[Video] Robert Downey Jr. hace llorar al mundo con su discurso de aceptación del Óscar

Robert Downey Jr. interpretó a Lewis Strauss en la aclamada 'Oppenheimer' de Christopher Nolan.
Robert Downey Jr
Robert Downey Jr en los Oscar 2024 Crédito: AFP

Pocos creerían que Robert Downey Jr. nunca se había ganado un premio Óscar. El actor neoyorquino, nacido el 4de abril de 1965, ha sido uno de los grandes talentos de su generación y estuvo muy cerca de llevarse la estatuilla de mejor actor en 1992 por 'Chaplin' y por mejor actor de reparto en 2008 por 'Tropic Thunder'.

Pues bien, en esta edición de los premios de la Academia, Downey derrotó Sterling K. Brown (American Fiction), Robert De Niro (Los asesinos de la luna), Ryan Gosling (Barbie) y Mark Ruffalo (Pobres criaturas) y se llevó el galardón como mejor actor de reparto por su papel de Lewis Strauss en la aclamada 'Oppenheimer' del cineasta británico Christopher Nolan.

Lea: Premios Óscar 2024 EN VIVO: detalles de la gala y ganadores

Merecido reconocimiento para un actor que se arriesgó con una película de autor, después de estar encasillado en su papel de Tony Star en el universo de Marvel Comics, y le hizo caso a Nolan, quien le aconsejó hacer algo para recuperar su reputación,

La vida de Robert Downey Jr. no ha sido fácil. A finales de los 90 y principios de los 2000 pasó un tiempo en la cárcel por sus problemas con las drogas y en 2003 pudo rehacer su carrera gracias a Mel Gibson, quien le dio una oportunidad para protagonizar 'The Singing Detective'.

Lea: Cillian Murphy, protagonista de 'Oppenheimer', celebró su nominación al Óscar de una manera muy tierna junto a su madre y su esposa

Para aceptar el premio Óscar de este domingo, Downey dio un discurso conmovedor que dice mucho de lo que ha tenido que pasar: "Me gustaría agradecer a mi terrible infancia y la Academia, en ese orden".

Robert también le agradeció a su esposa, Susan Levin: "Ella encontró un gruñón rescate para mí y me amaste para traerme a la vida; esa es la razón por la que estoy aquí. Gracias".

'Oppenheimer' ha sido la gran favorita de esta edición de los premios Óscar. Nolan se llevó el premio de mejor director y Cillian Murphy, el de mejor actor.


Estadio El Campín

Fonseca trasladará su concierto en Bogotá al Vive Claro por mal el estado de la grama de El Campín

El show se realizará el próximo 24 de octubre y los seguidores del artista podrán ingresar al Vive Claro con las mismas boletas.
Fonseca



Se conoció la verdad: Esto fue lo que realmente pasó con la melena del 'Pibe' Valderrama

El volante ofensivo decidió, supuestamente, que había tomado la decisión de terminar con su icónica melena.

Orquesta Sinfónica Nacional celebrará Halloween con música de Piratas del Caribe y El Señor de los Anillos

Concierto gratuito de bandas sonoras con la Orquesta Sinfónica Nacional: sábado 17, 4:00 p. m., en el Centro Nacional de las Artes (Halloween en familia).

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026