Virreina colombiana renuncia a su título

La joven representó el departamento de Bolívar en el reciente Concurso Nacional de Belleza.
Laura Olascuaga
Laura Olascuaga Crédito: Instagram @lauraolascuaga

Este sábado se confirmó la renuncia de Laura Olascuaga Pinto, quien fue coronada como virreina nacional de la belleza en el más reciente certamen que dejó como Señorita Colombia a la representante del Valle, Gabriela Tafur.

Laura presentó el viernes su renuncia al título y este sábado la organización le aceptó la dimisión.

"La Virreina Nacional de Belleza, Laura Olascuaga Pinto, quien representó al departamento de Bolívar en el pasado certamen, expuso la renuncia a su título el 16 de noviembre de 2018, solicitud que fue aceptada el día de hoy 17 de noviembre por nuestra organización", aseguró la organización del concurso de belleza.

La cartagenera, de 23 años, y estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte, estuvo siempre entre las favoritas al título de Señorita Colombia, sin embargo, la vallecaucana se impuso en el desfile de traje de baño y logró encantar a los jurados y ser elegida para representar la belleza de las mujeres de nuestro país.

Vea también: Los constantes errores de Daniella Álvarez durante la coronación de la Señorita Colombia

Los motivos de su renuncia aún no se conocen, no obstante según ha trascendido se trataría de motivos personales que le impiden asumir dichos compromisos.

"El tiempo de Dios es perfecto", escribió Laura en su cuenta de Instagram tras anunciar su renuncia.

Otra de las favoritas era la Señorita Bogotá, Zara Triana Skaugvoll, a quien no le fue muy bien en la ronda de preguntas del jurado y fue elegida como segunda princesa.

A Zara los nervios le jugaron una mala pasada y su respuesta fue motivo de burlas. "Si tuvieras que promocionar la imagen de Colombia al mundo, ¿cómo lo harías?", preguntó Calero.

“Le diría a todos los países del mundo que Colombia es paz, es alegría, tenemos cultura, folclor, y diversidad de países, de gastronomía y que somos un país llena de gente feliz, alegre y con un corazón muy grande y un alma hermoso”, fue la respuesta de Zara con un 'acento extranjero' que también fue bastante criticado.

Fonseca

Fonseca recibe reconocimiento del Concejo de Bogotá por su trayectoria musical y compromiso social

Fonseca recibió la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez en Bogotá y alista concierto con entradas agotadas y su gira 2026-27.
Fonseca recibe la Orden José Acevedo y Gómez



Estas son las joyas usadas por los miembros de la Corona inglesa en la visita de la realeza de Omán

La familia real recibió la visita del reinado de Omán y sus miembros lucieron lujosas piezas de corfebrería.

Los Pericos, Kraken y Doctor Krápula encabezan el cartel del Festival Ibagué Ciudad Rock

Ibagué Ciudad Rock cumple 25 años: 23-25 oct 2026 con Los Pericos, Raven, Kraken y Doctor Krápula, música electrónica y cultura geek.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño