[Video] Reaparece Chris Carpentier, exjurado de Masterchef, para jugar deporte muy exclusivo

Carpentier dio algunos consejos para practicar este deporte que muchos consideran de clase alta. ¿Qué le parece?
Chris Carpentier reaparece para jugar deporte muy exclusivo
Crédito: Collage

La más reciente temporada de 'MasterChef Celebrity' culminó con la consagración de la actriz Carolina Acevedo como ganadora, pero también dejó a los seguidores con la sorpresa de la inesperada renuncia de uno de los jueces más queridos del programa, Christopher Carpentier.

El mismo Carpentier tomó la decisión de abandonar el programa del cual hizo parte desde el 2018 y en el que se ganó el cariño de los colombianos por su personalidad, conocimientos y humor negro.

Le puede interesar: Chris Carpentier habla de su salida de Masterchef Celebrity

A pesar de que ya no estará en el programa, Carpentier sigue en Colombia y se le ve bastante arraigado. Precisamente, en los últimos días el afamado chef se dejó ver participando de un torneo de un exclusivo deporte.

El reconocido chef, quien también es apasionado por el deporte del Polo, compartió fascinantes datos sobre esta disciplina ecuestre. Durante una entrevista exclusiva, reveló algunos aspectos intrigantes que rodean a este deporte ancestral.

¿Cómo fue la experiencia de Carpentier?

Entre los datos curiosos que compartió, destacó la necesidad para los zurdos de aprender a jugar con la mano derecha en el Polo. Además, enfatizó que en el juego está prohibido fustigar o golpear al caballo más de cuatro veces, siendo considerado como falta directa.

Otro detalle revelado fue la peculiaridad de cambiar de cancha o arco cada vez que se anota un gol, una regla que diferencia al Polo de otros deportes. Asimismo, resaltó el concepto del handicap de los jugadores, donde a mayor handicap, mejor es el jugador, a diferencia del golf donde un menor handicap indica un jugador más destacado.

El chef también subrayó la importancia fundamental de los caballos en este deporte, señalando que cada caballo puede jugar un máximo de 7 minutos y 30 segundos por chukker.

Explicó que un chukker es un período de juego que dura 7 minutos con 30 segundos adicionales, a excepción del último chukker, el cual no cuenta con tiempo extra, salvo en casos de empate.

Le puede interesar: Chris Carpentier preparó un plato para Storia D’Amore

La cantidad de chukkers jugados varía según el torneo, siendo el Campeonato Abierto Argentino de Polo el que consta de ocho chukkers. Durante cada chukker, los jugadores cambian de caballo y tienen tiempo para descansar, una tradición que refleja la profunda conexión entre el jugador y su montura. La palabra "chukker" proviene del término indio que significa "círculo", evocando la naturaleza cíclica y dinámica de este deporte milenario.

El video de Carpentier


música

Lo último del estado de salud de Kbeto Zuleta, hijo de Poncho Zuleta, luego de trágico accidente

Kbeto Zuleta permanece en cuidados intensivos, mientras su agrupación confirmó la muerte de dos integrantes de su equipo musical y el alta de Efraín Zuleta.
Hijo de Poncho Zuleta está en UCI y será trasladado a Bogotá o Medellín.



Coplas, requintos y música campesina: así será el primer Festival Carranguero de Bogotá

La iniciativa busca visibilizar las músicas tradicionales de Colombia y reconocer las expresiones culturales que llegan a Bogotá desde distintas regiones

¿Quién es Guus Franke, el empresario neerlandés que se casó con Ariadna Gutiérrez?

En su recorrido profesional ha estado en cargos de firmas financieras y la creación de negocios sobre la consultoría y los servicios tecnológicos.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.