William y Harry autorizan que el vestido de novia de la princesa Diana sea exhibido

El vestido será la estrella de una exposición que inaugurará el próximo 3 de junio el palacio de Kensington.

El vestido de novia de la princesa Diana de Gales se exhibirá por primera vez en más de 25 años en una exposición en junio en el palacio de Kensington, en Londres, anunció este lunes la organización Historic Royal Palaces.

El vestido, prestado para la muestra por los hijos de Lady Di, los príncipes William y Harry, es una de las piezas más icónicas de la historia de la moda nupcial, con una cola de más de siete metros de largo, la más extensa vestida en la familia real británica.

Vestido de novia de Lady Diana
Vestido de novia de Lady DianaCrédito: AFP

Diseñada por Elizabeth y David Emanuel, la pieza luce un corpiño ajustado superpuesto en el centro, tanto en la parte delantera como en la trasera, con paneles de encaje Carrickmacross antiguo que originalmente perteneció a la reina María, bisabuela del príncipe Carlos.

El vestido, con mangas abullonadas adornadas con lazos y volantes de tafetán, estilo popularizado por Diana a principios de la década de los ochenta, será la estrella de una exposición que inaugurará el próximo 3 de junio el palacio de Kensington dedicada a la moda de la familia real, según un comunicado de la organización.

La muestra "Royal Style in the Making" ("Creando el Estilo Real") se exhibirá hasta enero de 2022 en el recientemente restaurado invernadero barroco de los jardines de Kensington, donde se explorará la relación entre el diseñador de moda y el cliente real a través de objetos inéditos de los archivos de algunos de los modistos reales más famosos del siglo XX.

Vestido de novia de Lady Diana
Vestido de novia de Lady DianaCrédito: AFP
Vestido de novia de Lady Diana
Vestido de novia de Lady DianaCrédito: AFP

Se exhibirán bocetos originales, muestras de tela y fotografías de la colección Royal Ceremonial Dress, conservada por Historic Royal Palaces, así como una toile de Jouy del vestido de coronación de la Reina Madre, esposa del rey Jorge VI.

La exposición resalta cómo el trabajo de talentos del diseño británico jugó un papel clave para "dar forma a la identidad visual de la familia real [británica] a lo largo del siglo XX", subraya en el comunicado Matthew Storey, comisario de exposiciones de Historic Royal Palaces, quien promete una muestra repleta de sorpresas para los "fanáticos de la moda".


Diomedes Díaz

Diomedes Díaz es homenajeado este 26 de mayo con nuevo videoclip de “Sin Medir Distancias” a 40 años de su lanzamiento

Videoclip de Sin Medir Distancias rinde homenaje a Diomedes Díaz 40 años después y convoca a fans para compartir sus recuerdos junto a la canción.
Diomedes Díaz



James Rodríguez abrió su corazón y habló de su divorcio con Daniela Ospina: "A veces lloraba"

James Rodríguez confesó que la distancia con su hija Salomé tras su divorcio marcó una de las etapas más difíciles de su vida.

Movistar Arena agilizará conciertos y eventos tras reconocimiento del Distrito

Movistar Arena es reconocido como escenario cultural permanente para artes escénicas, facilitando trámites y fortaleciendo a Bogotá como hub de grandes espectáculos.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.