[Video] Robert Downey Jr. hace llorar al mundo con su discurso de aceptación del Óscar

Robert Downey Jr. interpretó a Lewis Strauss en la aclamada 'Oppenheimer' de Christopher Nolan.
Robert Downey Jr
Robert Downey Jr en los Oscar 2024 Crédito: AFP

Pocos creerían que Robert Downey Jr. nunca se había ganado un premio Óscar. El actor neoyorquino, nacido el 4de abril de 1965, ha sido uno de los grandes talentos de su generación y estuvo muy cerca de llevarse la estatuilla de mejor actor en 1992 por 'Chaplin' y por mejor actor de reparto en 2008 por 'Tropic Thunder'.

Pues bien, en esta edición de los premios de la Academia, Downey derrotó Sterling K. Brown (American Fiction), Robert De Niro (Los asesinos de la luna), Ryan Gosling (Barbie) y Mark Ruffalo (Pobres criaturas) y se llevó el galardón como mejor actor de reparto por su papel de Lewis Strauss en la aclamada 'Oppenheimer' del cineasta británico Christopher Nolan.

Lea: Premios Óscar 2024 EN VIVO: detalles de la gala y ganadores

Merecido reconocimiento para un actor que se arriesgó con una película de autor, después de estar encasillado en su papel de Tony Star en el universo de Marvel Comics, y le hizo caso a Nolan, quien le aconsejó hacer algo para recuperar su reputación,

La vida de Robert Downey Jr. no ha sido fácil. A finales de los 90 y principios de los 2000 pasó un tiempo en la cárcel por sus problemas con las drogas y en 2003 pudo rehacer su carrera gracias a Mel Gibson, quien le dio una oportunidad para protagonizar 'The Singing Detective'.

Lea: Cillian Murphy, protagonista de 'Oppenheimer', celebró su nominación al Óscar de una manera muy tierna junto a su madre y su esposa

Para aceptar el premio Óscar de este domingo, Downey dio un discurso conmovedor que dice mucho de lo que ha tenido que pasar: "Me gustaría agradecer a mi terrible infancia y la Academia, en ese orden".

Robert también le agradeció a su esposa, Susan Levin: "Ella encontró un gruñón rescate para mí y me amaste para traerme a la vida; esa es la razón por la que estoy aquí. Gracias".

'Oppenheimer' ha sido la gran favorita de esta edición de los premios Óscar. Nolan se llevó el premio de mejor director y Cillian Murphy, el de mejor actor.


Mundial 2026

¿Superstición o realidad? El mito de la estatua de Rocky en Filadelfia que impediría que un equipo gane el Mundial 2026

Un video viral reavivó el mito de la estatua de Rocky en Filadelfia tras los resultados de las selecciones sudamericanas.
La estatua de Rocky Balboa, ubicada junto a las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia, volvió a ser tema de conversación entre aficionados al fútbol.



¿Quién era Flor Vargas, la actriz colombiana que falleció? Estas son sus obras más recordadas en TV

A lo largo de su carrera, Flor Vargas participó en decenas de producciones que hoy hacen parte de la memoria de los colombianos.

Reencuentro de Mía Colucci y Miguel desata nostalgia: así fue el momento que emociona a fans de Rebelde

El anuncio del reencuentro despertó nostalgia entre los seguidores de la telenovela 'Encuentros sin fronteras' y de la serie RBD.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026