¿Willie Colón en líos legales por plagiar una canción?

Al parecer el sencillo 'Veneno en la piel' no es de su autoría.
Willie Colón habría plagiado 'veneno de tu piel'
Willie Colón es acusado de haber plagiado 'veneno de tu piel'. Crédito: Willie Colón - Instagram

El músico español Santiago Auserón no demandará al salsero Willie Colón por el supuesto plagio de la canción "Veneno en la piel" de su antiguo grupo, Radio Futura, una composición que ya le ha dado "muchos sinsabores", por lo que no le interesa empezar un proceso legal.

"No tengo más ganas de juicio. No me apetecen más juicios, es evidente que Willie Colón plagió en su día nuestra canción de una manera enormemente descarada", dijo Auserón en La Habana, donde asistió al foro Cubadisco 2018 y ofreció un concierto esta semana.

El sello La Huella Sonora denunció en agosto pasado que Colón podría haber plagiado la célebre canción para convertirla, bajo el nombre de "Low Rider", en banda sonora de un culebrón mexicano de los años 90.

"Hay que decirlo: Willie, córtate un poquito porque eso no se hace. Ahora bien, yo le tengo a usted respeto y no me voy a querellar contra usted porque no me apetece", afirmó el artista español, uno de los grandes referentes del rock español.

Auserón comentó que "Veneno en la piel" ya le ha dado "muchos sinsabores", pues la canción también protagonizó una polémica cuando la firma de moda española Don Algodón "hizo una campaña robándonos el título y yo no sé con qué argumento los tribunales españoles le dieron la razón".

"No tendremos más juicios con 'Veneno en la piel'", agregó entre risas el cantante y compositor.

La portavoz de La Huella Sonora, María Luz Auserón, aseguró en agosto pasado en un comunicado que el tema de Colón "tiene toda la pinta de ser un plagio descarado" de la canción de Radio Futura "Veneno en la piel", en el que prácticamente solo cambia la letra.

Willie Colon ya fue objeto de polémica con otra canción titulada "La banda", que fue denunciada por plagio de otra composición peruana titulada "Llegó la banda" en 1974.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá vivirá Colombia al Parque 2026 este 23 y 24 de mayo con música, danza y emprendimientos

Colombia al Parque 2026: más allá de la música, carpa de experiencias, ZAE y EcoFestivales conectan danza, arte y sostenibilidad en el Parque de los Novios.
Martha Gómez, artista



Ella es la mamá del hijo de Alejandro Estrada: A qué se dedica y cómo fue su relación

La visita de Tomás a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ despertó preguntas sobre la madre del hijo de Alejandro Estrada.

Papá de Jaafar Jackson, sobrino de Michel Jackson, es condenado por agresión: esta es la cifra que debe pagar a la víctima

El padre de Jaafar Jackson enfrenta una condena civil mientras continúa la atención sobre la película de Michael Jackson.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)