[Video] Reaparece Chris Carpentier, exjurado de Masterchef, para jugar deporte muy exclusivo

Carpentier dio algunos consejos para practicar este deporte que muchos consideran de clase alta. ¿Qué le parece?
Chris Carpentier reaparece para jugar deporte muy exclusivo
Crédito: Collage

La más reciente temporada de 'MasterChef Celebrity' culminó con la consagración de la actriz Carolina Acevedo como ganadora, pero también dejó a los seguidores con la sorpresa de la inesperada renuncia de uno de los jueces más queridos del programa, Christopher Carpentier.

El mismo Carpentier tomó la decisión de abandonar el programa del cual hizo parte desde el 2018 y en el que se ganó el cariño de los colombianos por su personalidad, conocimientos y humor negro.

Le puede interesar: Chris Carpentier habla de su salida de Masterchef Celebrity

A pesar de que ya no estará en el programa, Carpentier sigue en Colombia y se le ve bastante arraigado. Precisamente, en los últimos días el afamado chef se dejó ver participando de un torneo de un exclusivo deporte.

El reconocido chef, quien también es apasionado por el deporte del Polo, compartió fascinantes datos sobre esta disciplina ecuestre. Durante una entrevista exclusiva, reveló algunos aspectos intrigantes que rodean a este deporte ancestral.

¿Cómo fue la experiencia de Carpentier?

Entre los datos curiosos que compartió, destacó la necesidad para los zurdos de aprender a jugar con la mano derecha en el Polo. Además, enfatizó que en el juego está prohibido fustigar o golpear al caballo más de cuatro veces, siendo considerado como falta directa.

Otro detalle revelado fue la peculiaridad de cambiar de cancha o arco cada vez que se anota un gol, una regla que diferencia al Polo de otros deportes. Asimismo, resaltó el concepto del handicap de los jugadores, donde a mayor handicap, mejor es el jugador, a diferencia del golf donde un menor handicap indica un jugador más destacado.

El chef también subrayó la importancia fundamental de los caballos en este deporte, señalando que cada caballo puede jugar un máximo de 7 minutos y 30 segundos por chukker.

Explicó que un chukker es un período de juego que dura 7 minutos con 30 segundos adicionales, a excepción del último chukker, el cual no cuenta con tiempo extra, salvo en casos de empate.

Le puede interesar: Chris Carpentier preparó un plato para Storia D’Amore

La cantidad de chukkers jugados varía según el torneo, siendo el Campeonato Abierto Argentino de Polo el que consta de ocho chukkers. Durante cada chukker, los jugadores cambian de caballo y tienen tiempo para descansar, una tradición que refleja la profunda conexión entre el jugador y su montura. La palabra "chukker" proviene del término indio que significa "círculo", evocando la naturaleza cíclica y dinámica de este deporte milenario.

El video de Carpentier


Inteligencia artificial

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco, voz de Thanos en español, habló sobre el doblaje y respondió si la inteligencia artificial cambiará esta industria.
Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.
Ver



Michael B. Jordan y la sencilla forma en que celebró su primer Óscar

Tras ganar el Óscar 2026 por ‘Sinners’, Michael B. Jordan salió del Dolby Theatre y terminó la noche en un restaurante de hamburguesas.

Los momentos que marcaron los Óscar 2026: música, discursos y un empate inesperado

La gala de los Óscar 2026 dejó actuaciones, homenajes, discursos políticos y un empate histórico que se convirtió en uno de los momentos de la noche.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara