[Video] Maluma y su curioso gesto al entregarle el premio a Shakira

El cantante paisa fue el encargado de darle el galardón a la barranquillera el pasado sábado.
Shakira y Maluma
Crédito: Instagram- Shakira

El pasado sábado 6 de mayo, Shakira fue homenajeada como "Mujer del año" en medio de la gala de Mujeres en la Música Latina de Billboard. La revista rindió tributo a la barranquillera en Miami, donde Maluma fue el encargado de darle el galardón.

Y es que este homenaje se hace en medio de las situaciones mediáticas en las que ha estado metida la intérprete de ‘Te felicito’ por su ruptura con Gerard Piqué y de los estrenos musicales que esto ha desencadenado.

Aunque muchos la extrañaron en la alfombra roja, pues nunca pasó por ella, la cantante colombiana llegó al evento y recibió de manos de Maluma este reconocimiento.

Y es que esta entrega de manos del paisa no pasó desapercibida, pues el intérprete urbano dedico un sentido discurso a su colega. “Hoy soy testigo de que Shakira escribe sus canciones desde el corazón y sus experiencias. Shakira rompió la historia con sus letras, generando un éxito que ahora es un himno femenino”, dijo.

Además de estas palabras, el cantante antioqueño dejó con la boca abierta a muchos con el acto que hizo cuando Shakira se acercó a recibir el premio, pues se agachó en una forma de venia para darle respeto a la cantante.

Otro de los momentos que se destacaron de la noche fue el sentido discurso de Shakira tras recibir el reconocimiento y en el que dejó un gran mensaje para todos sus fanáticos y la comunidad femenina en el mundo.

"Este es un año en el que me he dado cuenta que las mujeres somos mucho más fuertes de lo que pensamos, somos más valientes de lo que creemos que somos; creo que también somos más independientes de lo que nos enseñaron a ser", dijo.

“Llega un momento en la vida de toda mujer en la que ya una no depende de alguien para llegar a quererse o aceptarse tal cual una es”, añadió la intérprete de 'Session #53', quien además recordó que este año ha sido "de cambios sísmicos en mi vida".

Shakira en su homenaje a 'Mujer del año' de Billboard


Temas relacionados

Totó la Momposina

Reacciones en Colombia y el sector cultural tras la muerte de Totó la Momposina

Totó la Momposina fallece a los 85 años; su legado en cumbia, bullerengue y música del Caribe, homenajeado por el Gobierno y figuras culturales.
Sonia Bazanta Vides, conocida como Totó la Momposina, dejó un legado clave para la música folclórica colombiana.



Murió Totó la Momposina, ícono de la música tradicional colombiana

El Ministerio de Cultura confirmó el fallecimiento de la artista, a los 85 años.

Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.