[Video] Robert Downey Jr. hace llorar al mundo con su discurso de aceptación del Óscar

Robert Downey Jr. interpretó a Lewis Strauss en la aclamada 'Oppenheimer' de Christopher Nolan.
Robert Downey Jr
Robert Downey Jr en los Oscar 2024 Crédito: AFP

Pocos creerían que Robert Downey Jr. nunca se había ganado un premio Óscar. El actor neoyorquino, nacido el 4de abril de 1965, ha sido uno de los grandes talentos de su generación y estuvo muy cerca de llevarse la estatuilla de mejor actor en 1992 por 'Chaplin' y por mejor actor de reparto en 2008 por 'Tropic Thunder'.

Pues bien, en esta edición de los premios de la Academia, Downey derrotó Sterling K. Brown (American Fiction), Robert De Niro (Los asesinos de la luna), Ryan Gosling (Barbie) y Mark Ruffalo (Pobres criaturas) y se llevó el galardón como mejor actor de reparto por su papel de Lewis Strauss en la aclamada 'Oppenheimer' del cineasta británico Christopher Nolan.

Lea: Premios Óscar 2024 EN VIVO: detalles de la gala y ganadores

Merecido reconocimiento para un actor que se arriesgó con una película de autor, después de estar encasillado en su papel de Tony Star en el universo de Marvel Comics, y le hizo caso a Nolan, quien le aconsejó hacer algo para recuperar su reputación,

La vida de Robert Downey Jr. no ha sido fácil. A finales de los 90 y principios de los 2000 pasó un tiempo en la cárcel por sus problemas con las drogas y en 2003 pudo rehacer su carrera gracias a Mel Gibson, quien le dio una oportunidad para protagonizar 'The Singing Detective'.

Lea: Cillian Murphy, protagonista de 'Oppenheimer', celebró su nominación al Óscar de una manera muy tierna junto a su madre y su esposa

Para aceptar el premio Óscar de este domingo, Downey dio un discurso conmovedor que dice mucho de lo que ha tenido que pasar: "Me gustaría agradecer a mi terrible infancia y la Academia, en ese orden".

Robert también le agradeció a su esposa, Susan Levin: "Ella encontró un gruñón rescate para mí y me amaste para traerme a la vida; esa es la razón por la que estoy aquí. Gracias".

'Oppenheimer' ha sido la gran favorita de esta edición de los premios Óscar. Nolan se llevó el premio de mejor director y Cillian Murphy, el de mejor actor.


famosos

¿Quién era Flor Vargas, la actriz colombiana que falleció? Estas son sus obras más recordadas en TV

A lo largo de su carrera, Flor Vargas participó en decenas de producciones que hoy hacen parte de la memoria de los colombianos.
A lo largo de su carrera, Flor Vargas participó en decenas de producciones que hoy hacen parte de la memoria de los colombianos.



🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026 antes del partido ante Paraguay.

IMÁGENES | Canadá sorprendió con su inauguración del Mundial 2026: rindió homenaje a su fauna y cultura

Canadá abrió su capítulo del Mundial 2026 con un espectáculo que combinó música, fauna y cultura en Toronto.

🔴EN VIVO | Alemania vs Curazao, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.