(Video) Final de la Copa América: Maluma se despachó contra hinchas de Argentina

Tras la victoria de Argentina, los ánimos se calentaron entre los asistentes, hasta el punto de que los artistas se dejaron provocar.
Maluma en la Copa América
Crédito: Captura de pantalla

Argentina completó este domingo un ciclo inolvidable al lograr el bicampeonato en la Copa América y con ello el premio simbólico de la llamada triple corona en una disputada final contra Colombia que se decidió en el alargue (1-0) en el Hard Rock Stadium de Miami.

La Albiceleste se convirtió en la segunda selección en el mundo luego de España que conquista la triple corona. Argentina ya había ganado la Copa América en 2021 y el título mundial en Catar en 2022, su máximo lauro.

Lea más: Maluma deslumbra con un concierto callejero durante la semana de la moda en París

Miles de hinchas celebraron en torno al Obelisco en Buenos Aires la consagración. Al grito de "Dale campeón!", los fanáticos desataron la fiesta pese a las bajas temperaturas del invierno austral en los alrededores del emblema de la capital argentina.

La final comenzó con una demora de 80 minutos debido a graves incidentes en los accesos al estadio causados por cientos de simpatizantes, la mayoría colombianos, que intentaron ingresar sin entrada.

Un verdadero caos se produjo en las puertas de ingreso del estadio, donde se registraron apretujones y gente caída por simpatizantes que buscaban ingresar a toda costa.

Lea también: La increíble colección de relojes de Maluma: hay uno que cuesta un millón de dólares

La final en Miami tuvo un sabor especial para Argentina: a sus 36 años, entre lágrimas, se despidió de la selección Ángel Di María, el escudero de Messi y autor de goles claves en este ciclo, como el de la victoria (1-0) de la final contra Brasil en 2021.

"Olé, olé, olé, Fideo, Fideo", corearon en los festejos en Buenos Aires para homenajear a Di María en su despedida de la selección.

Su décima final con la Albiceleste es una de las "últimas batallas" del goleador histórico argentino con la casaca de su selección, como lo anunció días atrás.

Pelea de Maluma en la final de la Copa América

Como era de esperarse, al Hard Rock Stadium llegaron diferentes celebridades colombianas con el fin de apoyar a la Selección Colombia como lo fueron Feid, Ryan Castro, Silvestre Dangond y Maluma, entre otros.

Tras la victoria de Argentina, los ánimos se calentaron entre los asistentes, hasta el punto de que los artistas se dejaron provocar por los argentinos que con cantos “hirieron” los sentimientos de los colombianos.

Lea más: Miguel Varoni se hizo procedimiento estético para parecerse a Maluma

Maluma fue uno de los cantantes que cayó en la provocación y se salió de su palco para responderle a los argentinos con fuertes palabras, quienes no dudaron en responderle con palabras del mismo tono.

Debido a este incómodo momento, las redes sociales no se hicieron esperar con comentario negativos hacia el artista. “Impresentable lo de Maluma esta noche”, “Que se vaya para su casa”, “Maluma se burlaba mientras afuera nenes lloraban, Maluma bailaba y se reía, Maluma presumió 115 minutos (el entretiempo se lo robó Shakira). Ah, pero al final estaba como loco enojado”.

Participación de Colombia en la Copa América

Colombia de su lado disputó un muy buen torneo continental y estuvo a un paso de conquistar su segundo título de Copa América, tras el que ganó en casa en 2001, dirigido por un poco conocido Néstor Lorenzo, que además mantiene a su equipo en el tercer lugar de la clasificación sudamericana al Mundial de 2026.

Un renacido James Rodríguez, designado el mejor jugador de la Copa América, ha respondido con un gol y seis asistencias, llevando de la mano a un equipo que exhibe muy buenas figuras como el atacante Luis Díaz.

El capitán cafetero pasó del ostracismo en su club, el Sao Paulo, a convertirse en un gran director de orquesta cafetero.


Artistas

Más de 600 artesanos de todo el país se darán cita en Medellín para Expoartesano La Memoria 2026

Expoartesano La Memoria 2026 reúne a 600 artesanos de 32 regiones en Medellín, del 10 al 19 de julio, con foco en relatos ancestrales y espacios para el Mundial
Expoartesano La Memoria 2026



Más de 130 obras de grandes maestros del arte en exposición y subasta abierta al público en Bogotá

Más de 130 grabados, obras y múltiples se exhiben gratis en Bogotá Auctions y culminan en una subasta el 2 de julio; destacadas obras de Tamayo, Warhol y artistas colombianos.

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.