Whitney Houston cobra 'vida' en la exhibición del Museo del Grammy

La muestra contiene fotos, videos, premios y vestuarios de la artista.
Whitney Houston
Whitney Houston, fallecida cantante estadounidense. Crédito: AFP

Los admiradores de la fallecida cantante Whitney Houston podrán conocer detalles de su vida desde su infancia hasta su exitosa carrera, a través de fotos, videos, premios y vestuarios que se exhiben en el Museo del Grammy en el Prudential Center en New Jersey, donde nació la estrella.

"Whitney"! es el título de la exhibición que ya comenzó y estará abierta hasta el 30 de junio de 2019, y que se realiza en conjunto con el Grammy y los herederos de la cantante.

(Le puede interesar: ¡Novedad en las notas de voz de WhatsApp!)

La muestra en su ciudad natal de Newark hace un recorrido íntimo a todos los aspectos de su vida a través de varios objetos, fotos y grabaciones de la colección privada de su familia.

Las fotos muestran a una Whitney en su infancia cuando cantaba en el coro de una iglesia bautista en la ciudad de Newark (Nueva Jersey) y su temprana carrera de modelo durante su adolescencia.

(Lea también: Carlos Vives tendrá un monumento móvil en Nueva York)

Los visitantes también verán diversos vestuarios que llevó en los escenarios donde se presentó alrededor del mundo, entre ellos el atuendo diseñado por Marc Bouwer para su gira "I'm Your Baby Tonight", de 1991.

Igualmente, se muestra el conjunto de pantalón rojo de piel de Versace que usó durante su presentación en los MTV European Music Awards, en 2002.

Sus premios Grammy y otros reconocimientos también forman parte de esta exhibición que se muestra por primera vez en la costa este de EE.UU., en la que una foto de una sonriente Whitney, micrófono en mano, recibe a los visitantes.

(Le puede interesar: En 500 fotos, Jesús Abad Colorado muestra las huellas de la guerra en Colombia)

Como parte de la exhibición, el Museo del Grammy que abrió en verano de 2017 en el Prudential Center de New Jersey entrevistó artistas y músicos que trabajaron con Houston o que fueron influenciados por ella y mientras se hace el recorrido se escucha en la sala su extraordinaria voz.

El Museo del Grammy realizó una exhibición sobre Houston en 2012 en la ciudad de Los Ángeles donde se mostraron algunas de estas piezas.

Whitney Houston quien murió el 11 de febrero de 2012 a los 48 años, vendió más de 170 millones de discos y fue galardonada con 7 premios Grammy en sus cerca de tres décadas de carrera.


Temas relacionados

Taylor Swift

Travis Kelce, esposo de Taylor Swift, fue víctima de millonaria estafa: lo que se sabe

Travis Kelce fue mencionado como víctima de un esquema Ponzi que recaudó más de USD 35 millones y dejó una condena de 11 años.
Travis Kelce fue mencionado durante la audiencia de sentencia como una de las víctimas del esquema Ponzi administrado por Siddharth Jawahar.



Gobierno y UNESCO activan ruta para recuperar patrimonio afectado por el terremoto

Gobierno y UNESCO trazan hoja de ruta tras el sismo del 10 de agosto: 378 BIC afectados y apoyos para patrimonio, museos y paisajes culturales.

Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.