Will Smith tendrá calle con su nombre en el lugar donde 'El Príncipe del rap' nació y creció

El famoso actor Will Smith fue homenajeado en vida por la ciudad que lo vio crecer, tal como a su personaje del 'Príncipe del rap'.
Will Smith tendrá calle en la Filadelfia del 'Príncipe del rap'
Crédito: Gobierno de la ciudad de Filadelfia, en Facebook

"En Filadelfia yo nací y crecí, con goma de mascar y basket era feliz", canta Will Smith en la recordada apertura de la comedia noventera 'El príncipe del rap' (The Fresh Prince of Bel Air), en la que se encarna a sí mismo saliendo de su ciudad natal para vivir con sus encopetados tíos en la lujosa Bel Air.

Lea también: ¿Cuánto cuesta comprar ropa de segunda mano de Maluma? Hay prendas que valen lo mismo que una moto.

Pero no es la única referencia de Smith a la ciudad más importante de Pensilvania. En su trabajo como músico son varias las referencias a la ciudad y a su barrio. De ahí que la gente de la ciudad del 'Amor fraternal' le tenga un cariño especial, pese a que en tiempos recientes no la pasa del todo bien por múltiples polémicas desde que agredió a Chris Rock en los Óscar.

Recordando la letra de esa canción del 'Príncipe del rap', el gobierno de la ciudad le otorgó el honor de bautizar una de sus calles con su nombre.

Se trata de la calle 59 a la altura del 2000 norte, que en adelante se conocerá como la Will Smith Way.

La alcaldesa Cherelle Parker le entregó las llaves de la ciudad y lo elogió por su trabajo, señalando que "no ha sido menos que inspirador", resaltando sus raíces en la zona oeste de la ciudad. "Nos ha mostrado a todos lo que significa soñar en grande y trabajar duro", destacó.

Will Smith’s journey has been nothing short of inspiring. From his roots of being born and raised in West Philadelphia, to his rise as a global superstar, he’s shown us all what it means to dream big and work hard.

Vea después: ¿Mr. Beast se va de EE.UU.? El famoso influenciador reaccionó a aranceles de Trump: "Fue brutal".

En el evento, Parker se animó incluso a improvisar un breve rap basado en una de las canciones de Smith: "Estamos increíblemente orgullosos de contar a Will Smith como uno de nosotros. Sus logros son un reflejo de la fuerza, la resiliencia y la brillantez de la gente de Filadelfia", concluyó.


Temas relacionados

Mundial 2026

Ryan Castro convierte las calles de Medellín en un himno futbolero ¿de qué se trata?

Ryan Castro es la imagen principal y voz de una historia inspirada en el barrio, la perseverancia y la pasión por la Selección Colombia.
Ryan Castro en Premios Nuestra Tierra



Bogotá despide a la maestra del folclor Totó la Momposina con homenajes en el Congreso de la República

Homenajes en Bogotá por Totó la Momposina, figura clave de la música tradicional colombiana, tras su fallecimiento.

Maluma sorprendió a Jimmy Fallon con aguardiente y un carriel paisa: hija del cantante también envió regalo

Maluma llevó un carriel paisa a Jimmy Fallon, brindó con aguardiente y mostró un regalo enviado por su hija.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.