'Volver al futuro': Así luce en la actualidad 'Biff Tannen'

Thomas Franklin Wilson interpretó al famoso antagonista en la trilogía.
Volver al futuro
Crédito: AFP

En 1985 y con 26 años de edad, Thomas Franklin Wilson saltó a la fama con su personaje de 'Biff Tannen', el antagonista de 'Volver al futuro' (Back to the Future), película dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd como 'Marty McFly' y 'El Dr. Emmett Lathrop Brown', respectivamente.

En la secuela de la película, Wilson repitió su personaje, además de encarnar a 'Griff Tannen'. Finalmente, en la tercera entrega de la franquicia, también se puso en los zapatos de 'Buford Tannen'.

Lea también: “Soy nuevamente positiva a COVID-19": Danna García

Tras finalizar la trilogía, Thomas F. Wilson ha participado en varias producciones cinematográficas y seriados, en varias de ellas ejerciendo como actor de doblaje. Algunos de estos títulos son: 'Camp Nowhere' (1994), 'The Informant!' (2009), 'Un gato del FBI' (1997), 'Larry the Cable Guy: Health Inspector' (2006), entre otras.

Sin embargo, en ninguna otra producción tuvo un papel tan destacado como el de 'Biff Tannen'. También es de resaltar que, el actor tiene una pasión por la pintura y la música.

Lea también: "Me perdono por el daño que me hice": el sentido mensaje de Amaranta Hank

Está casado desde 1985 con Caroline Wilson y tienen cuatro hijos: Anna, Gracie, Tommy y Emily.

Ahora, más de 30 años después del estreno de 'Volver al futuro', así luce en la actualidad Thomas Franklin Wilson.


Temas relacionados

Comic Con

Comic Con Colombia 2026: estos son los invitados confirmados para el evento

Actores, músicos y voces del doblaje llegarán a Bogotá para participar en Comic Con Colombia 2026 en Corferias.
Actores, artistas de doblaje y músicos integran la lista de invitados de Comic Con Colombia 2026 en Bogotá.



Bogotá se prepara para recibir la segunda edición del Concurso Internacional de Violín

Bogotá presenta la segunda edición del Concurso Internacional de Violín con dos conciertos de Lucilla Mariotti, rumbo a la convocatoria 2027.

¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026