Warner y Universal amenazan con huelga a Georgia si aplica ley antiaborto

Alabama, Misuri y Luisiana han adoptado leyes en contra del aborto.
Warner
Estudios Warner. Crédito: AFP

Warner y Universal se unieron al creciente número de estudios de Hollywood que han amenazado con dejar de producir contenidos en el estado de Georgia si su polémica ley antiaborto entra en vigor.

"Seguiremos de cerca la situación y si la nueva ley se mantiene reconsideraremos a Georgia como sede de cualquier nueva producción. Como siempre, trabajaremos de cerca con nuestros socios en producción y talento para determinar dónde hacer cualquier nuevo proyecto", dijo Warner Media en un comunicado enviado a la agencia AFP.

Netflix y Disney también han dicho que reconsiderarían producir en el estado conocido como el Hollywood del sur, si llega a aplicar la polémica ley del "latido del corazón", que prohíbe interrumpir el embarazo después de las seis semanas de gestación.

Además de Georgia, otros estados del sur, incluidos Alabama, Misuri y Luisiana, han adoptado legislaciones similares.

Le puede interesar:EE.UU. aprueba objeción médica "de consciencia" para abortos o eutanasia

NBC Universal dijo que espera que esas leyes enfrenten "serios desafíos legales" y que no entren en vigor "mientras esos procesos continúen en los tribunales".

"Si alguna de estas leyes es ratificada, tendría un fuerte impacto en el proceso de toma de decisiones de los lugares donde produciremos nuestro contenido futuro", añadió.

Warner Media está filmando actualmente en Georgia el filme de horror "El conjuro 3" y tiene previsto comenzar la producción de la secuela de "Escuadrón Suicida". También está produciendo para su canal HBO "Lovecraft Country" de Jordan Peele y J.J. Abrams, y "The Outsider", que tiene a Jason Bateman como productor ejecutivo.

Georgia se ha convertido en el tercer centro de producción más grande del país gracias a los incentivos fiscales de hasta 30% (entre los más generosos del mundo) que ofrece a las productoras de cine y televisión.

Solo el año pasado 92.000 puestos de trabajo en el estado estaban relacionados con la industria, que trajo un impacto económico de 9.000 millones de dólares en producción.

Disney ha filmado allí taquilleras películas como "Pantera Negra" y "Avengers", mientras que Netflix ha producido exitosos programas de televisión como "Stranger Things" y "Ozark".

Lea también: El aborto equivale a recurrir a un sicario, insiste el papa Francisco

Sin embargo, la cercana relación se ve ahora amenazada por la ley sobre el aborto, sancionada el 7 de mayo por el gobernador republicano, Brian Kemp.

La ley llevó a activistas, actores y otros miembros de la industria del entretenimiento a boicotear el estado.

El objetivo de círculos conservadores es la revocación del histórico fallo de 1973 de la Corte Suprema en el caso Roe contra Wade, que legalizó el aborto en todo el país.


Temas relacionados

Chayanne

Chayanne vuelve a Bogotá después de llenar su último concierto: ya hay nueva fecha

Chayanne regresa a Bogotá con concierto el 21 de noviembre con el Bailemos Otra Vez Tour tras agotar entradas.
Chayanne



Karol G lanzó ‘Matadora’, canción con las que prende los motores para su nueva gira ‘Tropicoqueta’

La gira ‘Tropicoqueta’ comenzó con el estreno de ‘Matadora’, la nueva canción de Karol G presentada en Chicago.

VIDEO: Claudia Bahamón sufre dos accidentes en MasterChef Celebrity 2026; le sacaron lágrimas

Claudia Bahamón recibió dos golpes accidentales de participantes durante la primera semana de MasterChef Celebrity 2026.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.