Will Smith y Jay Z producirán una serie sobre la mujer y los derechos civiles

La producción se titulará 'Women of the Movement' y será transmitida por la cadena ABC.
Will Smith y Jay Z
Crédito: AFP

La cadena estadounidense ABC estrenará una serie documental sobre el papel de las mujeres en el movimiento por los derechos civiles de la comunidad afroamericana estadounidense que producirán, entre otros, el actor Will Smith y el rapero Jay Z.

La producción se titulará 'Women of the Movement' ('Mujeres del Movimiento') y consistirá en un repaso cronológico a la lucha por los derechos civiles relatado desde el punto de vista de varias mujeres afroamericanas, informó este lunes el director de entretenimiento de ABC, Karey Burke, durante una jornada promocional.

En su primera temporada de ocho episodios, la producción se centrará en la figura de Mamie Till, quien dedicó su vida a buscar justicia en nombre de su hijo Emmett, asesinado a los 14 años en el estado de Misisipi en 1955, tras haber sido acusado de coquetear con una cajera blanca.

Los capítulos se basarán en el libro 'Emmett Till: The Murder That Shocked the World and Propelled the Civil Rights Movement', escrito por Devery S. Anderson.

Lea también: Primer vistazo de Millie Bobby Brown como la hermana de Sherlock Holmes

De acuerdo con las declaraciones de Burke recogidas por medios de comunicación especializados, la cadena estadounidense ya estudia producir una segunda temporada basada en la historia de Rosa Parks, quien prendió la llama de la lucha por los derechos al negarse a ceder su asiento en el autobús a una persona blanca en el estado sureño de Alabama.

Así, con las dos temporadas previstas, la serie documental rendirá honor a dos figuras femeninas importantes en el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos de mediados del siglo pasado.

Los guiones de 'Women of the Movement' serán escritos por Marissa Jo Cerar (The Handmaid's Tale) y su rodaje será financiado por Jay Z y Smith junto al productor Aaron Kaplan.

Le puede interesar: Cara Delevingne y Ashley Benson se habrían casado en secreto

El proyecto llegará a la cadena ABC después de que HBO estudiase producir una serie limitada sobre el asesinato de Emmett Till que no convenció a los creadores del formato, ya que no querían centrarse en una única figura relevante ni limitar la duración de la serie.

Precisamente, el mes pasado se anunció otra producción sobre los derechos civiles, ya que la actriz Regina King dirigirá la adaptación al cine de 'One Night in Miami', la obra escrita por Kemp Powers que narra el encuentro entre el boxeador Muhammad Ali, el activista Malcolm X, el músico Sam Cooke y el jugador de fútbol americano Jim Brown.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿A qué hora es la inauguración del Mundial 2026 y dónde verlo?

La Copa Mundial de la FIFA 2026 comenzará con tres ceremonias de apertura en México, Canadá y Estados Unidos.
Shakira y J Balvin hacen parte de los artistas confirmados para la ceremonia inaugural del Mundial 2026.



Cómo inició la relación de Norma Nivia y Mateo Varela: del reality a propuesta de matrimonio

Norma Nivia y Mateo Varela pasaron de conocerse en 'La casa de los famosos Colombia' a comprometerse durante un viaje a Japón.

Las parejas de los futbolistas de la Selección Colombia: quiénes son y a qué se dedican

Modelos, empresarias y periodistas hacen parte de las historias de amor de figuras de la Selección Colombia.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.