Whitney Houston cobra 'vida' en la exhibición del Museo del Grammy

La muestra contiene fotos, videos, premios y vestuarios de la artista.
Whitney Houston
Whitney Houston, fallecida cantante estadounidense. Crédito: AFP

Los admiradores de la fallecida cantante Whitney Houston podrán conocer detalles de su vida desde su infancia hasta su exitosa carrera, a través de fotos, videos, premios y vestuarios que se exhiben en el Museo del Grammy en el Prudential Center en New Jersey, donde nació la estrella.

"Whitney"! es el título de la exhibición que ya comenzó y estará abierta hasta el 30 de junio de 2019, y que se realiza en conjunto con el Grammy y los herederos de la cantante.

(Le puede interesar: ¡Novedad en las notas de voz de WhatsApp!)

La muestra en su ciudad natal de Newark hace un recorrido íntimo a todos los aspectos de su vida a través de varios objetos, fotos y grabaciones de la colección privada de su familia.

Las fotos muestran a una Whitney en su infancia cuando cantaba en el coro de una iglesia bautista en la ciudad de Newark (Nueva Jersey) y su temprana carrera de modelo durante su adolescencia.

(Lea también: Carlos Vives tendrá un monumento móvil en Nueva York)

Los visitantes también verán diversos vestuarios que llevó en los escenarios donde se presentó alrededor del mundo, entre ellos el atuendo diseñado por Marc Bouwer para su gira "I'm Your Baby Tonight", de 1991.

Igualmente, se muestra el conjunto de pantalón rojo de piel de Versace que usó durante su presentación en los MTV European Music Awards, en 2002.

Sus premios Grammy y otros reconocimientos también forman parte de esta exhibición que se muestra por primera vez en la costa este de EE.UU., en la que una foto de una sonriente Whitney, micrófono en mano, recibe a los visitantes.

(Le puede interesar: En 500 fotos, Jesús Abad Colorado muestra las huellas de la guerra en Colombia)

Como parte de la exhibición, el Museo del Grammy que abrió en verano de 2017 en el Prudential Center de New Jersey entrevistó artistas y músicos que trabajaron con Houston o que fueron influenciados por ella y mientras se hace el recorrido se escucha en la sala su extraordinaria voz.

El Museo del Grammy realizó una exhibición sobre Houston en 2012 en la ciudad de Los Ángeles donde se mostraron algunas de estas piezas.

Whitney Houston quien murió el 11 de febrero de 2012 a los 48 años, vendió más de 170 millones de discos y fue galardonada con 7 premios Grammy en sus cerca de tres décadas de carrera.


Temas relacionados

Victoria's Secret

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

La modelo colombiana contó cómo superó dos intentos fallidos, se preparó por su cuenta y cumplió su sueño de desfilar en Pink.
Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.
Ver



Ella es Honey Ordoñez, la colombiana que debutará en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026

Honey Ordoñez, modelo colombo-nicaragüense de 20 años, debutará en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026.

Ópera en el Parque de la 93, el espectáculo gratuito que acercó la música clásica a los bogotanos

El espectáculo también hizo parte de la conmemoración de los 50 años de la Ópera de Colombia y recordó la trayectoria del festival Ópera al Parque.

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros