Wendy Sulca vuelve al ruedo con su 'Cerveza, cerveza 2.0'

Sulca cambió el estilo chicha de los huaynos por sonidos más urbanos.
Wendy Sulca, cantante peruana
Wendy Sulca se hizo muy popular con temas como 'La tetita'. Crédito: AFP

La cantante peruana Wendy Sulca lanzó una nueva canción junto a la argentina 'Miss Bolivia' y la chilena 'Maca Del Pilar' que es una versión especial del tema 'Cerveza, cerveza', uno de sus éxitos de folclor andino que desde Internet la hicieron famosa internacionalmente en 2008, cuando ella apenas tenía 12 años.

En 'Cerveza, cerveza 2.0' Sulca cambió el estilo chicha de los huaynos que tanto la caracterizaron en su infancia artística para ahora, a sus 23 años, reconvertir ese popular tema con una nueva letra y una mezcla de electrocumbia y ritmos urbanos como el hip hop.

Vea también: Yuranis León celebró su cumpleaños a lo 'Sailor Moon'

La nueva 'Cerveza, cerveza' sirvió a la artista peruana para inaugurar su vínculo firmado recientemente con la discográfica Sony Music y la distribuidora musical The Orchard.

Vea también: Lo que Jessi Uribe se ganaba cuando era mariachi y poco famoso

"Estoy muy emocionada y agradecida. Se vienen muchos proyectos increíbles y, una vez más, ¡gracias por confiar en mí!", escribió la cantante en redes sociales.

Recientemente Sulca ya plasmó el cambio de su estilo musical al lanzar 'Eso ya fue', tema de estilo urbano donde pasaba página al huayno 'La Tetita', el otro gran éxito folclórico de su infancia, que cuenta con más de 20 millones de visualizaciones en YouTube, las mismas que la antigua 'Cerveza, cerveza'.

Sin embargo, la joven cantante nunca ha renegado de sus raíces, como cuando el año pasado lanzó 'Mi Tierra', tema de fusión donde resalta las costumbres andinas como Ayacucho, la región del sur de los Andes peruanos de donde procede su familia.

Consulte también: Marvel tendría una fórmula para traer de vuelta al Capitán América tras ‘Endgame’

Antes de ello, la peruana ya había probado con música más comercial donde intercaló temas propios con versiones de éxitos internacionales como 'Like a virgin', de Madonna, o 'Explosión', una recreación electrónica del 'Wrecking Ball' de Miley Cyrus.

Mire acá: Modelo que estuvo envuelta en escándalo de prostitución quiere ser Señora Colombia

Sulca estará en la próxima edición 'Vivos x el rock', uno de los mayores festivales musicales de Perú, donde comparte cartel con bandas como The Strokes, Slipknot, Fito Páez, Mago de Oz y The Rasmus, entre otros.


Temas relacionados

Información institucional

EL DESPERTAR reúne a Claudio Cataño y un elenco coral en una historia de terror y supervivencia

Claudio Cataño encabeza el reparto de una película colombiana que combina una misión militar, una presencia ancestral y una selva que transforma el miedo.
El Despertar



Tres Coronas compartirá escenario con Cypress Hill: "Es un concierto simbólico para el hip hop"

Para Tres Coronas, compartir escenario con una agrupación que inspiró su carrera es una oportunidad especial.

Así quedó la programación por días del Estéreo Picnic 2027: Travis Scott, Charli XCX y The Prodigy

El Festival Estéreo Picnic se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de marzo de 2027 en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix