Warner niega que 'Joker' sea un héroe ante preocupación de víctimas de tiroteo

La película llegará a los cines el próximo 3 de octubre.
Joker
Joker Crédito: Instagram @toddphillips1

El estudio Warner Bros negó que su polémico filme 'Joker' retrate a su villano asesino y marginado como un héroe, en respuesta a una carta abierta de las familias golpeadas por un tiroteo en un cine en 2012.

La cinta, en la que Joaquin Phoenix interpreta al némesis de Batman y que suena como fuerte candidata al Óscar, ha suscitado preocupación de que la descripción de la enfermedad mental y la violencia pueda resultar incendiaria.

El estreno de 'Joker', previsto para octubre, ocurre siete años después de que un hombre abrió fuego en un cine en Aurora, Colorado (oeste), precisamente en el estreno de una película de Batman, 'The Dark Knight Rises', matando a 12 personas y dejando 70 heridos.

Lea también: Joaquín Phoenix ya tendría película después de 'Joker'

Los familiares y amigos de esas víctimas escribieron en una carta abierta que sintieron preocupación cuando escucharon que la producción trataba de presentar el origen del villano "de forma simpática".

La película muestra al personaje como un joven gravemente deprimido que intenta construir una carrera como comediante, pero que es constantemente rechazado y golpeado por la sociedad hasta que decide tomar revancha de una forma excesivamente violenta.

Las familias de Aurora destacaron que su tragedia de la vida real fue "perpetrada por un individuo socialmente aislado que se sintió 'maltratado' por la sociedad".

Lea también: Paola Turbay presume sus 25 años de matrimonio en redes sociales

James Holmes fue el responsable de la masacre del 20 de julio de 2012 en un cine repleto, donde se exhibía la película del hombre murciélago.

Holmes, hoy en cadena perpetua, dijo en aquel momento a las autoridades que él era el 'Joker'

Aunque la carta abierta no condena la película y expresa su apoyo a la "libertad de expresión", insta al estudio de Hollywood a utilizar su plataforma para presionar a favor de una reforma sobre armas y apoyo a las víctimas.

Warner aseguró que "ni el personaje ficticio 'Joker', ni la película, es un respaldo a la violencia del mundo real de ningún tipo. No es la intención de la película, los cineastas o el estudio la de mostrar a este personaje como un héroe".

El estudio aseguró que la violencia es un "tema crítico" e indicó que ha donado dinero a la víctimas y apoyado proyectos de control de armas de fuego, un tema que volvió a la palestra en Estados Unidos tras las recientes masacres que dejaron 22 muertos en El Paso, Texas, nueve en Dayton, Ohio, y siete en Odessa, también en Texas.


Temas relacionados

Coachella

¿Cuánto ganó Karol G por cantar en Coachella 2026? Esta sería la cifra

El paso de Karol G por Coachella 2026 dejó cifras millonarias y consolidó su lugar en la música global.
Karol G encabezó Coachella 2026 y repetiría show el 19 de abril en el segundo fin de semana.



¿De qué murió Felipe Staiti, guitarrista de Enanitos Verdes?

El estado de salud del guitarrista ya había generado preocupación. De acuerdo con el diario Los Andes, a finales de 2024 Staiti sufrió una infección bacteriana.

Revelan cuál era la verdadera voz de Michael Jackson y el por qué “fingía” su tono suave

Testimonios reabren el debate sobre la voz real de Michael Jackson y el uso de un tono distinto ante el público.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.