La historia detrás de los atuendos de Wanda Maximoff en WandaVisión

La serie, protagonizada por Elizabeth Olsen, ha atrapado el interés de los fans del Marvel.

WandaVision, la primera serie original de Marvel Studios para Disney+, ha ofrecido una trama intrigante que está matizada con momentos cómicos y personajes queridos por los fans de los cómics de Marvel. Esto ha hecho que los fanáticos estén atentos a todos los detalles que aparecen en cada episodio de la serie, entre ellos el vestuario que en cada época utilizan Wanda, Visión y los demás personajes

Recientemente Disney+ ha revelado que detrás de los atuendos que en cada capítulo luce Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y otros personajes está el sello del talento latino. Esto se debe a que la reconocida diseñadora mexicana Mayes Rubeo, quien trabajó en Thor: Ragnarok y fue nominada al Premio Óscar en 2019 por su trabajo en la película 'Jojo Rabbit', ha sido la responsable del vestuario en la serie.

Lea acá: WandaVision y los nuevos estrenos que llegan a Disney+ este 19 de febrero de 2021

Debido a que cientos de fans han sido cautivados por la 'magia' de Wanda, ahora ser han varios datos curiosos sobre el creativo detrás del vestuario de WandaVision.

Cada capítulo es un desafío único

Los episodio de WandaVision siempre se destacan por adoptar una la estética visual y tono narrativo de las sitcoms de una determinada década. Por esto, se debe abarcar desde los años 50 hasta comienzos del siglo XXI.

Vea acá: El nuevo plan de WhatsApp para lograr que usuarios acepten sus políticas de privacidad

Sin embargo, esto también permitió que los personajes jugaran con la moda y los estilos de cada de diferentes épocas. “No se trata únicamente de conocer los distintos períodos históricos o estar familiarizado con el género de las sitcoms. Este proyecto tiene muchas capas de complejidad. Es una historia que está tejida estratégicamente, y necesitas usar toda tu habilidad para estar a su altura. Un episodio tiene muchos matices del episodio siguiente”, explicó a la prensa Mayes Rubeo.

¿Cómo involucrar al elenco?

Elizabeth Olsen y como Paul Bettany (Visión) participaron de manera activa en el proceso de selección de vestuario para sus personajes. Rubeo relató que las sesiones de prueba de vestuario tomaban mucho tiempo, porque los actores quieran probar todas las opciones posibles.

De hecho, la diseñadora reconoció que Olsen y Bettany hicieron varios aportes para encontrar el look adecuado para Wanda y Visión. "Otra de las actrices que se involucró con gran entusiasmo en ese proceso fue la actriz Teyonah Parris, quien interpreta a Mónica Rambeau, se involucró por completo para elevar al personaje. Ya verán lo increíble que es Mónica. No puedo adelantar mucho...”, comentó Rubeo.

Lea acá: ¿Qué hace la app de videos 'Kwai' y por qué se puede ganar dinero con ella?

¿Cuáles fueron las piezas más importantes?

Mayes Rubeo reveló que una de sus creaciones favoritas fue el traje de novia que usó Wanda y el vestido que lució Visión, pues fueron hechos a medida desde cero. De hecho, Paul Bettany quedó fascinado con el traje y la corbata que le diseñaron, por ello lamentó que no pudiera usar este atuendo durante todo el primer episodio de la serie.

"El vestido de Wanda fue un hermoso homenaje a Audrey Hepburn”, comentó Rubeo.

De interés: Todo lo que debe saber de la vacunación contra covid-19 en Colombia

Un viaje en el tiempo

La diseñadora mexicana indicó que para ella fue muy divertido diseñar atuendos que le permitieran viajar en el tiempo, pues un día piensa en vestuario para los años 50 y luego está pensando en trajes para alienígenas.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.