[Video] Reaparece Chris Carpentier, exjurado de Masterchef, para jugar deporte muy exclusivo

Carpentier dio algunos consejos para practicar este deporte que muchos consideran de clase alta. ¿Qué le parece?
Chris Carpentier reaparece para jugar deporte muy exclusivo
Crédito: Collage

La más reciente temporada de 'MasterChef Celebrity' culminó con la consagración de la actriz Carolina Acevedo como ganadora, pero también dejó a los seguidores con la sorpresa de la inesperada renuncia de uno de los jueces más queridos del programa, Christopher Carpentier.

El mismo Carpentier tomó la decisión de abandonar el programa del cual hizo parte desde el 2018 y en el que se ganó el cariño de los colombianos por su personalidad, conocimientos y humor negro.

Le puede interesar: Chris Carpentier habla de su salida de Masterchef Celebrity

A pesar de que ya no estará en el programa, Carpentier sigue en Colombia y se le ve bastante arraigado. Precisamente, en los últimos días el afamado chef se dejó ver participando de un torneo de un exclusivo deporte.

El reconocido chef, quien también es apasionado por el deporte del Polo, compartió fascinantes datos sobre esta disciplina ecuestre. Durante una entrevista exclusiva, reveló algunos aspectos intrigantes que rodean a este deporte ancestral.

¿Cómo fue la experiencia de Carpentier?

Entre los datos curiosos que compartió, destacó la necesidad para los zurdos de aprender a jugar con la mano derecha en el Polo. Además, enfatizó que en el juego está prohibido fustigar o golpear al caballo más de cuatro veces, siendo considerado como falta directa.

Otro detalle revelado fue la peculiaridad de cambiar de cancha o arco cada vez que se anota un gol, una regla que diferencia al Polo de otros deportes. Asimismo, resaltó el concepto del handicap de los jugadores, donde a mayor handicap, mejor es el jugador, a diferencia del golf donde un menor handicap indica un jugador más destacado.

El chef también subrayó la importancia fundamental de los caballos en este deporte, señalando que cada caballo puede jugar un máximo de 7 minutos y 30 segundos por chukker.

Explicó que un chukker es un período de juego que dura 7 minutos con 30 segundos adicionales, a excepción del último chukker, el cual no cuenta con tiempo extra, salvo en casos de empate.

Le puede interesar: Chris Carpentier preparó un plato para Storia D’Amore

La cantidad de chukkers jugados varía según el torneo, siendo el Campeonato Abierto Argentino de Polo el que consta de ocho chukkers. Durante cada chukker, los jugadores cambian de caballo y tienen tiempo para descansar, una tradición que refleja la profunda conexión entre el jugador y su montura. La palabra "chukker" proviene del término indio que significa "círculo", evocando la naturaleza cíclica y dinámica de este deporte milenario.

El video de Carpentier


Shakira

Shakira lanzó contundente advertencia por fotos falsas hechas con IA: "No han ocurrido"

Shakira informó que circulan imágenes creadas con inteligencia artificial para difundir rumores y promocionar marcas.
Shakira compartirá escenario con Justin Bieber, Madonna y BTS durante el espectáculo de medio tiempo de la final del Mundial 2026.



¿Es colombiana la novia de Erling Haaland? Esto se sabe sobre Isabel Haugseng Johansen

La pareja de Erling Haaland ha despertado interés en el Mundial 2026 por rumores sobre un posible origen colombiano.

Show de medio tiempo del Mundial 2026: artistas confirmados, hora y detalles de la final

La final del Mundial 2026 tendrá el primer show de medio tiempo de su historia.

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar