Warner niega que 'Joker' sea un héroe ante preocupación de víctimas de tiroteo

La película llegará a los cines el próximo 3 de octubre.
Joker
Joker Crédito: Instagram @toddphillips1

El estudio Warner Bros negó que su polémico filme 'Joker' retrate a su villano asesino y marginado como un héroe, en respuesta a una carta abierta de las familias golpeadas por un tiroteo en un cine en 2012.

La cinta, en la que Joaquin Phoenix interpreta al némesis de Batman y que suena como fuerte candidata al Óscar, ha suscitado preocupación de que la descripción de la enfermedad mental y la violencia pueda resultar incendiaria.

El estreno de 'Joker', previsto para octubre, ocurre siete años después de que un hombre abrió fuego en un cine en Aurora, Colorado (oeste), precisamente en el estreno de una película de Batman, 'The Dark Knight Rises', matando a 12 personas y dejando 70 heridos.

Lea también: Joaquín Phoenix ya tendría película después de 'Joker'

Los familiares y amigos de esas víctimas escribieron en una carta abierta que sintieron preocupación cuando escucharon que la producción trataba de presentar el origen del villano "de forma simpática".

La película muestra al personaje como un joven gravemente deprimido que intenta construir una carrera como comediante, pero que es constantemente rechazado y golpeado por la sociedad hasta que decide tomar revancha de una forma excesivamente violenta.

Las familias de Aurora destacaron que su tragedia de la vida real fue "perpetrada por un individuo socialmente aislado que se sintió 'maltratado' por la sociedad".

Lea también: Paola Turbay presume sus 25 años de matrimonio en redes sociales

James Holmes fue el responsable de la masacre del 20 de julio de 2012 en un cine repleto, donde se exhibía la película del hombre murciélago.

Holmes, hoy en cadena perpetua, dijo en aquel momento a las autoridades que él era el 'Joker'

Aunque la carta abierta no condena la película y expresa su apoyo a la "libertad de expresión", insta al estudio de Hollywood a utilizar su plataforma para presionar a favor de una reforma sobre armas y apoyo a las víctimas.

Warner aseguró que "ni el personaje ficticio 'Joker', ni la película, es un respaldo a la violencia del mundo real de ningún tipo. No es la intención de la película, los cineastas o el estudio la de mostrar a este personaje como un héroe".

El estudio aseguró que la violencia es un "tema crítico" e indicó que ha donado dinero a la víctimas y apoyado proyectos de control de armas de fuego, un tema que volvió a la palestra en Estados Unidos tras las recientes masacres que dejaron 22 muertos en El Paso, Texas, nueve en Dayton, Ohio, y siete en Odessa, también en Texas.


Temas relacionados

Shakira

Reconocido artista se une al concierto de despedida de Shakira en Madrid: fecha y detalles del show de 'Las mujeres ya no lloran'

Shakira cerrará su residencia en Madrid con un concierto que reunirá a varios artistas invitados el próximo 12 de octubre.
Shakira llevará a cabo su último concierto en Madrid el 12 de octubre.



"Malpelo es una joya": Juan Pablo Raba sobre la locación de la película 'Pacífico' que llega a los cines del país

‘Pacífico’ llega a cines el 8 de octubre: buzos arrastrados por una corriente en Malpelo sobreviven y se busca a los desaparecidos. Raba contó sus mareos.

Shakira pide cambios en los viajes de sus hijos para ver a su padre Gerard Piqué

Shakira y Piqué se citan en Barcelona por el régimen de visitas: ella pide que Piqué viaje a Miami en vacaciones cortas; decide el juez.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití