(Video) Final de la Copa América: Maluma se despachó contra hinchas de Argentina

Tras la victoria de Argentina, los ánimos se calentaron entre los asistentes, hasta el punto de que los artistas se dejaron provocar.
Maluma en la Copa América
Crédito: Captura de pantalla

Argentina completó este domingo un ciclo inolvidable al lograr el bicampeonato en la Copa América y con ello el premio simbólico de la llamada triple corona en una disputada final contra Colombia que se decidió en el alargue (1-0) en el Hard Rock Stadium de Miami.

La Albiceleste se convirtió en la segunda selección en el mundo luego de España que conquista la triple corona. Argentina ya había ganado la Copa América en 2021 y el título mundial en Catar en 2022, su máximo lauro.

Lea más: Maluma deslumbra con un concierto callejero durante la semana de la moda en París

Miles de hinchas celebraron en torno al Obelisco en Buenos Aires la consagración. Al grito de "Dale campeón!", los fanáticos desataron la fiesta pese a las bajas temperaturas del invierno austral en los alrededores del emblema de la capital argentina.

La final comenzó con una demora de 80 minutos debido a graves incidentes en los accesos al estadio causados por cientos de simpatizantes, la mayoría colombianos, que intentaron ingresar sin entrada.

Un verdadero caos se produjo en las puertas de ingreso del estadio, donde se registraron apretujones y gente caída por simpatizantes que buscaban ingresar a toda costa.

Lea también: La increíble colección de relojes de Maluma: hay uno que cuesta un millón de dólares

La final en Miami tuvo un sabor especial para Argentina: a sus 36 años, entre lágrimas, se despidió de la selección Ángel Di María, el escudero de Messi y autor de goles claves en este ciclo, como el de la victoria (1-0) de la final contra Brasil en 2021.

"Olé, olé, olé, Fideo, Fideo", corearon en los festejos en Buenos Aires para homenajear a Di María en su despedida de la selección.

Su décima final con la Albiceleste es una de las "últimas batallas" del goleador histórico argentino con la casaca de su selección, como lo anunció días atrás.

Pelea de Maluma en la final de la Copa América

Como era de esperarse, al Hard Rock Stadium llegaron diferentes celebridades colombianas con el fin de apoyar a la Selección Colombia como lo fueron Feid, Ryan Castro, Silvestre Dangond y Maluma, entre otros.

Tras la victoria de Argentina, los ánimos se calentaron entre los asistentes, hasta el punto de que los artistas se dejaron provocar por los argentinos que con cantos “hirieron” los sentimientos de los colombianos.

Lea más: Miguel Varoni se hizo procedimiento estético para parecerse a Maluma

Maluma fue uno de los cantantes que cayó en la provocación y se salió de su palco para responderle a los argentinos con fuertes palabras, quienes no dudaron en responderle con palabras del mismo tono.

Debido a este incómodo momento, las redes sociales no se hicieron esperar con comentario negativos hacia el artista. “Impresentable lo de Maluma esta noche”, “Que se vaya para su casa”, “Maluma se burlaba mientras afuera nenes lloraban, Maluma bailaba y se reía, Maluma presumió 115 minutos (el entretiempo se lo robó Shakira). Ah, pero al final estaba como loco enojado”.

Participación de Colombia en la Copa América

Colombia de su lado disputó un muy buen torneo continental y estuvo a un paso de conquistar su segundo título de Copa América, tras el que ganó en casa en 2001, dirigido por un poco conocido Néstor Lorenzo, que además mantiene a su equipo en el tercer lugar de la clasificación sudamericana al Mundial de 2026.

Un renacido James Rodríguez, designado el mejor jugador de la Copa América, ha respondido con un gol y seis asistencias, llevando de la mano a un equipo que exhibe muy buenas figuras como el atacante Luis Díaz.

El capitán cafetero pasó del ostracismo en su club, el Sao Paulo, a convertirse en un gran director de orquesta cafetero.


J Balvin

J Balvin cantará en la inauguración del Mundial 2026: la FIFA confirmó los shows musicales y los artistas invitados

J Balvin fue confirmado por la FIFA como uno de los artistas que participará en la inauguración de la Copa Mundial 2026.
J Balvin hará parte de la ceremonia inaugural del Mundial 2026 en Ciudad de México junto a otros artistas internacionales.



Shakira dejó mensaje oculto en video de 'Dai dai', del Mundial 2026, que pocos notaron

A través de Instagram, Shakira publicó un video de un minuto en el que promociona el sencillo y presenta un adelanto.

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.