willsmit-cartagena.jpg
Will Smith saludando a los cartageneros / Foto de un video de Youtube
22 Abr 2018 08:42 AM

Will Smith retoma en Cartagena rodaje de su película

Este lunes 23 de abril, la producción retoma las grabaciones de Gemini Man.

Este lunes se retomará en el tradicional barrio de Getsemaní el rodaje de Gemini Man, la película del director taiwanes Ang Lee y protagonizada por Will Smith, quien se ha robado el corazón de los cartageneros desde que llegó hace una semana, las siguientes escenas serán grabadas en las calles más icónicas de esa zona del centro histórico, donde se desarrollará una secuencia de acción en el desarrollo de la película.

Para el lunes 23 de abril y el 24 de abril se retomarán los cierres viales temporales en el sector de Getsemaní, que serán en siete calles del barrio entre las cinco de la mañana y las seis de la tarde. No estará habilitada: la Calle de las chancletas, la Calle del guerrero, el callejón Sierpes, la Plaza de la Trinidad, Calle de la Media Luna, Calle Carreto, Callejón Ancho, Callejón Angosto, Calle San Antonio y Calle Pedregal.

Para el martes 24 de abril estará cerrada la Calle del pozo, Callejón angosto, Calle lomba, Avenida El Pedregal. La producción de la película tendrá una señalización de primera fase para informar a la comunidad que va a realizarse la filmación. Fernando Niño, director del Departamento de tránsito, dispuso de un plan de manejo para evitar inconvenientes con el tráfico.

En Cartagena también está Jaden Smith, uno de los tres hijos del actor estadounidense Will Smith, quién decidió acompañar a su padre estos días en la ciudad durante el rodaje de Gemini Man. El joven de 19 llegó el pasado viernes en compañía de algunos amigos bajo un estricto dispositivo de seguridad, que lo escoltó en su traslado al Hotel Intercontinental.

En conversación con RCN Radio, Michael Singer, vicepresidente de Marketing de Jerry Bruckheimer Films, explicó que estos eventos de acción no están vinculados con la situación política actual de Colombia. “Cartagena será el telón de fondo fantástico para esta secuencia, se mostrarán las cosas más importantes qué hacer en la ciudad, presentaremos muchos lugares reconocibles para todos”.

El rodaje de Gemini Man terminará el próximo 11 de mayo, las próximas locaciones estarán ubicadas nuevamente el Centro histórico y será la Plaza de los Coches, junto a la Torre del Reloj; la Calle de la Asamblea y el propio cordón amurallado en cercanías al baluarte de San Ignacio, entre las 10 de la mañana hasta a las 7 de la noche.

Según la productora Jerry Bruckheimer Films, estas semanas de rodaje espera generar en total unos unos 700 empleos directos e indirectos, así como unas 8.000 noches de hotel, contratación de establecimientos comerciales y 600 extras, y unos 400 cartageneros como asistente de producción, conductores y personal de producción en otros departamentos de la película.