Warner y Universal amenazan con huelga a Georgia si aplica ley antiaborto

Alabama, Misuri y Luisiana han adoptado leyes en contra del aborto.
Warner
Estudios Warner. Crédito: AFP

Warner y Universal se unieron al creciente número de estudios de Hollywood que han amenazado con dejar de producir contenidos en el estado de Georgia si su polémica ley antiaborto entra en vigor.

"Seguiremos de cerca la situación y si la nueva ley se mantiene reconsideraremos a Georgia como sede de cualquier nueva producción. Como siempre, trabajaremos de cerca con nuestros socios en producción y talento para determinar dónde hacer cualquier nuevo proyecto", dijo Warner Media en un comunicado enviado a la agencia AFP.

Netflix y Disney también han dicho que reconsiderarían producir en el estado conocido como el Hollywood del sur, si llega a aplicar la polémica ley del "latido del corazón", que prohíbe interrumpir el embarazo después de las seis semanas de gestación.

Además de Georgia, otros estados del sur, incluidos Alabama, Misuri y Luisiana, han adoptado legislaciones similares.

Le puede interesar:EE.UU. aprueba objeción médica "de consciencia" para abortos o eutanasia

NBC Universal dijo que espera que esas leyes enfrenten "serios desafíos legales" y que no entren en vigor "mientras esos procesos continúen en los tribunales".

"Si alguna de estas leyes es ratificada, tendría un fuerte impacto en el proceso de toma de decisiones de los lugares donde produciremos nuestro contenido futuro", añadió.

Warner Media está filmando actualmente en Georgia el filme de horror "El conjuro 3" y tiene previsto comenzar la producción de la secuela de "Escuadrón Suicida". También está produciendo para su canal HBO "Lovecraft Country" de Jordan Peele y J.J. Abrams, y "The Outsider", que tiene a Jason Bateman como productor ejecutivo.

Georgia se ha convertido en el tercer centro de producción más grande del país gracias a los incentivos fiscales de hasta 30% (entre los más generosos del mundo) que ofrece a las productoras de cine y televisión.

Solo el año pasado 92.000 puestos de trabajo en el estado estaban relacionados con la industria, que trajo un impacto económico de 9.000 millones de dólares en producción.

Disney ha filmado allí taquilleras películas como "Pantera Negra" y "Avengers", mientras que Netflix ha producido exitosos programas de televisión como "Stranger Things" y "Ozark".

Lea también: El aborto equivale a recurrir a un sicario, insiste el papa Francisco

Sin embargo, la cercana relación se ve ahora amenazada por la ley sobre el aborto, sancionada el 7 de mayo por el gobernador republicano, Brian Kemp.

La ley llevó a activistas, actores y otros miembros de la industria del entretenimiento a boicotear el estado.

El objetivo de círculos conservadores es la revocación del histórico fallo de 1973 de la Corte Suprema en el caso Roe contra Wade, que legalizó el aborto en todo el país.


Temas relacionados

Relación sentimental

¿Quién es Alexander Edwards, el novio 40 años menor de Cher con quien estaría a punto de casarse?

Cher y Alexander Edwards estarían cerca de formalizar su relación tras tres años juntos.
Cher y Alexander Edwards iniciaron su relación en 2022 y hoy enfrentan versiones sobre una posible boda.



Filarmónica de Bogotá cierra 2025 con 90 conciertos y novena solidaria

En alianza con el Banco de Alimentos y el Movistar Arena, la Filarmónica liderará un encuentro musical solidario.

Así luce hoy la casa de ‘Mi pobre angelito’: la renovación que dejó decepcionados a miles de fans

La casa de Mi pobre angelito sigue despertando interés por su historia, sus grabaciones y sus actuales transformaciones.

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EEUU para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo

Así fue para una periodista venezolana ver llegar a María Corina Machado a Oslo tras más de un año de ganar las elecciones

María Corina Machado

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Jueves 11 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia