Viola Davis interpretará a Michelle Obama en la serie de televisión 'First Ladies'

La serie narrará la vida y la actividad política de algunas de las primeras damas de Estados Unidos.
Viola Davis será Michelle Obama en First Ladies
Crédito: AFP

La actriz Viola Davis interpretará a la exprimera dama estadounidense Michelle Obama en 'First Ladies', una nueva serie que la cadena de televisión Showtime ha encargado para la próxima temporada.

La futura serie narrará la vida y la actividad política de algunas de las primeras damas de Estados Unidos y estará escrita por el novelista Aaron Cooley, informaron medios de comunicación especializados en la industria cinematográfica.

Junto al episodio dedicado a la vida de Obama (2009-2017), la primera temporada de 'First Ladies' también narrará las vivencias de las exprimeras damas Eleanor Roosevelt (1933-1945) y Betty Ford (1974-1977), siendo estos los únicos tres capítulos confirmados hasta la fecha.

Viola, además de intérprete, será también productora ejecutiva de la serie, cuyo argumento pondrá el foco en el ala este de la Casa Blanca, la residencia presidencial, en lugar de la popular zona oeste dedicada a la actividad política y representada en pantalla en muchas más ocasiones.

Lea también: ¿Cuáles películas de Netflix serán candidatas al Premio Óscar?

El papel de Obama será el primero para Davis tras el final de 'How to Get Away With Murder', ('Cómo defender a un asesino') la serie centrada en el mundo judicial con la que ha logrado un éxito de audiencia y buenas críticas y cuya sexta y última temporada se estrenará en septiembre.

Precisamente en esa producción, gracias a su papel como la abogada y profesora universitaria Annalise Keating, Davis ganó el premio Emmy a la mejor actriz protagonista en una serie dramática.

La intérprete, que también cuenta con un Óscar como Mejor actriz de reparto, hizo historia al convertirse en la primera mujer afroamericana que venció en esa categoría y la primera actriz negra en ganar un Óscar, un Emmy y un Tony.

Le puede interesar: Thor: Love and Thunder: ¿Aparecerán los dos 'Thor' en la película?

En una entrevista reciente con Efe, Davis declaró que "la televisión está viviendo una época dorada y atrae a los mayores talentos".

"Antes nadie se atrevía ni a tocarla. Solía ser algo tabú -señaló-. En mi juventud había cuatro cadenas. Hoy en día, gracias a las plataformas digitales, se hacen como 400 series al año y estar en la televisión se ve como algo sexy. Escriben papeles a medida para ti, cuando en una película lo normal es que no seas la primera opción para un papel".

Por su parte, Michelle Obama consiguió este año colocar su libro 'Becoming' ('Mi historia') entre los más vendidos de EE.UU. y varios países más.


Temas relacionados

Bad Bunny

Aficionados vibraron con los principales éxitos de Bad Bunny en su primera noche en Medellín

Para la segunda y tercera fecha, asistentes esperan la presencia de Karol G, Arcángel y J Balvin.
Bad Bunny



Muere Francis Buchholz, el bajista que definió la era dorada de Scorpions

Francis Buchholz, histórico bajista de Scorpions entre 1973 y 1992, falleció a los 71 años tras luchar contra el cáncer.

Lo que significa ‘Aperture’, la nueva canción de Harry Styles: esta es la letra completa

‘Aperture’ marca el regreso musical de Harry Styles con una canción centrada en la incertidumbre y la permanencia.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín