[Video] Lewis Capaldi sufrió un ataque de Tourette en pleno concierto; sus fans lo apoyaron

El artista fue diagnosticado con síndrome de Tourette hace un año.
Lewis Capaldi
Lewis Capaldi sufrió un ataque de Tourette en pleno concierto Crédito: Rolling Stone

El pasado martes Lewis Capaldi, uno de los artistas más importantes en el sector musical, sufrió un ataque de mientras interpretaba una de sus canciones en el Mercedes-Benz Arena de Berlín en el marzo de su gira por Europa.

El público gritaba por su canción más exitosa, Someone You Loved, tema que al empezar a cantar, el artista tuvo que detenerse por cuenta de un ataque de Tourette, enfermedad que padece hace un tiempo y le provoca tics o movimientos involuntarios.

Lea también: Camilo Sánchez, el hombre del tourette que no tiembla para burlarse de sí mismo

Al experimentar dichos tics, el público se dio cuenta de lo que pasaba. Mientras Capaldi intentaba seguir con las canciones y tener intentos fallidos, el público cantó de principio a fin la canción y así, todos los asistentes alemanes tuvieron el honor de terminar la canción sin la voz del artista.

Aunque la mayoría del público se sintió angustiado por los hechos, el cantante al parecer, sentía satisfacción de ver que sus fanáticos lo apoyaron hasta el último momento, por lo que al final, lanzó las púas de la guitarra para dejar a alguno de ellos, un recuerdo imborrable.

Este hecho, que se ha viralizado al parecer, no es la primera vez que pasa según una publicación del artista en el que asegura que "no hay nada de qué preocuparse, tengo síndrome de Tourette".

Puede leer: Harry Styles bebió de un zapato en medio de un concierto en Australia

Lewis Capaldi padece de Tourette

El artista fue diagnosticado con este síndrome hace un año, momento en el que compartió con sus seguidores lo sucedido y así, desmentir rumores de un supuesto consumo de drogas.

"Es algo nuevo, realmente no he aprendido mucho al respecto. Estoy aprendiendo. Tengo Botox en mi hombro para evitar que se mueva. Funcionó un poco", mencionó.


Temas relacionados

volver al futuro

La curiosidad en 'Volver al futuro' que pocos notaron: 40 años después genera debate

Un análisis del elenco de ‘Volver al futuro’ revive dudas sobre edades, reemplazos y decisiones técnicas que aún generan debate.
Diferencias de edad entre los protagonistas de ‘Volver al futuro’ generan debate entre fanáticos.



Met Gala 2026: cuándo es y cuál es la temática que dominará la alfombra roja

La Met Gala 2026 será el 4 de mayo con el tema Costume Art y el dress code “Fashion Is Art”, según anunció Vogue.

María Paula Espinosa Cañón, la periodista colombiana nominada por segunda vez a los premios Emmy

La ceremonia de entrega de los News & Documentary Emmy Awards, será el 27 de mayo en New York.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.