[Video] Robert Downey Jr. hace llorar al mundo con su discurso de aceptación del Óscar

Robert Downey Jr. interpretó a Lewis Strauss en la aclamada 'Oppenheimer' de Christopher Nolan.
Robert Downey Jr
Robert Downey Jr en los Oscar 2024 Crédito: AFP

Pocos creerían que Robert Downey Jr. nunca se había ganado un premio Óscar. El actor neoyorquino, nacido el 4de abril de 1965, ha sido uno de los grandes talentos de su generación y estuvo muy cerca de llevarse la estatuilla de mejor actor en 1992 por 'Chaplin' y por mejor actor de reparto en 2008 por 'Tropic Thunder'.

Pues bien, en esta edición de los premios de la Academia, Downey derrotó Sterling K. Brown (American Fiction), Robert De Niro (Los asesinos de la luna), Ryan Gosling (Barbie) y Mark Ruffalo (Pobres criaturas) y se llevó el galardón como mejor actor de reparto por su papel de Lewis Strauss en la aclamada 'Oppenheimer' del cineasta británico Christopher Nolan.

Lea: Premios Óscar 2024 EN VIVO: detalles de la gala y ganadores

Merecido reconocimiento para un actor que se arriesgó con una película de autor, después de estar encasillado en su papel de Tony Star en el universo de Marvel Comics, y le hizo caso a Nolan, quien le aconsejó hacer algo para recuperar su reputación,

La vida de Robert Downey Jr. no ha sido fácil. A finales de los 90 y principios de los 2000 pasó un tiempo en la cárcel por sus problemas con las drogas y en 2003 pudo rehacer su carrera gracias a Mel Gibson, quien le dio una oportunidad para protagonizar 'The Singing Detective'.

Lea: Cillian Murphy, protagonista de 'Oppenheimer', celebró su nominación al Óscar de una manera muy tierna junto a su madre y su esposa

Para aceptar el premio Óscar de este domingo, Downey dio un discurso conmovedor que dice mucho de lo que ha tenido que pasar: "Me gustaría agradecer a mi terrible infancia y la Academia, en ese orden".

Robert también le agradeció a su esposa, Susan Levin: "Ella encontró un gruñón rescate para mí y me amaste para traerme a la vida; esa es la razón por la que estoy aquí. Gracias".

'Oppenheimer' ha sido la gran favorita de esta edición de los premios Óscar. Nolan se llevó el premio de mejor director y Cillian Murphy, el de mejor actor.


MasterChef Celebrity

¿Quién es Luisa Vergara? La comediante que llega a ponerle picante a MasterChef Celebrity 2026

Luisa Vergara es una de las participantes de MasterChef Celebrity Colombia 2026, que se estrena este 21 de julio por el Canal RCN.
Luisa Vergara llega a MasterChef Celebrity Colombia 2026 tras una carrera en teatro, comedia musical y stand up.



¿Quién era Héctor Ochoa, compositor de 'El camino de la vida'?

'El camino de la vida' narra en ritmo de vals el recorrido de una familia: los hijos que crecen, forman sus propios hogares y se van, mientras los padres avanzan hacia la vejez.

'La odisea' lidera la taquilla en su primer fin de semana de estreno

La película del cineasta Christopher Nolan recaudar 124,5 millones de dólares en su fin de semana de estreno en EE. UU. y Canadá.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca