Video: Ramiro Meneses habló del síndrome que padece hace varios años: "Muchas veces no estoy"

El actor, director y productor antioqueño, se sinceró en una entrevista con el reconocido odontólogo Marlon Becerra.
Ramiro Meneses y su historia de vida
Crédito: Instagram - ramiromenesesc

En odontólogo Marlon Becerra en su programa de entrevistas, tuvo como invitado a Ramiro Meneses, allí el actor habló de sus proyectos profesionales y le contó sobre la condición médica que padece desde hace ya varios años.

El director y productor antioqueño le confesó a Becerra que padece el síndrome de Asperger, y le explicó que dicha condición afecta la comunicación dentro del núcleo familiar.

Asimismo señaló que lo que padece tiene que ver con alejarse del mundo exterior, y dio a conocer que fue por esto que dejó de pintar durante mucho tiempo porque le costaba un gran trabajo poder hacerlo.

Puede leer: Ramiro Meneses abrió su restaurante "Perrohachepe": así se ve el lugar

“Tiene que ver con el ensimismamiento. A mí me gustaba pintar pero no podía volver, me costaba regresar; yo siendo músico en la casa o en el carro no escucho música, los ruidos fuertes me alteran mucho y los gritos”.

Menese también le contó al odontólogo, cómo lo afectó el síndrome de Asperger en el reality de cocina del Canal RCN “Masterchef Celebrity”.

“Imagínate como era para mí en un boleo todo era pérdida de tiempo, todo me tocaba calcularlo antes para poder manejar la cosa”.

También lea: ¿Ramiro Meneses en qué se gastó la plata del premio de MasterChef Celebrity?

Finalmente detalló que cuando más lo afecta este síndrome, es al momento de interactuar con sus familiares y amigos, ya que en algunos momentos está desconectado de la realidad e involuntariamente no les presta atención.

“A veces no estoy, muchas veces no estoy. Entonces, en mis relaciones cerradas se vuelve complicado. Por ejemplo, con mi hija, a veces ella me dice: ‘Pa’, pa’, y yo le contesto: ‘¿Qué pasó?’, y ella me dice: ‘Te estaba preguntando tal cosa?”, concluyó el artista.

VEA AQUÍ EL VIDEO


Artistas

Más de 600 artesanos de todo el país se darán cita en Medellín para Expoartesano La Memoria 2026

Expoartesano La Memoria 2026 reúne a 600 artesanos de 32 regiones en Medellín, del 10 al 19 de julio, con foco en relatos ancestrales y espacios para el Mundial
Expoartesano La Memoria 2026



Más de 130 obras de grandes maestros del arte en exposición y subasta abierta al público en Bogotá

Más de 130 grabados, obras y múltiples se exhiben gratis en Bogotá Auctions y culminan en una subasta el 2 de julio; destacadas obras de Tamayo, Warhol y artistas colombianos.

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.