¿Willie Colón en líos legales por plagiar una canción?

Al parecer el sencillo 'Veneno en la piel' no es de su autoría.
Willie Colón habría plagiado 'veneno de tu piel'
Willie Colón es acusado de haber plagiado 'veneno de tu piel'. Crédito: Willie Colón - Instagram

El músico español Santiago Auserón no demandará al salsero Willie Colón por el supuesto plagio de la canción "Veneno en la piel" de su antiguo grupo, Radio Futura, una composición que ya le ha dado "muchos sinsabores", por lo que no le interesa empezar un proceso legal.

"No tengo más ganas de juicio. No me apetecen más juicios, es evidente que Willie Colón plagió en su día nuestra canción de una manera enormemente descarada", dijo Auserón en La Habana, donde asistió al foro Cubadisco 2018 y ofreció un concierto esta semana.

El sello La Huella Sonora denunció en agosto pasado que Colón podría haber plagiado la célebre canción para convertirla, bajo el nombre de "Low Rider", en banda sonora de un culebrón mexicano de los años 90.

"Hay que decirlo: Willie, córtate un poquito porque eso no se hace. Ahora bien, yo le tengo a usted respeto y no me voy a querellar contra usted porque no me apetece", afirmó el artista español, uno de los grandes referentes del rock español.

Auserón comentó que "Veneno en la piel" ya le ha dado "muchos sinsabores", pues la canción también protagonizó una polémica cuando la firma de moda española Don Algodón "hizo una campaña robándonos el título y yo no sé con qué argumento los tribunales españoles le dieron la razón".

"No tendremos más juicios con 'Veneno en la piel'", agregó entre risas el cantante y compositor.

La portavoz de La Huella Sonora, María Luz Auserón, aseguró en agosto pasado en un comunicado que el tema de Colón "tiene toda la pinta de ser un plagio descarado" de la canción de Radio Futura "Veneno en la piel", en el que prácticamente solo cambia la letra.

Willie Colon ya fue objeto de polémica con otra canción titulada "La banda", que fue denunciada por plagio de otra composición peruana titulada "Llegó la banda" en 1974.


Temas relacionados

Premios Óscar

Premios Óscar 2026: estos serían los ganadores en las principales categorías según predicciones de IA

La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar quiénes podrían ganar en los Premios Óscar 2026.
La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar ganadores en los Premios Óscar 2026.



“El coronel no tiene quien le escriba” abre el telón de Aluna, nuevo centro cultural en el norte Bogotá

En Bogotá, ALUNA abre sus puertas con la obra El coronel no tiene quien le escriba, marcando un centro cultural y deportivo sostenible del Gimnasio Fontana.

Entre tractomulas y autos de alta gama, Bogotá vivirá el Tricolor Motor Fest 2026

El evento llega a Bogotá con tractomulas de lujo y shows en vivo, entre otros.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026