Will Smith se une al boicot por falta de diversidad y no irá a los Óscar

El actor anunció que no asistirá a la ceremonia, que se celebrará el 28 de febrero, como protesta por la falta de actores negros entre los candidatos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Somos parte de esta comunidad. Pero en el momento actual, nos sentimos incómodos de estar ahí y decir 'esto está bien'", dijo Smith a la cadena de televisión ABC.

Desde que la pasada semana se anunciaran las nominaciones, en las que por segundo año consecutivo no hubo ningún actor negro en las candidaturas, en las redes sociales se propagaron las etiquetas #OscarsSoWhite (Óscars tan blancos) y #OscarsStillSoWhite (Óscars todavía tan blancos).

Además, el director Spike Lee anunció que no asistiría a los Óscar al tiempo que actores como Idris Elba, George Clooney, Lupita Nyong'o, Mark Ruffalo, entre otros, apoyaron la protesta.

"Creo que la diversidad es el 'superpoder' de América", afirmó Smith, que fue candidato este año al Globo de Oro a mejor actor dramático por "Concussion" pero que no fue en cambio nominado en los Óscar.

"Creo que tengo que proteger y luchar por los ideales que hacen grandes a Hollywood y nuestro país", afirmó el actor, quien añadió que cuando mira a la serie de nominados de los Óscar de este año no cree "que refleje esa belleza".

Además aseguró que al ver los candidatos de esta edición pensó que Hollywood está yendo "en la dirección equivocada".

Su esposa, la actriz Jada Pinkett Smith, fue de las primeras voces que se alzaron contra la falta de candidatos negros en los Óscar de este año.

Smith subrayó la responsabilidad que tienen ellos dentro de la comunidad negra y afirmó que si no son "parte de la solución", entonces serán "parte del problema".

El pasado fin de semana, la presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, reaccionó a la falta de diversidad mostrada por las nominaciones a los Óscar en sus últimas dos ediciones con la promesa de "grandes cambios".

"Me gustaría reconocer el magnífico trabajo de los nominados de este año", indicó Isaacs en un comunicado enviado a los medios. "Al mismo tiempo que celebramos sus extraordinarios logros, me siento afligida y frustrada por la falta de inclusión. Es un tema de conversación difícil pero importante, y es hora de grandes cambios", añadió.

Isaacs, que es afroamericana, afirmó que la Academia va a tomar "medidas drásticas para modificar la composición de nuestra membresía" y prometió que en las invitaciones que el grupo extienda en los próximos años habrá "una diversidad muy necesitada".

Según cifras del diario Los Angeles Times, el 93 por ciento de los académicos son blancos, el 76 por ciento son hombres y la edad media es de 63 años.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristinao Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.
Georgina Rodríguez compartió imágenes de las celebraciones de cumpleaños de sus hijos mientras Cristiano Ronaldo disputaba el Mundial 2026 con Portugal en Estados Unidos.



Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.

¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez