William Mebarak, padre de Shakira, sale de Cuidados Intensivos tras estar 14 días allí

William Mebarak ha sido trasladado a una habitación después de confirmarse que su salud mejoró.
William Mebarak, padre de Shakira, sale de Cuidados Intensivos tras estar 14 días allí
William Mebarak, padre de Shakira, sale de Cuidados Intensivos tras estar 14 días allí Crédito: Foto de Instagram: @shakira

William Mebarak, padre de la reconocida artista barranquillera Shakira, ha sido trasladado a una habitación después de pasar 14 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)de la clínica Iberoamérica, en el norte de Barranquilla. Mebarak ingresó al centro médico debido a complicaciones respiratorias que requerían monitoreo médico constante y especializado.

La decisión de trasladarlo a una habitación se tomó después de que su condición de salud mejorara favorablemente, según fuentes cercanas.

Leer más: ¿Quién es Andrés Toro, participante de MasterChef y en qué novelas ha participado?

A principios de junio, William Mebarak Chadid experimentó problemas de salud significativos y fue ingresado en la UCI por una grave neumonía que afectó sus vías respiratorias.

No es la primera vez que Mebarak Chadid enfrenta problemas de salud. El año pasado, se sometió a una intervención médica en Cartagena, donde le implantaron una válvula de Hakim en el cerebro. Seis meses después, en diciembre, hizo su primera aparición pública asistiendo a la develación de una estatua de Shakira en el Gran Malecón, acompañado de su esposa, Nidia Ripoll.

Por otro lado, este jueves 20 de junio, se inaugurará oficialmente la Copa América en Atlanta, Estados Unidos. El torneo de fútbol más importante del continente tendrá como himno oficial la canción 'Puntería' de Shakira. Aunque se especuló sobre la presencia de la artista en la inauguración, finalmente no asistirá. En su lugar, se ha confirmado la participación del cantante urbano Feid, conocido como el 'Ferxxo'.

Shakira ha estado en Barranquilla desde el primer día de la hospitalización de su padre, mostrando su apoyo incondicional. La artista llegó discretamente en un vuelo privado junto a sus hijos Milan y Sasha. En varias ocasiones, se la ha visto entrando al centro médico con su equipo de seguridad. Recientemente, fue fotografiada en un restaurante asiático del norte de la ciudad, acompañada de su hermano y sus hijos. El establecimiento compartió una foto de Shakira con el personal, agradeciendo su visita.

Vea también: ¿Cómo alojarse en el 'cuartel general' de Intensamente 2, recreado por Airbnb?: ¿Cuánto cuesta la noche?

William Mebarak ha sido una figura vital en la carrera de Shakira, actuando como su primer representante y llevándola a los medios de comunicación para mostrar su talento al mundo. Shakira recuerda que comenzó a escribir sus canciones imitando a su padre, a quien observaba durante largas jornadas frente a la máquina de escribir.


Taylor Swift

Travis Kelce, esposo de Taylor Swift, fue víctima de millonaria estafa: lo que se sabe

Travis Kelce fue mencionado como víctima de un esquema Ponzi que recaudó más de USD 35 millones y dejó una condena de 11 años.
Travis Kelce fue mencionado durante la audiencia de sentencia como una de las víctimas del esquema Ponzi administrado por Siddharth Jawahar.



Gobierno y UNESCO activan ruta para recuperar patrimonio afectado por el terremoto

Gobierno y UNESCO trazan hoja de ruta tras el sismo del 10 de agosto: 378 BIC afectados y apoyos para patrimonio, museos y paisajes culturales.

Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.