Wendy Sulca incursiona en el reguetón
Captura de video YouTube
13 Ene 2019 10:15 AM

Wendy Sulca se estrena en el reguetón con 'Eso ya fue'

La artista peruana dejó muy claro que "eso de la tetita ya fue" en su nueva canción.
Luisa Fernanda Rodríguez
Luisa Fernanda
Rodríguez
@LuisafRodriguez

Wendy Sulca ganó reconocimiento con 'La tetita' y 'Cerveza, cerveza', canciones que le presentó al mundo cuando tenía ocho años de edad.

Con estas canciones, que mostraban en sus videos aspectos de la cultura peruana, la artista despertó amores y odios, y se convirtió muchas veces en centro de controversia por las letras de dichos temas. 

Pues 'La tetita' y su época de niña quedaron atrás y así lo dejó claro en 'Eso ya fue', canción con la que incursiona en el género urbano y en la que mezcla el reguetón con sonidos andinos como el charango y las zampoñas.

"No me pidas la tetita que ya fue", canta en repetidas ocasiones la artista peruana, mientras deja ver su faceta más atrevida y sus habilidades para el baile. 

Lea también: El video de 'La Plata', lo nuevo de Juanes

Con el nuevo sencillo, Wendy Sulca marca un antes y un después en su carrera musical, en la que se han destacado también sus colaboraciones con artistas como Fito Páez, Calle 13, Gepe y Rubén Albarrán (Café Tacvba). 

"Han pasado muchos años desde que comencé con mi carrera y ahora tengo otros gustos musicales que quiero reflejar en mis canciones como el género urbano, aunque siempre incorporando sonidos andinos [...] que son parte de mi identidad y me hacen sentir muy orgullosa", dijo la artista sobre la canción, según cita el medio peruano La República. 

El video oficial de 'Eso ya fue' contó con la dirección de Gustavo de la Torre Casal y fue grabado entre Miami y Lima. 

Eso Ya Fue - Wendy Sulca
Fuente
Sistema Integrado Digital