Vuelta a España: Tom Dumoulin, ganador de etapa y líder de la general

El holandés da un golpe de autoridad que lo deja cerca del título.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El holandés Tom Dumoulin (Giant) cumplió su condición de favorito y se impuso en la contrarreloj de 38,7 kilómetros disputada en Burgos, en la que batió a sus rivales directos para enfundarse el maillot rojo de líder.

Dumoulin marcó un tiempo de 46.01 minutos y aventajó en 1.04 al polaco Maciej Bodnar (Tinkoff) y en 1.08 al español Alejandro Valverde (Movistar). Sus rivales directos quedaron lejos: Fabio Aru el más próximo a 1.53 minutos, el polaco Rafal Majka a 2.38 y 'Purito' Rodríguez a 3.06.

En la general hubo vuelco, pero la pelea por "la roja" se aplaza hasta el último día. Dumoulin tiene 3 segundos sobre Aru y 1.10 sobre 'Purito'. "Estoy muy contento, pero aún quedan etapas duras. Es como un sueño", dijo el holandés en meta

La primera referencia a tener en cuenta en la cromo fue la de Maciej Bodnar, quien marcó en meta 47.05 minutos. El polaco mantuvo la primera plaza hasta la llegada de Dumoulin, inapelable, bajando 1.04 minutos el anterior registro. Hubo poco debate. Se impuso la lógica del holandés sobre la fe y el entusiasmo de sus rivales, que pronto vieron que sus opciones eran muy reducidas.

Dumoulin ya dejó claro su poderío en el punto cronometrado del kilómetro 13, donde ya le había endosado 1.11 minutos a Purito, 1 a Majka, 44 segundos a Aru, 41 a Quintana y 28 a Valverde. Grandes diferencias en el sector más favorable del recorrido para los escaladores. El medallista de bronce del Mundial de Ponferrada 2014 siguió con su exhibición en el segundo punto intermedio y fue aumentando su ventaja, si bien no pudo noquear al italiano Aru, que salvó los muebles hasta el punto de colocarse a solo tres segundos antes las tres etapas de competición que restan. "La Vuelta no ha terminado", resumió el ciclista sardo. Este jueves se disputa la decimoctava etapa entre Roa y Riaza, de 204 kilómetros.

Clasificación general, disputadas 17 etapas:


Clasificación de la etapa 17

música

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.
Carin Leon y Juanes en el Estadio del Inter de Miami



Córdoba se quedó con la corona del folclor nacional en el cierre del Festival Folclórico Colombiano 2026

Jania Raquel Osorio, de Córdoba, es Embajadora Nacional del Folclor 2026-2027, fusionando porro, mapalé y bullerengue con artesanía y naturaleza cordobesa en un certamen en Ibagué.

Una estadounidense con raíces huilenses es la nueva Reina Nacional del Bambuco 2026

Bailey Sersland representó la colonia colombiana en Estados Unidos en la versión 65 del festival del Bambuco.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela