Warner Bros. prepara secuela de 'Al filo del mañana'

La cinta será protagonizada por Tom Cruise.
Tom Cruise, protagoniza Mision Imposible: fallout
Tom Cruise, protagoniza Mision Imposible: Fallout Crédito: AFP

El estudio Warner Bros. está preparando una secuela de 'Al filo del mañana' (2014), la cinta de acción y ciencia ficción que protagonizaron Tom Cruise y Emily Blunt bajo la dirección de Doug Liman, informó el medio especializado Deadline.

El plan de Warner Bros. es que tanto Cruise como Blunt aparezcan en esta continuación, aunque su participación en la película no está por ahora confirmada y dependerá, finalmente, de si el guion que escribirá Matthew Robinson ("The Invention of Lying", 2009) es o no de su agrado.

La idea del estudio también incluye que se siente de nuevo en la silla de director Liman, cineasta estadounidense conocido por "The Bourne Identity" (2002).

"Al filo del mañana" tomaba como punto de partida un mundo futuro en el que la humanidad lucha contra una invasión alienígena.

La originalidad de la trama radicaba en el personaje de Cruise, quien, atrapado en un bucle espacio-temporal, vivía una y otra vez el mismo día de la invasión pese a que muriera en el campo de combate.

Lea también: ¿Misión imposible tendrá secuencias en el espacio?

Con infinitas posibilidades de perfeccionar su táctica para derrotar a su enemigo, tal y como sucede en los videojuegos, y con un humor parecido al de la comedia surrealista "Groundhog Day" (1993), "Edge of Tomorrow" recaudó 370 millones de dólares en todo el mundo y obtuvo el aplauso de la crítica cinematográfica.

No será fácil para Warner Bros. juntar de nuevo a Cruise y Blunt ya que ambos están pasando por un momento muy dulce y atareado en sus carreras.

Cruise triunfó el año pasado con "Mission: Impossible - Fallout" (2018), la sexta entrega de esta célebre saga de acción y espionaje que tiene confirmadas al menos una séptima y una octava película, que se estrenarán con el actor al frente en 2021 y 2022.

En estos momentos el artista está rodando "Top Gun: Maverick", secuela de "Top Gun" (1986), que llegará a los cines en 2020 y donde estará acompañado por Val Kilmer, Jennifer Connelly, Miles Teller, Jon Hamm y Ed Harris.

Lea también: Las 10 películas más taquilleras: encabeza Tom Cruise con Misión Imposible

Por su parte, Blunt, que ha brillado en películas como "Sicario" (2015) y "Mary Poppins Returns" (2018), logró este año el premio a la mejor actriz de reparto por "A Quiet Place" (2018) en los galardones del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG, por sus siglas en inglés).

La británica tiene en el horizonte el filme de Disney "Jungle Cruise", junto al actor Dwayne Johnson y el realizador español Jaume Collet-Serra; y la continuación de "A Quiet Place", donde se pondrá de nuevo a las órdenes de su marido, John Krasinski, que dirigió y coprotagonizó la película original.


Temas relacionados

Roberto Gómez Bolaños

Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".
El Chapulín Colorado



¿Qué pasa con el viche sin el Festival Petronio? Productores buscan alternativas tras el terremoto

Tras la cancelación del Petronio Álvarez por el terremoto que sacudió varias regiones, productores de viche guardan miles de botellas y buscan vender en la Feria del Hogar.

Ariana Grande anunció, llorando, su retiro de los conciertos; se alejará de la vida pública

La cantante, de 33 años, siempre ha sido criticada por su delgadez, siendo esta condición un constante tema en entrevistas.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.