Will Smith se une al boicot por falta de diversidad y no irá a los Óscar

El actor anunció que no asistirá a la ceremonia, que se celebrará el 28 de febrero, como protesta por la falta de actores negros entre los candidatos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Somos parte de esta comunidad. Pero en el momento actual, nos sentimos incómodos de estar ahí y decir 'esto está bien'", dijo Smith a la cadena de televisión ABC.

Desde que la pasada semana se anunciaran las nominaciones, en las que por segundo año consecutivo no hubo ningún actor negro en las candidaturas, en las redes sociales se propagaron las etiquetas #OscarsSoWhite (Óscars tan blancos) y #OscarsStillSoWhite (Óscars todavía tan blancos).

Además, el director Spike Lee anunció que no asistiría a los Óscar al tiempo que actores como Idris Elba, George Clooney, Lupita Nyong'o, Mark Ruffalo, entre otros, apoyaron la protesta.

"Creo que la diversidad es el 'superpoder' de América", afirmó Smith, que fue candidato este año al Globo de Oro a mejor actor dramático por "Concussion" pero que no fue en cambio nominado en los Óscar.

"Creo que tengo que proteger y luchar por los ideales que hacen grandes a Hollywood y nuestro país", afirmó el actor, quien añadió que cuando mira a la serie de nominados de los Óscar de este año no cree "que refleje esa belleza".

Además aseguró que al ver los candidatos de esta edición pensó que Hollywood está yendo "en la dirección equivocada".

Su esposa, la actriz Jada Pinkett Smith, fue de las primeras voces que se alzaron contra la falta de candidatos negros en los Óscar de este año.

Smith subrayó la responsabilidad que tienen ellos dentro de la comunidad negra y afirmó que si no son "parte de la solución", entonces serán "parte del problema".

El pasado fin de semana, la presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, reaccionó a la falta de diversidad mostrada por las nominaciones a los Óscar en sus últimas dos ediciones con la promesa de "grandes cambios".

"Me gustaría reconocer el magnífico trabajo de los nominados de este año", indicó Isaacs en un comunicado enviado a los medios. "Al mismo tiempo que celebramos sus extraordinarios logros, me siento afligida y frustrada por la falta de inclusión. Es un tema de conversación difícil pero importante, y es hora de grandes cambios", añadió.

Isaacs, que es afroamericana, afirmó que la Academia va a tomar "medidas drásticas para modificar la composición de nuestra membresía" y prometió que en las invitaciones que el grupo extienda en los próximos años habrá "una diversidad muy necesitada".

Según cifras del diario Los Angeles Times, el 93 por ciento de los académicos son blancos, el 76 por ciento son hombres y la edad media es de 63 años.


Temas relacionados

Masterchef

Iván Marín y la razón por la que le dijo sí a Masterchef después de seis intentos

El comediante afirmó que le hubiera gustado estar un tiempo extra en la competición de cocina.
El comediante se despidió por un error en su plato.



Iván Marín salió de MasterChef Celebrity Colombia: el grave error que no perdonaron los jueces

Iván Marín terminó su participación en ‘MasterChef Celebrity Colombia’ tras un reto regional en el que presentó una preparación con lomo de cerdo.

Murió a los 80 años Tim Curry, el recordado actor del payaso Pennywise en ‘It’ y 'Mi pobre angelito'

Tim Curry murió a los 80 en Los Ángeles, hasta el momento no se revelan las causas tras años de problemas de salud.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional