémica con otra canción titulada "La banda", que fue denunciada por plagio de otra composición peruana titulada "Llegó la banda" en 1974.


Temas relacionados

Vallenato

Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.
Acordeón/Referencia



Colombia tiene su primera política pública exclusiva para las artes plásticas y visuales

PNAPV 2026-2036: la primera política pública de artes plásticas y visuales en Colombia, con enfoques participativos, memoria de víctimas y cuatro ejes para una gestión cultural sostenible.

Falleció Alex Bueno, una de las voces más emblemáticas del merengue dominicano

Alex Bueno, icono de la bachata y el merengue, falleció tras luchar contra una enfermedad en Nueva York.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.