'Watchmen' y 'The Mandalorian' dominan las galas previas de los Emmy

'Watchmen' era la principal favorita para estos Emmy con 26 nominaciones.
Imagen oficial de la serie 'The Mandalorian'
Imagen oficial de la serie 'The Mandalorian' Crédito: Oficial Star Wars

'Watchmen' y 'The Mandalorian' dominaron con siete premios por cabeza las galas previas de los Emmy, los reconocimientos más importantes de la industria televisiva y que este año se celebran de forma virtual por la pandemia del coronavirus.

Debido al elevado número de categorías de estos galardones, la Academia de la Televisión divide los Emmy en dos partes: los premios Creative Arts Emmy, que se celebraron en cinco noches a lo largo de esta semana; y los Primetime Emmy, que es la gran gala con los apartados de mayor interés para el público y que tendrá lugar el domingo.

Mire acá: "Se falló en muchas cosas": Daniela Ospina habla de su separación con James

Los Creative Arts Emmy, que incluyen una gran cantidad de categorías técnicas y de estatuillas para formatos muy específicos de la pequeña pantalla, otorgaron siete premios a 'Watchmen', serie limitada que recibió reconocimientos por su fotografía, mezcla de sonido o cásting, entre otros apartados.

'Watchmen' era la principal favorita para estos Emmy con 26 nominaciones por delante de 'The Marvelous Mrs. Maisel', que logró 20 candidaturas, y de 'Ozark' y 'Succession', que se anotaron cada una 18 menciones.

Junto a 'Watchmen', la otra gran triunfadora de las galas previas fue 'The Mandalorian', la primera serie no animada de 'Star Wars' y que se hizo con siete estatuillas gracias al trabajo de sus especialistas de acción, sus efectos especiales o su diseño de producción, entre otras categorías.

Vea acá: Paola Jara y Jessi Uribe se enviaron cariñosos mensajes de Amor y Amistad

Además, 'Bad Education' se llevó el premio a la mejor película para la pequeña pantalla, 'Cheer' se hizo con el reconocimiento al mejor espacio de telerrealidad, y 'Rick And Morty' ganó la distinción al mejor programa animado.

El Emmy al mejor programa infantil lo compartieron 'Jim Henson's The Dark Crystal: Age Of Resistance' y 'We Are the Dream: The Kids of the Oakland MLK Oratorical Fest', mientras que el premio a la mejor serie documental fue para 'The Last Dance'.

Lea también: Andrea Valdiri presume el lujoso regalo de Amor y Amistad que le dió su novio

Los Primetime Emmy, que incluyen las categorías más conocidas como mejor serie dramática o mejor comedia, se celebrarán el domingo en una ceremonia virtual sin alfombra roja ni invitados desde el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) y con Jimmy Kimmel como presentador.


Temas relacionados

Grupo Niche

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.
Según señalaron, presentarse junto a Shakira en esta ciudad es un reencuentro con su historia y una forma de rendir homenaje a sus raíces musicales.



Central Unitaria de Trabajadores anuncia oposición a nuevo gobierno del presidente electo Abelardo De la Espriella

La CUT advierte que un gobierno de De la Espriella pondría en riesgo soberanía, derechos laborales y democracia.

Quién es la 'Lumumba Vea', el hincha que acompañará al Congo ante Colombia en el Mundial 2026

El aficionado conocido como 'Lumumba Vea' llegó a México y acompañará a RD Congo en el partido contra Colombia.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada