William Mebarak, padre de Shakira, sale de Cuidados Intensivos tras estar 14 días allí

William Mebarak ha sido trasladado a una habitación después de confirmarse que su salud mejoró.
William Mebarak, padre de Shakira, sale de Cuidados Intensivos tras estar 14 días allí
William Mebarak, padre de Shakira, sale de Cuidados Intensivos tras estar 14 días allí Crédito: Foto de Instagram: @shakira

William Mebarak, padre de la reconocida artista barranquillera Shakira, ha sido trasladado a una habitación después de pasar 14 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)de la clínica Iberoamérica, en el norte de Barranquilla. Mebarak ingresó al centro médico debido a complicaciones respiratorias que requerían monitoreo médico constante y especializado.

La decisión de trasladarlo a una habitación se tomó después de que su condición de salud mejorara favorablemente, según fuentes cercanas.

Leer más: ¿Quién es Andrés Toro, participante de MasterChef y en qué novelas ha participado?

A principios de junio, William Mebarak Chadid experimentó problemas de salud significativos y fue ingresado en la UCI por una grave neumonía que afectó sus vías respiratorias.

No es la primera vez que Mebarak Chadid enfrenta problemas de salud. El año pasado, se sometió a una intervención médica en Cartagena, donde le implantaron una válvula de Hakim en el cerebro. Seis meses después, en diciembre, hizo su primera aparición pública asistiendo a la develación de una estatua de Shakira en el Gran Malecón, acompañado de su esposa, Nidia Ripoll.

Por otro lado, este jueves 20 de junio, se inaugurará oficialmente la Copa América en Atlanta, Estados Unidos. El torneo de fútbol más importante del continente tendrá como himno oficial la canción 'Puntería' de Shakira. Aunque se especuló sobre la presencia de la artista en la inauguración, finalmente no asistirá. En su lugar, se ha confirmado la participación del cantante urbano Feid, conocido como el 'Ferxxo'.

Shakira ha estado en Barranquilla desde el primer día de la hospitalización de su padre, mostrando su apoyo incondicional. La artista llegó discretamente en un vuelo privado junto a sus hijos Milan y Sasha. En varias ocasiones, se la ha visto entrando al centro médico con su equipo de seguridad. Recientemente, fue fotografiada en un restaurante asiático del norte de la ciudad, acompañada de su hermano y sus hijos. El establecimiento compartió una foto de Shakira con el personal, agradeciendo su visita.

Vea también: ¿Cómo alojarse en el 'cuartel general' de Intensamente 2, recreado por Airbnb?: ¿Cuánto cuesta la noche?

William Mebarak ha sido una figura vital en la carrera de Shakira, actuando como su primer representante y llevándola a los medios de comunicación para mostrar su talento al mundo. Shakira recuerda que comenzó a escribir sus canciones imitando a su padre, a quien observaba durante largas jornadas frente a la máquina de escribir.


Shakira

¿Quién es Clovis Nienow, el presentador que llamó la atención de Shakira en entrevista previa al Mundial 2026?

La reacción de Shakira con Clovis Nienow en una entrevista desató reacciones en redes sociales y el presentador decidió responder.
Shakira y Clovis Nienow se volvieron tendencia tras la entrevista que realizaron en el programa 'Hoy Día'.



Juanes inaugura el DAVIarena: estos son los precios de la boletas para el concierto

Juanes se presentará el 14 de noviembre en DaviArena, en Sabaneta, con entradas en distintas localidades y experiencias VIP.

Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.