¿Willie Colón en líos legales por plagiar una canción?

Al parecer el sencillo 'Veneno en la piel' no es de su autoría.
Willie Colón habría plagiado 'veneno de tu piel'
Willie Colón es acusado de haber plagiado 'veneno de tu piel'. Crédito: Willie Colón - Instagram

El músico español Santiago Auserón no demandará al salsero Willie Colón por el supuesto plagio de la canción "Veneno en la piel" de su antiguo grupo, Radio Futura, una composición que ya le ha dado "muchos sinsabores", por lo que no le interesa empezar un proceso legal.

"No tengo más ganas de juicio. No me apetecen más juicios, es evidente que Willie Colón plagió en su día nuestra canción de una manera enormemente descarada", dijo Auserón en La Habana, donde asistió al foro Cubadisco 2018 y ofreció un concierto esta semana.

El sello La Huella Sonora denunció en agosto pasado que Colón podría haber plagiado la célebre canción para convertirla, bajo el nombre de "Low Rider", en banda sonora de un culebrón mexicano de los años 90.

"Hay que decirlo: Willie, córtate un poquito porque eso no se hace. Ahora bien, yo le tengo a usted respeto y no me voy a querellar contra usted porque no me apetece", afirmó el artista español, uno de los grandes referentes del rock español.

Auserón comentó que "Veneno en la piel" ya le ha dado "muchos sinsabores", pues la canción también protagonizó una polémica cuando la firma de moda española Don Algodón "hizo una campaña robándonos el título y yo no sé con qué argumento los tribunales españoles le dieron la razón".

"No tendremos más juicios con 'Veneno en la piel'", agregó entre risas el cantante y compositor.

La portavoz de La Huella Sonora, María Luz Auserón, aseguró en agosto pasado en un comunicado que el tema de Colón "tiene toda la pinta de ser un plagio descarado" de la canción de Radio Futura "Veneno en la piel", en el que prácticamente solo cambia la letra.

Willie Colon ya fue objeto de polémica con otra canción titulada "La banda", que fue denunciada por plagio de otra composición peruana titulada "Llegó la banda" en 1974.


Temas relacionados

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

The Beatles suenan en versión sinfónica en Bogotá con la Orquesta Sinfónica Nacional

The Beatles vuelven a escena en Bogotá: concierto orquestal que fusiona canciones emblemáticas con la sinfonía y un adelanto previo con Braunstein y Scharovsky.
The beatles



Karol G en Coachella 2026: cuándo se presenta, qué canciones cantará y qué se sabe de su show

Karol G reveló detalles de su presentación en Coachella 2026, donde será la primera colombiana en encabezar el festival.

Festival Internacional de las Artes Vivas 2026 culminó con participación récord de más de 125.000 asistentes

El evento incluyó a 1.186 artistas, fortaleciendo la escena cultural, la descentralización y la economía local.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.