Virreina colombiana renuncia a su título

La joven representó el departamento de Bolívar en el reciente Concurso Nacional de Belleza.
Laura Olascuaga
Laura Olascuaga Crédito: Instagram @lauraolascuaga

Este sábado se confirmó la renuncia de Laura Olascuaga Pinto, quien fue coronada como virreina nacional de la belleza en el más reciente certamen que dejó como Señorita Colombia a la representante del Valle, Gabriela Tafur.

Laura presentó el viernes su renuncia al título y este sábado la organización le aceptó la dimisión.

"La Virreina Nacional de Belleza, Laura Olascuaga Pinto, quien representó al departamento de Bolívar en el pasado certamen, expuso la renuncia a su título el 16 de noviembre de 2018, solicitud que fue aceptada el día de hoy 17 de noviembre por nuestra organización", aseguró la organización del concurso de belleza.

La cartagenera, de 23 años, y estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte, estuvo siempre entre las favoritas al título de Señorita Colombia, sin embargo, la vallecaucana se impuso en el desfile de traje de baño y logró encantar a los jurados y ser elegida para representar la belleza de las mujeres de nuestro país.

Vea también: Los constantes errores de Daniella Álvarez durante la coronación de la Señorita Colombia

Los motivos de su renuncia aún no se conocen, no obstante según ha trascendido se trataría de motivos personales que le impiden asumir dichos compromisos.

"El tiempo de Dios es perfecto", escribió Laura en su cuenta de Instagram tras anunciar su renuncia.

Otra de las favoritas era la Señorita Bogotá, Zara Triana Skaugvoll, a quien no le fue muy bien en la ronda de preguntas del jurado y fue elegida como segunda princesa.

A Zara los nervios le jugaron una mala pasada y su respuesta fue motivo de burlas. "Si tuvieras que promocionar la imagen de Colombia al mundo, ¿cómo lo harías?", preguntó Calero.

“Le diría a todos los países del mundo que Colombia es paz, es alegría, tenemos cultura, folclor, y diversidad de países, de gastronomía y que somos un país llena de gente feliz, alegre y con un corazón muy grande y un alma hermoso”, fue la respuesta de Zara con un 'acento extranjero' que también fue bastante criticado.

Cine

¿Quién es Cuba Gooding Jr.? El actor que protagonizará película financiada por el Gobierno sobre el almirante Padilla

El actor Cuba Gooding Jr. interpretará al almirante José Prudencio Padilla en la película.
Cuba Gooding Jr. interpretará al almirante José Prudencio Padilla en una película producida por RTVC.



Vicky Hernández protagoniza "La escena invertida", eje de la programación del 8M en el Centro Nacional de las Artes

Centro Nacional de las Artes celebra el 8M con obras y conversatorios que destacan el papel de las mujeres en la cultura, destacando La escena invertida de Tennessee Williams.

Britney Spears fue arrestada en California: estos son los primeros detalles que se conocen sobre su detención

La detención de Britney Spears en Ventura, California, abre un nuevo proceso judicial que se definirá en una audiencia programada para mayo.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero