Virreina colombiana renuncia a su título

La joven representó el departamento de Bolívar en el reciente Concurso Nacional de Belleza.
Laura Olascuaga
Laura Olascuaga Crédito: Instagram @lauraolascuaga

Este sábado se confirmó la renuncia de Laura Olascuaga Pinto, quien fue coronada como virreina nacional de la belleza en el más reciente certamen que dejó como Señorita Colombia a la representante del Valle, Gabriela Tafur.

Laura presentó el viernes su renuncia al título y este sábado la organización le aceptó la dimisión.

"La Virreina Nacional de Belleza, Laura Olascuaga Pinto, quien representó al departamento de Bolívar en el pasado certamen, expuso la renuncia a su título el 16 de noviembre de 2018, solicitud que fue aceptada el día de hoy 17 de noviembre por nuestra organización", aseguró la organización del concurso de belleza.

La cartagenera, de 23 años, y estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte, estuvo siempre entre las favoritas al título de Señorita Colombia, sin embargo, la vallecaucana se impuso en el desfile de traje de baño y logró encantar a los jurados y ser elegida para representar la belleza de las mujeres de nuestro país.

Vea también: Los constantes errores de Daniella Álvarez durante la coronación de la Señorita Colombia

Los motivos de su renuncia aún no se conocen, no obstante según ha trascendido se trataría de motivos personales que le impiden asumir dichos compromisos.

"El tiempo de Dios es perfecto", escribió Laura en su cuenta de Instagram tras anunciar su renuncia.

Otra de las favoritas era la Señorita Bogotá, Zara Triana Skaugvoll, a quien no le fue muy bien en la ronda de preguntas del jurado y fue elegida como segunda princesa.

A Zara los nervios le jugaron una mala pasada y su respuesta fue motivo de burlas. "Si tuvieras que promocionar la imagen de Colombia al mundo, ¿cómo lo harías?", preguntó Calero.

“Le diría a todos los países del mundo que Colombia es paz, es alegría, tenemos cultura, folclor, y diversidad de países, de gastronomía y que somos un país llena de gente feliz, alegre y con un corazón muy grande y un alma hermoso”, fue la respuesta de Zara con un 'acento extranjero' que también fue bastante criticado.

Motocicletas

Cerca de 300 motos clásicas e históricas se podrán ver gratis este fin de semana en Bogotá

Habrá motocicletas de la época de la Segunda Guerra Mundial, en medio de la exhibición.
Cerca de 300 motos clásicas e históricas se podrán ver gratis este fin de semana en Bogotá



Doctor Krápula, Bonka y Árbol de Ojos calientan motores para el Festival Cordillera 2026

Arranca la cuenta regresiva de Cordillera 2026 en Bogotá (12 y 13 sept.): Doctor Krápula, Paula Pera y más, con Coke Studio y experiencias.

¿Qué pasa con el viche sin el Festival Petronio? Productores buscan alternativas tras el terremoto

Tras la cancelación del Petronio Álvarez por el terremoto que sacudió varias regiones, productores de viche guardan miles de botellas y buscan vender en la Feria del Hogar.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá