Will Smith y Jay Z producirán una serie sobre la mujer y los derechos civiles

La producción se titulará 'Women of the Movement' y será transmitida por la cadena ABC.
Will Smith y Jay Z
Crédito: AFP

La cadena estadounidense ABC estrenará una serie documental sobre el papel de las mujeres en el movimiento por los derechos civiles de la comunidad afroamericana estadounidense que producirán, entre otros, el actor Will Smith y el rapero Jay Z.

La producción se titulará 'Women of the Movement' ('Mujeres del Movimiento') y consistirá en un repaso cronológico a la lucha por los derechos civiles relatado desde el punto de vista de varias mujeres afroamericanas, informó este lunes el director de entretenimiento de ABC, Karey Burke, durante una jornada promocional.

En su primera temporada de ocho episodios, la producción se centrará en la figura de Mamie Till, quien dedicó su vida a buscar justicia en nombre de su hijo Emmett, asesinado a los 14 años en el estado de Misisipi en 1955, tras haber sido acusado de coquetear con una cajera blanca.

Los capítulos se basarán en el libro 'Emmett Till: The Murder That Shocked the World and Propelled the Civil Rights Movement', escrito por Devery S. Anderson.

Lea también: Primer vistazo de Millie Bobby Brown como la hermana de Sherlock Holmes

De acuerdo con las declaraciones de Burke recogidas por medios de comunicación especializados, la cadena estadounidense ya estudia producir una segunda temporada basada en la historia de Rosa Parks, quien prendió la llama de la lucha por los derechos al negarse a ceder su asiento en el autobús a una persona blanca en el estado sureño de Alabama.

Así, con las dos temporadas previstas, la serie documental rendirá honor a dos figuras femeninas importantes en el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos de mediados del siglo pasado.

Los guiones de 'Women of the Movement' serán escritos por Marissa Jo Cerar (The Handmaid's Tale) y su rodaje será financiado por Jay Z y Smith junto al productor Aaron Kaplan.

Le puede interesar: Cara Delevingne y Ashley Benson se habrían casado en secreto

El proyecto llegará a la cadena ABC después de que HBO estudiase producir una serie limitada sobre el asesinato de Emmett Till que no convenció a los creadores del formato, ya que no querían centrarse en una única figura relevante ni limitar la duración de la serie.

Precisamente, el mes pasado se anunció otra producción sobre los derechos civiles, ya que la actriz Regina King dirigirá la adaptación al cine de 'One Night in Miami', la obra escrita por Kemp Powers que narra el encuentro entre el boxeador Muhammad Ali, el activista Malcolm X, el músico Sam Cooke y el jugador de fútbol americano Jim Brown.


Temas relacionados

Michael Jackson

Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.
Michael Jackson durante su visita a Venezuela, cuando respondió “Sí” y “No” en un programa de televisión.



El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.