Video: Ramiro Meneses habló del síndrome que padece hace varios años: "Muchas veces no estoy"

El actor, director y productor antioqueño, se sinceró en una entrevista con el reconocido odontólogo Marlon Becerra.
Ramiro Meneses y su historia de vida
Crédito: Instagram - ramiromenesesc

En odontólogo Marlon Becerra en su programa de entrevistas, tuvo como invitado a Ramiro Meneses, allí el actor habló de sus proyectos profesionales y le contó sobre la condición médica que padece desde hace ya varios años.

El director y productor antioqueño le confesó a Becerra que padece el síndrome de Asperger, y le explicó que dicha condición afecta la comunicación dentro del núcleo familiar.

Asimismo señaló que lo que padece tiene que ver con alejarse del mundo exterior, y dio a conocer que fue por esto que dejó de pintar durante mucho tiempo porque le costaba un gran trabajo poder hacerlo.

Puede leer: Ramiro Meneses abrió su restaurante "Perrohachepe": así se ve el lugar

“Tiene que ver con el ensimismamiento. A mí me gustaba pintar pero no podía volver, me costaba regresar; yo siendo músico en la casa o en el carro no escucho música, los ruidos fuertes me alteran mucho y los gritos”.

Menese también le contó al odontólogo, cómo lo afectó el síndrome de Asperger en el reality de cocina del Canal RCN “Masterchef Celebrity”.

“Imagínate como era para mí en un boleo todo era pérdida de tiempo, todo me tocaba calcularlo antes para poder manejar la cosa”.

También lea: ¿Ramiro Meneses en qué se gastó la plata del premio de MasterChef Celebrity?

Finalmente detalló que cuando más lo afecta este síndrome, es al momento de interactuar con sus familiares y amigos, ya que en algunos momentos está desconectado de la realidad e involuntariamente no les presta atención.

“A veces no estoy, muchas veces no estoy. Entonces, en mis relaciones cerradas se vuelve complicado. Por ejemplo, con mi hija, a veces ella me dice: ‘Pa’, pa’, y yo le contesto: ‘¿Qué pasó?’, y ella me dice: ‘Te estaba preguntando tal cosa?”, concluyó el artista.

VEA AQUÍ EL VIDEO


música

Bruno Mars rinde homenaje a sus raíces latinas en ‘The Romantic’ y anuncia su gira mundial

Bruno Mars lanza 'The Romantic', nueve canciones de soul con raíces latinas y anuncia una gira mundial que inicia en abril.
Bruno Mars presenta ‘The Romantic’, su primer álbum en solitario en una década y antesala de su nueva gira internacional.



Concierto Gorillaz en Colombia 2026: estos son los precios de las boletas y fechas de venta

La banda británica incluyó a Bogotá dentro de su gira por Sudamérica y anunció preventa exclusiva con aforo limitado.

Confirman fechas y lugares de las exequias del maestro de la salsa Willie Colón en Nueva York

La ceremonia religiosa principal se celebrará el lunes 9 de marzo a las 9:30 de la mañana en la Catedral de San Patricio

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones