William Mebarak, padre de Shakira, sale de Cuidados Intensivos tras estar 14 días allí

William Mebarak ha sido trasladado a una habitación después de confirmarse que su salud mejoró.
William Mebarak, padre de Shakira, sale de Cuidados Intensivos tras estar 14 días allí
William Mebarak, padre de Shakira, sale de Cuidados Intensivos tras estar 14 días allí Crédito: Foto de Instagram: @shakira

William Mebarak, padre de la reconocida artista barranquillera Shakira, ha sido trasladado a una habitación después de pasar 14 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)de la clínica Iberoamérica, en el norte de Barranquilla. Mebarak ingresó al centro médico debido a complicaciones respiratorias que requerían monitoreo médico constante y especializado.

La decisión de trasladarlo a una habitación se tomó después de que su condición de salud mejorara favorablemente, según fuentes cercanas.

Leer más: ¿Quién es Andrés Toro, participante de MasterChef y en qué novelas ha participado?

A principios de junio, William Mebarak Chadid experimentó problemas de salud significativos y fue ingresado en la UCI por una grave neumonía que afectó sus vías respiratorias.

No es la primera vez que Mebarak Chadid enfrenta problemas de salud. El año pasado, se sometió a una intervención médica en Cartagena, donde le implantaron una válvula de Hakim en el cerebro. Seis meses después, en diciembre, hizo su primera aparición pública asistiendo a la develación de una estatua de Shakira en el Gran Malecón, acompañado de su esposa, Nidia Ripoll.

Por otro lado, este jueves 20 de junio, se inaugurará oficialmente la Copa América en Atlanta, Estados Unidos. El torneo de fútbol más importante del continente tendrá como himno oficial la canción 'Puntería' de Shakira. Aunque se especuló sobre la presencia de la artista en la inauguración, finalmente no asistirá. En su lugar, se ha confirmado la participación del cantante urbano Feid, conocido como el 'Ferxxo'.

Shakira ha estado en Barranquilla desde el primer día de la hospitalización de su padre, mostrando su apoyo incondicional. La artista llegó discretamente en un vuelo privado junto a sus hijos Milan y Sasha. En varias ocasiones, se la ha visto entrando al centro médico con su equipo de seguridad. Recientemente, fue fotografiada en un restaurante asiático del norte de la ciudad, acompañada de su hermano y sus hijos. El establecimiento compartió una foto de Shakira con el personal, agradeciendo su visita.

Vea también: ¿Cómo alojarse en el 'cuartel general' de Intensamente 2, recreado por Airbnb?: ¿Cuánto cuesta la noche?

William Mebarak ha sido una figura vital en la carrera de Shakira, actuando como su primer representante y llevándola a los medios de comunicación para mostrar su talento al mundo. Shakira recuerda que comenzó a escribir sus canciones imitando a su padre, a quien observaba durante largas jornadas frente a la máquina de escribir.


Días festivos

Calendario 2026 en Colombia: consulte todos los festivos y fechas de vacaciones para planear el año

Colombia tendrá numerosos festivos en 2026, esenciales para planear viajes, descanso y turnos laborales.
Calendario 2026 en Colombia consulte todos los festivos y fechas de vacaciones para planear el año



Los 10 mejores restaurantes de Colombia, según reconocida guía de viajes

Una guía gastronómica internacional destacó los 10 restaurantes que mejor representan la diversidad culinaria de Colombia.

Raúl Ocampo recordó doloroso momento junto a Alejandra Villafañe tras conocer que tenía cáncer: "Yo quiero que pase un milagro"

En una entrevista, Raúl Ocampo relató cómo enfrentó con su esposa los días difíciles de su enfermedad.

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 6 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 6 de noviembre 2025

Portada Noticiero

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.

Fui periodista de RCN Radio cubriendo la toma del Palacio de Justicia: esto fue lo que más me marcó

José Francisco Tulande narra cómo vivió la toma del Palacio de Justicia en 1985 y su impacto personal y profesional.

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la memoria de una tragedia que marcó a Colombia

Colombia conmemora los 40 años de la toma del Palacio de Justicia

Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz por la muerte de Jaime Esteban Moreno

Imputan cargos a Juan Carlos Suárez Ortiz por el asesinato del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.