Whitney Houston cobra 'vida' en la exhibición del Museo del Grammy

La muestra contiene fotos, videos, premios y vestuarios de la artista.
Whitney Houston
Whitney Houston, fallecida cantante estadounidense. Crédito: AFP

Los admiradores de la fallecida cantante Whitney Houston podrán conocer detalles de su vida desde su infancia hasta su exitosa carrera, a través de fotos, videos, premios y vestuarios que se exhiben en el Museo del Grammy en el Prudential Center en New Jersey, donde nació la estrella.

"Whitney"! es el título de la exhibición que ya comenzó y estará abierta hasta el 30 de junio de 2019, y que se realiza en conjunto con el Grammy y los herederos de la cantante.

(Le puede interesar: ¡Novedad en las notas de voz de WhatsApp!)

La muestra en su ciudad natal de Newark hace un recorrido íntimo a todos los aspectos de su vida a través de varios objetos, fotos y grabaciones de la colección privada de su familia.

Las fotos muestran a una Whitney en su infancia cuando cantaba en el coro de una iglesia bautista en la ciudad de Newark (Nueva Jersey) y su temprana carrera de modelo durante su adolescencia.

(Lea también: Carlos Vives tendrá un monumento móvil en Nueva York)

Los visitantes también verán diversos vestuarios que llevó en los escenarios donde se presentó alrededor del mundo, entre ellos el atuendo diseñado por Marc Bouwer para su gira "I'm Your Baby Tonight", de 1991.

Igualmente, se muestra el conjunto de pantalón rojo de piel de Versace que usó durante su presentación en los MTV European Music Awards, en 2002.

Sus premios Grammy y otros reconocimientos también forman parte de esta exhibición que se muestra por primera vez en la costa este de EE.UU., en la que una foto de una sonriente Whitney, micrófono en mano, recibe a los visitantes.

(Le puede interesar: En 500 fotos, Jesús Abad Colorado muestra las huellas de la guerra en Colombia)

Como parte de la exhibición, el Museo del Grammy que abrió en verano de 2017 en el Prudential Center de New Jersey entrevistó artistas y músicos que trabajaron con Houston o que fueron influenciados por ella y mientras se hace el recorrido se escucha en la sala su extraordinaria voz.

El Museo del Grammy realizó una exhibición sobre Houston en 2012 en la ciudad de Los Ángeles donde se mostraron algunas de estas piezas.

Whitney Houston quien murió el 11 de febrero de 2012 a los 48 años, vendió más de 170 millones de discos y fue galardonada con 7 premios Grammy en sus cerca de tres décadas de carrera.


Temas relacionados

Bad Bunny

¿Bad Bunny será papá? Circula foto del cantante con mujer embarazada: la verdad detrás de la imagen

Fanáticos de Bad Bunny se emocionan al ver foto del artista con una mujer embarazada.
Imagen que muestra a Bad Bunny con una mujer embarazada circula en redes sociales y genera especulaciones entre usuarios.



¿Quién es José Hernández, el colombiano y posible nuevo novio de Chiara Ferragni?

El colombiano José Hernández fue visto en Milán con Chiara Ferragni. Su nombre comenzó a circular tras fotos publicadas por una revista italiana.

“El coronel no tiene quien le escriba” abre el telón de Aluna, nuevo centro cultural en el norte Bogotá

En Bogotá, ALUNA abre sus puertas con la obra El coronel no tiene quien le escriba, marcando un centro cultural y deportivo sostenible del Gimnasio Fontana.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales