Video: Ramiro Meneses habló del síndrome que padece hace varios años: "Muchas veces no estoy"

El actor, director y productor antioqueño, se sinceró en una entrevista con el reconocido odontólogo Marlon Becerra.
Ramiro Meneses y su historia de vida
Crédito: Instagram - ramiromenesesc

En odontólogo Marlon Becerra en su programa de entrevistas, tuvo como invitado a Ramiro Meneses, allí el actor habló de sus proyectos profesionales y le contó sobre la condición médica que padece desde hace ya varios años.

El director y productor antioqueño le confesó a Becerra que padece el síndrome de Asperger, y le explicó que dicha condición afecta la comunicación dentro del núcleo familiar.

Asimismo señaló que lo que padece tiene que ver con alejarse del mundo exterior, y dio a conocer que fue por esto que dejó de pintar durante mucho tiempo porque le costaba un gran trabajo poder hacerlo.

Puede leer: Ramiro Meneses abrió su restaurante "Perrohachepe": así se ve el lugar

“Tiene que ver con el ensimismamiento. A mí me gustaba pintar pero no podía volver, me costaba regresar; yo siendo músico en la casa o en el carro no escucho música, los ruidos fuertes me alteran mucho y los gritos”.

Menese también le contó al odontólogo, cómo lo afectó el síndrome de Asperger en el reality de cocina del Canal RCN “Masterchef Celebrity”.

“Imagínate como era para mí en un boleo todo era pérdida de tiempo, todo me tocaba calcularlo antes para poder manejar la cosa”.

También lea: ¿Ramiro Meneses en qué se gastó la plata del premio de MasterChef Celebrity?

Finalmente detalló que cuando más lo afecta este síndrome, es al momento de interactuar con sus familiares y amigos, ya que en algunos momentos está desconectado de la realidad e involuntariamente no les presta atención.

“A veces no estoy, muchas veces no estoy. Entonces, en mis relaciones cerradas se vuelve complicado. Por ejemplo, con mi hija, a veces ella me dice: ‘Pa’, pa’, y yo le contesto: ‘¿Qué pasó?’, y ella me dice: ‘Te estaba preguntando tal cosa?”, concluyó el artista.

VEA AQUÍ EL VIDEO


música

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.
Carin Leon y Juanes en el Estadio del Inter de Miami



Córdoba se quedó con la corona del folclor nacional en el cierre del Festival Folclórico Colombiano 2026

Jania Raquel Osorio, de Córdoba, es Embajadora Nacional del Folclor 2026-2027, fusionando porro, mapalé y bullerengue con artesanía y naturaleza cordobesa en un certamen en Ibagué.

Una estadounidense con raíces huilenses es la nueva Reina Nacional del Bambuco 2026

Bailey Sersland representó la colonia colombiana en Estados Unidos en la versión 65 del festival del Bambuco.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela