Warner Bros propone construir un teleférico hacia el cartel de Hollywood

El proyecto está estimado en 100 millones de dólares.
Hollywood
Hollywood Crédito: AFP

El estudio Warner Bros propuso construir un teleférico que suba al cartel de Hollywood, una de las principales atracciones turísticas de Los Ángeles, capital del cine de Estados Unidos.

Esta idea incluye un centro de visitas cerca de las famosas letras blancas ubicadas en las colinas.

El "Hollywood sign" es "un punto de referencia importante e histórico de la ciudad de Los Ángeles, reconocido mundialmente", dijo Warner en un comunicado citado este martes por Variety.

"La fama del cartel, sin embargo, ha generado sin quererlo efectos negativos, como el tránsito pesado en las áreas residenciales adyacentes y las preocupaciones de seguridad", señaló el texto. "El concepto de un teleférico como una solución es algo que se sugirió en el pasado y recientemente se destacó como una solución potencial".

El recorrido de 1,6 km se haría en unos seis minutos en cada sentido. La instalación estaría dentro de un terreno propiedad de Warner, aunque la compañía pedirá la opinión de la ciudad, vecinos y ambientalistas.

El proyecto, que no tiene aún un cronograma, deberá igualmente tener aprobación del concejo municipal.

'Menor impacto'

"Dada nuestra cercanía con el lado norte del letrero de Hollywood, creemos que ofrecemos la solución con el menor impacto en el medio ambiente, protegiendo y preservando el parque Griffith y los barrios residenciales cercanos", señaló Warner, que no respondió aún a los llamados de la AFP.

El icónico letrero, que fue renovado y pintado en 2012, está cerrado al público, pero cualquier persona puede acercarse bastante por detrás desde un sendero que recorre parte del monte Lee, donde viven muchas celebridades del mundo del entretenimiento.

Otros proyectos para ascender al lugar han sido presentados, pero hasta ahora ninguno se concretó.

El letrero fue erigido en 1923 para promover el proyecto inmobiliario "Hollywoodland", pero las últimas cuatro letras fueron quitadas en los años 1940. En la década de 1970, nueve donantes se hicieron cargo cada uno de una letra para conservarlas.

Sin embargo, esta atracción turística estuvo a punto de desaparecer cuando los propietarios de los terrenos situados al pie de la colina pensaron en vender sus parcelas.

El magnate Hugh Hefner, fundador del grupo Playboy, contribuyó a salvar el sitio en 2010 con ayuda del entonces gobernador de California, el actor Arnold Schwarzenegger, y de celebridades como Steven Spielberg o Tom Hanks.

En 1932 la actriz británica Peg Entwistle se suicidó tirándose desde lo alto de la letra "h".


Temas relacionados

Juego de Tronos

¿Habrá cuarta temporada de ‘La casa del dragón’? Lo que se sabe sobre el futuro del spin-off de ‘Juego de tronos’

La tercera temporada de 'La casa del dragón' avanza y muchos seguidores se preguntan cuál será el futuro del spin-off de 'Juego de tronos'.
HBO confirmó que 'La casa del dragón' terminará con una cuarta temporada, mientras la tercera entrega continúa en emisión.



¿Cuándo será la boda de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez? El futbolista habría revelado fecha

Los rumores sobre la boda de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez crecieron tras una supuesta invitación.

Revelan el personaje de Sadie Sink, actriz de 'Stranger Things', en 'Spider-Man: Un nuevo día'; ¿Una de las villanas?

Sadie Sink mantuvo en reserva su personaje en 'Spider-Man: Un nuevo día', pero reportes y declaraciones revelan a quién interpreta.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.