[Video] Reaparece Chris Carpentier, exjurado de Masterchef, para jugar deporte muy exclusivo

Carpentier dio algunos consejos para practicar este deporte que muchos consideran de clase alta. ¿Qué le parece?
Chris Carpentier reaparece para jugar deporte muy exclusivo
Crédito: Collage

La más reciente temporada de 'MasterChef Celebrity' culminó con la consagración de la actriz Carolina Acevedo como ganadora, pero también dejó a los seguidores con la sorpresa de la inesperada renuncia de uno de los jueces más queridos del programa, Christopher Carpentier.

El mismo Carpentier tomó la decisión de abandonar el programa del cual hizo parte desde el 2018 y en el que se ganó el cariño de los colombianos por su personalidad, conocimientos y humor negro.

Le puede interesar: Chris Carpentier habla de su salida de Masterchef Celebrity

A pesar de que ya no estará en el programa, Carpentier sigue en Colombia y se le ve bastante arraigado. Precisamente, en los últimos días el afamado chef se dejó ver participando de un torneo de un exclusivo deporte.

El reconocido chef, quien también es apasionado por el deporte del Polo, compartió fascinantes datos sobre esta disciplina ecuestre. Durante una entrevista exclusiva, reveló algunos aspectos intrigantes que rodean a este deporte ancestral.

¿Cómo fue la experiencia de Carpentier?

Entre los datos curiosos que compartió, destacó la necesidad para los zurdos de aprender a jugar con la mano derecha en el Polo. Además, enfatizó que en el juego está prohibido fustigar o golpear al caballo más de cuatro veces, siendo considerado como falta directa.

Otro detalle revelado fue la peculiaridad de cambiar de cancha o arco cada vez que se anota un gol, una regla que diferencia al Polo de otros deportes. Asimismo, resaltó el concepto del handicap de los jugadores, donde a mayor handicap, mejor es el jugador, a diferencia del golf donde un menor handicap indica un jugador más destacado.

El chef también subrayó la importancia fundamental de los caballos en este deporte, señalando que cada caballo puede jugar un máximo de 7 minutos y 30 segundos por chukker.

Explicó que un chukker es un período de juego que dura 7 minutos con 30 segundos adicionales, a excepción del último chukker, el cual no cuenta con tiempo extra, salvo en casos de empate.

Le puede interesar: Chris Carpentier preparó un plato para Storia D’Amore

La cantidad de chukkers jugados varía según el torneo, siendo el Campeonato Abierto Argentino de Polo el que consta de ocho chukkers. Durante cada chukker, los jugadores cambian de caballo y tienen tiempo para descansar, una tradición que refleja la profunda conexión entre el jugador y su montura. La palabra "chukker" proviene del término indio que significa "círculo", evocando la naturaleza cíclica y dinámica de este deporte milenario.

El video de Carpentier


Cartagena

“Cinema brasileiro”: Brasil se toma el FICCI 65 con cine, música y cultura en Cartagena

El FICCI 65 junta a Brasil como invitado de honor, uniendo cine, música y tradiciones afrobrasileñas, para mostrar la riqueza cultural de ese país.
Casa Brasil en FICCI 65



Revelan cuál era la verdadera voz de Michael Jackson y el por qué “fingía” su tono suave

Testimonios reabren el debate sobre la voz real de Michael Jackson y el uso de un tono distinto ante el público.

Más de 30 escenarios recibirán la programación de FILBo Ciudad en Bogotá

FILBo Ciudad 2026 expande la feria a 30+ espacios de Bogotá, llevando lectura, educación y cultura a bibliotecas, centros culturales y BibloRed sin perder Corferias.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026