'Watchmen' y 'The Mandalorian' dominan las galas previas de los Emmy

'Watchmen' era la principal favorita para estos Emmy con 26 nominaciones.
Imagen oficial de la serie 'The Mandalorian'
Imagen oficial de la serie 'The Mandalorian' Crédito: Oficial Star Wars

'Watchmen' y 'The Mandalorian' dominaron con siete premios por cabeza las galas previas de los Emmy, los reconocimientos más importantes de la industria televisiva y que este año se celebran de forma virtual por la pandemia del coronavirus.

Debido al elevado número de categorías de estos galardones, la Academia de la Televisión divide los Emmy en dos partes: los premios Creative Arts Emmy, que se celebraron en cinco noches a lo largo de esta semana; y los Primetime Emmy, que es la gran gala con los apartados de mayor interés para el público y que tendrá lugar el domingo.

Mire acá: "Se falló en muchas cosas": Daniela Ospina habla de su separación con James

Los Creative Arts Emmy, que incluyen una gran cantidad de categorías técnicas y de estatuillas para formatos muy específicos de la pequeña pantalla, otorgaron siete premios a 'Watchmen', serie limitada que recibió reconocimientos por su fotografía, mezcla de sonido o cásting, entre otros apartados.

'Watchmen' era la principal favorita para estos Emmy con 26 nominaciones por delante de 'The Marvelous Mrs. Maisel', que logró 20 candidaturas, y de 'Ozark' y 'Succession', que se anotaron cada una 18 menciones.

Junto a 'Watchmen', la otra gran triunfadora de las galas previas fue 'The Mandalorian', la primera serie no animada de 'Star Wars' y que se hizo con siete estatuillas gracias al trabajo de sus especialistas de acción, sus efectos especiales o su diseño de producción, entre otras categorías.

Vea acá: Paola Jara y Jessi Uribe se enviaron cariñosos mensajes de Amor y Amistad

Además, 'Bad Education' se llevó el premio a la mejor película para la pequeña pantalla, 'Cheer' se hizo con el reconocimiento al mejor espacio de telerrealidad, y 'Rick And Morty' ganó la distinción al mejor programa animado.

El Emmy al mejor programa infantil lo compartieron 'Jim Henson's The Dark Crystal: Age Of Resistance' y 'We Are the Dream: The Kids of the Oakland MLK Oratorical Fest', mientras que el premio a la mejor serie documental fue para 'The Last Dance'.

Lea también: Andrea Valdiri presume el lujoso regalo de Amor y Amistad que le dió su novio

Los Primetime Emmy, que incluyen las categorías más conocidas como mejor serie dramática o mejor comedia, se celebrarán el domingo en una ceremonia virtual sin alfombra roja ni invitados desde el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) y con Jimmy Kimmel como presentador.


Temas relacionados




Bruce Willis reaparece en redes sociales tras ser internado por demencia: estuvo en la boda de su hija Tallulah

Bruce Willis reapareció en redes sociales durante la boda de su hija Tallulah, celebrada el 8 de agosto en Idaho.

¿De qué murió Hayden Panettiere, reconocida actriz de 'Nashville' y 'Triunfos robados'?

La actriz Hayden Panettiere fue encontrada sin vida en su vivienda por un amigo.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.