El video de las pruebas anales de covid en China que ‘asustó’ a muchos

Los test rectales se hacen inclusive a viajeros que llegan del extranjero.
Pruebas anales de coronavirus en China
Pruebas anales de coronavirus en China Crédito: Tomada del video

Como si se tratara de un chiste, esta semana se conoció que en China están recurriendo cada vez más a las pruebas anales para establecer quiénes está o no contagiados de la covid-19.

Se trata de unas muestras que son practicadas a las personas que están en eventual riesgo y a los viajeros que arriban a ese país procedentes del extranjero. Aunque algunos aseguran que este es un método más confiable, también ha recibido varias críticas de internautas.

En los últimos días, algunos residentes de varios barrios de Pekín –a donde se detectaron hace unos días contagios– fueron a las pruebas rectal.

El doctor Li Tongzeng, del hospital You'an de Pekín, un especialista en el tema, indicó que la prueba rectal "aumenta la tasa de detección de personas infectadas" porque el coronavirus permanece más tiempo en el ano que en las vías respiratorias.

Como era de esperarse, en redes sociales muchos pasaron a manifestarse entre el miedo y la burla. Y esas mismas expresiones aumentaron este viernes por cuenta de un video que circula en internet sobre cómo son esos test.

En la grabación se ve a un galeno que se dispone a realizar la prueba anal. En medio de su explicación baja los pantalones de un maniquí y procede a meter el hisopo.

Entre las reacciones algunos sugirieron que al menos el médico debía primero invitar “a tomar alguito” e inclusive otros señalaron que es que es “para que ni abras la boca”.

Lo cierto es que China, país donde se originó el brote de coronavirus que se espació por el mundo, desde marzo de 2020 decidió limitar las llegadas internacionales.

Es tal la restricción en China que desde mayo del año pasado solo se han registrado dos muertes por coronavirus.


Temas relacionados

Libros

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.
César Lozano, autor



Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026