Video: Ramiro Meneses habló del síndrome que padece hace varios años: "Muchas veces no estoy"

El actor, director y productor antioqueño, se sinceró en una entrevista con el reconocido odontólogo Marlon Becerra.
Ramiro Meneses y su historia de vida
Crédito: Instagram - ramiromenesesc

En odontólogo Marlon Becerra en su programa de entrevistas, tuvo como invitado a Ramiro Meneses, allí el actor habló de sus proyectos profesionales y le contó sobre la condición médica que padece desde hace ya varios años.

El director y productor antioqueño le confesó a Becerra que padece el síndrome de Asperger, y le explicó que dicha condición afecta la comunicación dentro del núcleo familiar.

Asimismo señaló que lo que padece tiene que ver con alejarse del mundo exterior, y dio a conocer que fue por esto que dejó de pintar durante mucho tiempo porque le costaba un gran trabajo poder hacerlo.

Puede leer: Ramiro Meneses abrió su restaurante "Perrohachepe": así se ve el lugar

“Tiene que ver con el ensimismamiento. A mí me gustaba pintar pero no podía volver, me costaba regresar; yo siendo músico en la casa o en el carro no escucho música, los ruidos fuertes me alteran mucho y los gritos”.

Menese también le contó al odontólogo, cómo lo afectó el síndrome de Asperger en el reality de cocina del Canal RCN “Masterchef Celebrity”.

“Imagínate como era para mí en un boleo todo era pérdida de tiempo, todo me tocaba calcularlo antes para poder manejar la cosa”.

También lea: ¿Ramiro Meneses en qué se gastó la plata del premio de MasterChef Celebrity?

Finalmente detalló que cuando más lo afecta este síndrome, es al momento de interactuar con sus familiares y amigos, ya que en algunos momentos está desconectado de la realidad e involuntariamente no les presta atención.

“A veces no estoy, muchas veces no estoy. Entonces, en mis relaciones cerradas se vuelve complicado. Por ejemplo, con mi hija, a veces ella me dice: ‘Pa’, pa’, y yo le contesto: ‘¿Qué pasó?’, y ella me dice: ‘Te estaba preguntando tal cosa?”, concluyó el artista.

VEA AQUÍ EL VIDEO


Semana de la moda

Bogotá Fashion Week: con ruanas, cerámica y joyería, Cundinamarca lleva su identidad artesanal a las pasarelas

Artesanías de Cundinamarca llega a Bogotá Fashion Week 2026 para fusionar tradición y moda, con 1.300 artesanos y más de 500 piezas en 116 municipios.
Artesanías de Cundinamarca.



Ángela Carrasco llega a Medellín y Bogotá con conciertos especiales para celebrar a las madres

Ángela Carrasco regresa a Colombia con dos conciertos por el mes de las madres: Medellín (14 mayo) y Bogotá (16 mayo).

Diseñadora Kika Vargas volvió a las pasarelas y abrió la Bogotá Fashion Week 2026

Bogotá Fashion Week 2026 abre con creatividad en Kinder; Kika Vargas regresa a pasarela con SS/RESORT 27 y la semana suma 28 pasarelas, 44 marcas y 80 compradores internacionales.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán