Whitney Houston cobra 'vida' en la exhibición del Museo del Grammy

La muestra contiene fotos, videos, premios y vestuarios de la artista.
Whitney Houston
Whitney Houston, fallecida cantante estadounidense. Crédito: AFP

Los admiradores de la fallecida cantante Whitney Houston podrán conocer detalles de su vida desde su infancia hasta su exitosa carrera, a través de fotos, videos, premios y vestuarios que se exhiben en el Museo del Grammy en el Prudential Center en New Jersey, donde nació la estrella.

"Whitney"! es el título de la exhibición que ya comenzó y estará abierta hasta el 30 de junio de 2019, y que se realiza en conjunto con el Grammy y los herederos de la cantante.

(Le puede interesar: ¡Novedad en las notas de voz de WhatsApp!)

La muestra en su ciudad natal de Newark hace un recorrido íntimo a todos los aspectos de su vida a través de varios objetos, fotos y grabaciones de la colección privada de su familia.

Las fotos muestran a una Whitney en su infancia cuando cantaba en el coro de una iglesia bautista en la ciudad de Newark (Nueva Jersey) y su temprana carrera de modelo durante su adolescencia.

(Lea también: Carlos Vives tendrá un monumento móvil en Nueva York)

Los visitantes también verán diversos vestuarios que llevó en los escenarios donde se presentó alrededor del mundo, entre ellos el atuendo diseñado por Marc Bouwer para su gira "I'm Your Baby Tonight", de 1991.

Igualmente, se muestra el conjunto de pantalón rojo de piel de Versace que usó durante su presentación en los MTV European Music Awards, en 2002.

Sus premios Grammy y otros reconocimientos también forman parte de esta exhibición que se muestra por primera vez en la costa este de EE.UU., en la que una foto de una sonriente Whitney, micrófono en mano, recibe a los visitantes.

(Le puede interesar: En 500 fotos, Jesús Abad Colorado muestra las huellas de la guerra en Colombia)

Como parte de la exhibición, el Museo del Grammy que abrió en verano de 2017 en el Prudential Center de New Jersey entrevistó artistas y músicos que trabajaron con Houston o que fueron influenciados por ella y mientras se hace el recorrido se escucha en la sala su extraordinaria voz.

El Museo del Grammy realizó una exhibición sobre Houston en 2012 en la ciudad de Los Ángeles donde se mostraron algunas de estas piezas.

Whitney Houston quien murió el 11 de febrero de 2012 a los 48 años, vendió más de 170 millones de discos y fue galardonada con 7 premios Grammy en sus cerca de tres décadas de carrera.


Temas relacionados

Totó la Momposina

Bogotá despide a la maestra del folclor Totó la Momposina con homenajes en el Congreso de la República

Homenajes en Bogotá por Totó la Momposina, figura clave de la música tradicional colombiana, tras su fallecimiento.
Homenaje a Totó la Momposina



Colombia se prepara para recibir la edición 2026 del Bogotá International Film Festival

BIFF abre convocatoria para jóvenes y profesionales iberoamericanos: impulsa proyectos, formación y proyección internacional; inscripciones hasta 23 de julio para la edición 12 (8–12 oct 2026) en Bogotá.

Diomedes Díaz es homenajeado este 26 de mayo con nuevo videoclip de “Sin Medir Distancias” a 40 años de su lanzamiento

Videoclip de Sin Medir Distancias rinde homenaje a Diomedes Díaz 40 años después y convoca a fans para compartir sus recuerdos junto a la canción.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel