Warner Bros propone construir un teleférico hacia el cartel de Hollywood

El proyecto está estimado en 100 millones de dólares.
Hollywood
Hollywood Crédito: AFP

El estudio Warner Bros propuso construir un teleférico que suba al cartel de Hollywood, una de las principales atracciones turísticas de Los Ángeles, capital del cine de Estados Unidos.

Esta idea incluye un centro de visitas cerca de las famosas letras blancas ubicadas en las colinas.

El "Hollywood sign" es "un punto de referencia importante e histórico de la ciudad de Los Ángeles, reconocido mundialmente", dijo Warner en un comunicado citado este martes por Variety.

"La fama del cartel, sin embargo, ha generado sin quererlo efectos negativos, como el tránsito pesado en las áreas residenciales adyacentes y las preocupaciones de seguridad", señaló el texto. "El concepto de un teleférico como una solución es algo que se sugirió en el pasado y recientemente se destacó como una solución potencial".

El recorrido de 1,6 km se haría en unos seis minutos en cada sentido. La instalación estaría dentro de un terreno propiedad de Warner, aunque la compañía pedirá la opinión de la ciudad, vecinos y ambientalistas.

El proyecto, que no tiene aún un cronograma, deberá igualmente tener aprobación del concejo municipal.

'Menor impacto'

"Dada nuestra cercanía con el lado norte del letrero de Hollywood, creemos que ofrecemos la solución con el menor impacto en el medio ambiente, protegiendo y preservando el parque Griffith y los barrios residenciales cercanos", señaló Warner, que no respondió aún a los llamados de la AFP.

El icónico letrero, que fue renovado y pintado en 2012, está cerrado al público, pero cualquier persona puede acercarse bastante por detrás desde un sendero que recorre parte del monte Lee, donde viven muchas celebridades del mundo del entretenimiento.

Otros proyectos para ascender al lugar han sido presentados, pero hasta ahora ninguno se concretó.

El letrero fue erigido en 1923 para promover el proyecto inmobiliario "Hollywoodland", pero las últimas cuatro letras fueron quitadas en los años 1940. En la década de 1970, nueve donantes se hicieron cargo cada uno de una letra para conservarlas.

Sin embargo, esta atracción turística estuvo a punto de desaparecer cuando los propietarios de los terrenos situados al pie de la colina pensaron en vender sus parcelas.

El magnate Hugh Hefner, fundador del grupo Playboy, contribuyó a salvar el sitio en 2010 con ayuda del entonces gobernador de California, el actor Arnold Schwarzenegger, y de celebridades como Steven Spielberg o Tom Hanks.

En 1932 la actriz británica Peg Entwistle se suicidó tirándose desde lo alto de la letra "h".


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Bogotá invertirá $20.000 millones para fortalecer 14 escenarios culturales

Bogotá invertirá $20.000 millones en 14 proyectos de infraestructura cultural con la LEP 2026, para mejorar teatros y artes escénicas.
Dineros para fortalecer 14 escenarios culturales de Bogotá



Selena Gómez asegura que vapear con nicotina cambió su voz y cuenta cómo dejó el hábito

Gómez también dirigió un mensaje a quienes contemplan comenzar a vapear. Desde su experiencia, señaló que no vale la pena asumir ese hábito.

Cinco ciudades y más de 40 comediantes: así será el Free Comedy Fest 2026

Free Comedy Fest 2026 llega a Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Bogotá del 30 nov al 5 dic: 40+ comediantes con Megalive y Free Ticket.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño